• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • viernes, 18 de mayo de 2012

    Review de "A Land Without Magic"


    Recuerda con nosotras los mejores momentos del capítulo con la última review de la primera temporada.


    Dicen que la belleza está en los ojos del que mira, así que no podemos saber si este capítulo  ha cumplido realmente con todas las expectativas, pero lo que sí podemos asegurar, es que ha sido sin duda el más esperado. Tal y como dijo uno de los actores, este capítulo comenzó atropellándonos como si fuera un tren, de repente Emma creía, Henry parecía que moría y los dos antagonistas principales se unían a la sheriff para hallar la solución a tan tremendo problema. Hasta estabilizarse en el equilibrio perfecto entre incógnitas desveladas y por desvelar, ya que mientras lo veías, tu mente no podía pararse quieta para sacar cuantas hipótesis fueran posibles de las preguntas que no habían contestado aún. Así empezaba el que ha sido probablemente, el capítulo más impresionante de la temporada, pues hemos presenciado casi en primera persona cómo Storybrooke se convertía en otro mundo de cuento, cuando los personajes recordaban su identidad perdida y la magia volvía al pueblo. 


    Comenzamos con James intentando abrir, desesperado, la cerradura de su celda, mientras repite sin parar que encontrará a Blanca. Pocos segundos después, llegan unos dos no muy amistosos guardias, que le llevan camino a su ejecución. Pero nuestro valiente príncipe aprovecha un despiste de los guardias para dejarles fuera de combate, y empieza a huir por los pasillos del palacio. Entonces se topa de frente con otro guardia, que usa arco, e inesperadamente tira su flecha hacia un compañero que le había cerrado a Charming el paso. 
    Después se quita el yelmo, dejando al descubierto el característico rostro del Cazador, que le explica que dio su corazón para salvar el de Blancanieves y le ayuda a salir del castillo dándole una espada.

    Emma lleva a Henry al hospital y le explica al doctor Whale que se desmayó al comer la empanada de manzana. Ella cree que está envenenado, pero el doctor desestima esa teoría ya que el chico no tiene signos visibles de envenenamiento. Emma, llevada por el pánico, demanda una respuesta pero Whale le dice que más bien parece cosa de magia, así que saca el libro de cuentos de la mochila de Henry, comenzando a creer y cuando lo toca, todos los recuerdos de cuando era un bebé vienen a su mente. 


    Entonces Regina irrumpe preocupada en la habitación y Emma furiosa le lleva a un pequeño cuarto donde le ataca.

    Le acusa de haber envenenado a Henry pero Regina se escuda en que era para ella, y es entonces cuando le dice la verdad. Emma pregunta temerosa cuáles serán los efectos del veneno pero la alcaldesa le responde que la magia en este mundo es impredecible, así que ambas aunan fuerzas para salvar a Henry cuando Regina le dice a Emma que necesitarán la ayuda de la única persona aparte de ella que conoce la existencia de la magia, Mr. Gold, cuyo verdadero nombre es Rumplestiltskin.

    En el castillo la Reina pasea inquieta a la espera de buenas noticias cuando llega el Cazador. Ella le pregunta dónde está el Príncipe y él le dice que escapó, a la vez que recibe un fuerte empujón por parte de su majestad. Pero el Cazador le dice que no ha de preocuparse, porque finalmente le encontrará. El Espejo muestra a Charming corriendo por el bosque cuando la Reina le transporta mágicamente a un bosque muy especial, a la vez que le dice al Cazador que ya es suyo.



    Mientras corre, James se encuentra con Rumpelstiltskin, quién le explica que está atrapado en el Bosque Infinito y que no hay escapatoria a no ser que acepte su ayuda.

    Rumpel ha encantado el anillo de la madre de James, para que pueda llevarle hasta Blancanieves, pero éste que se muestra reacio a hacer cualquier tipo de trato con el Ser Oscuro, así que desenfunda su espada y ambos se ponen a pelear. Pero Rumpel no es que sea manco con la espada precisamente, y como además es capaz de curarse a sí mismo con sus poderes, fácilmente domina al Príncipe. Entonces Rumpel le dice que por qué pelear si ambos quieren lo mismo, que él y su amada Blanca estén juntos, por lo que le ayudará con una condición.



    David va al encuentro de Mary Margaret que está a punto de irse en su coche, para disculparse por no creer en ella, ya que no entiende por qué sigue tomando las decisiones incorrectas. David le dice que lo que siente por ella es amor, y que se marchará a Boston si no le da un buen motivo para quedarse. Pero Mary Margaret, todavía herida, no puede dárselo.



    Rumplestiltskin le enseña a Charming la poción del amor verdadero embotellada, creada a partir de los mismos pelos de él y Blanca. Rumpel admite que amó a alguién hace ya mucho tiempo, pero como ella murió, ahora quiere proteger al amor verdadero. Así que le pide al Príncipe que esconda la poción en el estómago de una bestia, porque la guarda para un día lluvioso.


    Regina y Emma van a ver a Mr. Gold para reclamarle su ayuda. Él les dice que embotelló el amor verdadero en el Mundo de los Cuentos para poder traerlo sin que nadie se diese cuenta. Entonces les advierte que recuperarlo es el problema principal, ya que Emma debe obtener la poción para salvar a Henry. Después Gold le pregunta burlonamente a Regina si su pequeña "amiga" sigue aún en el sótano, porque escondió la poción en ella. Equipándola para el desafío, Gold entrega a Emma la espada de su padre, el Príncipe James.


    Antes de recuperar la poción, Emma va al hospital para ver a Henry, quién se encuentra en coma, y así poder decirle cuanto siente no haberle creido. Cuando va a marcharse, deja el libro a su lado, para cuando se despierte. A continuación Regina entra para decirle algo en la habitación. Está muy afligida, no para de llorar y de decirle que lo siente, y es  entonces Jefferson aparece, pero ella quiere que se vaya. Así que Regina le dice que el trato no se completó, porque Emma comió la manzana. De forma malévola,  ella le dice que sabe que no puede matarle y abandona la habitación.


    Emma acude a ver a August para pedirle ayuda, pero descubre que lentamente, se está convirtiendo en madera. August se alegra de que finalmente crea, y entonces ella le dice que no puede hacerlo sin su ayuda, pero él le reconforta diciendo que aún está a tiempo de salvar a Henry. Desafortunadamente, la transformación de August en madera se completa, ante los ojos de Emma que le miran piadosamente.


    Después Emma y Regina se encuentran en la calle, y ambas entran en una biblioteca. Dentro, Regina le revela que el ascensor es muy antiguo, por lo que necesita de dos personas para activarse, así que ella lo pondrá en marcha desde fuera, mientras Emma se queda dentro para bajar. También le explica que abajo se encuentra atrapada una "amiga", cuyo castigo fue de diferente forma a los demás. Emma desenfunda la espada a la vez que baja por el ascensor.


    Charming va al encuentro de la bestia, quien es finalmente la bruja Maléfica. Rápidamente le repele con su magia y apaga todas las velas, dejándole solo con su espada ante la oscuridad. Entonces la bruja se transforma en un feroz dragón y ambos comienzan a luchar. El Príncipe intenta encontrar un modo de que Maléfica se trague el huevo, así que salta a la espalda de la gigantesca criatura y lo introduce por una de sus branquias, para saltar después a través de la ventana. Más tarde, James se reencuentra con Rumpel, que le está esperando para darle el anillo, y le dice que con el, logrará encontrarla. Rumplestiltskin, muy preocupado por el desaliñado aspecto del Príncipe, utiliza su magia para vestirle con su atuendo de gala.



    Emma desciende y sale del ascensor a una gran caverna, donde encuentra el ataúd de Blancanieves. Camina hasta una pasarela, en la que aparece un enorme ojo verde. Cuando la pasarela rueda, aparece el dragón y Emma echa a correr, terriblemente asustada. Tira la espada creyéndola inútil y desenfunda la pistola con la que empieza a disparar a Maléfica, pero no funciona. Entonces la bruja lanza una llamarada de fuego y Emma piensa que se ha ido cuando vuelve a aparecer.

    Mary Margaret le está leyendo un libro a Henry, que está todavía encamado en el hospital. Tristemente le explica por qué le dio el libro, para ayudarle a entender que en la vida real, no todo tiene siempre un final feliz. Entonces repetinamente, los latidos del corazón de Henry empiezan a caer y la maestra llamar asustada al doctor que entra corriendo en la habitación. En medio del tumulto, un hombre que parece ser Jefferson, atraviesa una puerta de seguridad para acceder a la célula donde Bella está confinada. Después de drogar a la enfermera, libera a Bella, y le da instrucciones precisas para que encuentre a Gold y le diga que Regina la había encerrado.


    Emma continúa inútilmente luchando contra Maléfica, entonces decide usar la espada y un momento después, le ataca lanzándole la espada, que impacta en su corazón. Maléfica es destruida y entre las cenizas, Emma encuentra el huevo.


    El Príncipe James cabalga raudo y veloz hasta internarse en el bosque, parando donde está el ataúd de cristal de Blanca junto a los enanitos. Ellos le dicen que ha llegado tarde, pero él le da un mágico beso de auténtico amor y ella despierta. Blanca le pregunta cómo la encontró y él le dice que fue gracias al encantado anillo. Más tarde en la playa, James le propone matrimonio a su amada alegando que ya han estado suficiente tiempo separados, y ella divertida acepta. Ambos acuerdan tras el feliz momento, recuperar el reino juntos.


    David está metiendo sus cosas en el coche, y se dispone a salir de Storybrooke conduciendo, para siempre.
    Emma está subiendo en el ascensor cuando éste se para, desde arriba le llama Mr. Gold para que le dé el huevo, prometiéndole que su hijo estará bien. Cuando Emma llega arriba ve a Regina atada y ésta le dice que Gold les engañó para hacerse con el huevo. Entonces desde el hospital llaman a Regina y a Emma, algo ha pasado...
    Cuando llegan tienen que hacer frente a la horrible noticia de que Henry, ha muerto.



    Mr. Gold abre el huevo en su tienda y extrae la poción del amor verdadero del interior. Pero al oir que alguien ha entrado en la tienda, decide esconderla. Cuando Gold se gira para dirigirse a la persona que ha entrado descubre que  no es otra que Bella, que le dice que Regina la mantuvo encerrada. Gold está en shock, pero inmensamente feliz al verla viva, y le promete protegerla. Confusa, ella pregunta si se conocen, a lo que él responde que lo harán muy pronto.


    De vuelta en el hospital, Regina mira el cuerpo sin vida de Henry y rompe a llorar. Emma, todavía impresionada, se acerca lentamente hacia el cuerpo de Henry llorando, y le dice que le quiere. Se agacha sobre él y le da un beso, con cuidado, en la frente. Cuando sus lágrimas caen sobre Henry, una ola de luz mágica sale de ellos, algo muy similar a lo que ocurrió cuando el Príncipe besó a Blancanieves.


    Entonces Henry despierta y se incorpora de la cama, para sorpresa de todos. La ola de luz mágica cruza toda Storybrooke, devolviéndole la memoria a todos sus habitantes. Henry le dice a Emma que ha roto la maldición, muy al pesar de Regina. Todos en la habitación miran a "su majestad" y la Madre Superiora le advierte que se esconda. Antes de irse, Regina le dice a Henry que no importa lo que le digan, porque realmente le quiere. David regresa al pueblo recordándolo al fin todo, y él y Mary Margaret se llaman el uno al otro por sus nombre reales, en medio de la calle, entonces se funden en un beso.


    Mientras tanto, Regina está llorando desconsoladamente en el dormitorio de Henry. Bella y Mr. Gold están caminando por el bosque, cuando ella recuerda repentinamente y le dice que espere, llamándole por su verdadero nombre, Rumplestiltskin. Le dice que lo recuerda todo y que le ama, y Gold le confiesa que él también pero que, "ya habrá tiempo para todo". Ambos se abrazan y continúan caminando. Cuando llegan al pozo, Gold vacía la botella en el agua, no sin decirle a Bella antes, que este pozo es capaz de devolver lo que se ha perdido. Entonces un místico humo rosa comienza a salir rápidamente del mismo, cubriéndolo todo a su paso, y todos en Storybrooke presienten que algo malo pasa, tal y como dice Henry. Gold le explica a Bella que la magia está llegando a Storybrooke, y cuando ella le pregunta por qué, él responde, "porque la magia es poder".


    Regina mira entonces a través de la ventana, y sonríe con malicia cuando ve el humo rosa cubrir la ciudad. El capítulo finaliza con un acercamiento al reloj de la ciudad que se pone por fin en marcha, antes de ser engullido por el humo.



    12 comentarios:

    1. Por fin se unen principe y princesa, que ganas de verles juntos otra vez no podre esperar a la segunda temporada.No me gusto mucho la review esta vez

      ResponderEliminar
    2. En un momento llegué a pensar que quien salía del humo era Baelfire, pero lo de la magia me ha sorprendido mas.
      Cuando Bella y Gold se declaran su amor, no os parece, que si hubiera sido otra pareja cualquiera, se habrían besado? Pero claro, es Rumpelstlnskin, de unos 50 años, con Bella, de unos veinti pocos....y eso da asquito.

      ResponderEliminar
    3. Siento que no te haya gustado demasiado esta vez, Elvira, trabajaremos para seguir mejorando ;D

      Al ver la escena pensé exactamente lo mismo que tú, y casi prefiero que lo hayan resuelto con un abrazo que es más light, porque sino hubiera sido raro, raro...

      Catalogaría de mi escena preferida la conversación de Rumpel con Charming, tengo curiosidad, ¿Cuál es la vuestra?

      ResponderEliminar
    4. Bueno, el primer domingo de abstinencia y nos quedan 4 meses por delante :D :D :D ?Cuando empiezan la filmación? :D :D Mi escena preferida debo confesar fue cuando se rompió la maldición O:) Y cuando Emma estrello a Regina contra los estantes ]:) Aunque la conversación con Rumpel Charming fue mas que reveladora. Encontré en yuotube una entrevista a los chicos maravilla (Kitsis y Horowitz) y decían que Rumpel había recordado cuando escucho el nombre de Emma en el piloto Eso me contesto una pregunta, porque era tan desesperad amente importante saber el nombre (cuando Snow se iba sin decirlo prácticamente casi tira la celda abajo) pero me genero otra ?Como supo que tendría que traer a Henry para atraer a Emma? Es mas tengo que la teoría que se debía esperar a que la salvadora tendría 28 porque en realidad se debía esperar que Henry tuviera 10, viniendo a ser Henry la pieza clave para echar a andar el fin de la maldición. Ahora, Rumpel pudo diseñar todo tan de antemano? Como llego Gold a saber que Henry era tan importante?Bueno y si de paso contesta como es que pudo localizarlo sin se supone poder salir del pueblo también vendría bien :D

      ResponderEliminar
    5. Bonny, aunque aún no hay nada confirmado, se dice que será el 16 de julio cuando empiece a grabarse la segunda temporada :D

      ResponderEliminar
    6. Porque mi apuro? Porque generalmente al mes que empieza a grabar comienzan a soltar algunas cosas :D :D :D Que piensan ?El encuentro Papis/Emma lo harán de entrada o lo harán durar unos capítulos? Ahora que la magia volvió (aunque lo de impredecible creo que dara juego) creo que lo único que impida a Regina sacarle el corazón a Emma es Henry.

      ResponderEliminar
    7. Yo creo que Henry es realmente la pieza importante, está claro que Gold planeó que naciera, a saber cómo, pero que lo planeó seguro. Hay rumores que dicen que Baelfire es el padre de Henry, y si Gold lo planeó todo, cómo no pudo darse cuenta de que Henry era su nieto? Todo lo que rodea el cómo Gold consiguió traer a Henry es una gran misterio que espero no tarden mucho en resolver.

      ResponderEliminar
    8. pues yo quiero que bella y rumpel se besen :(

      ResponderEliminar
    9. SI, SI, SI, yo tb quiero beso entre Rumples y Bella, sería de lo más lindo, además Rumple puede tener una cartita bajo la manga q le permita seguir teniendo poder, además no creo q tropiece dos veces con la misma piedra, vanos q es Rumple, él siempre va varios pasos adelante de todos :)

      ResponderEliminar
    10. si, SII! exactamente eso
      (antes olvidé logearme y comenté como anónima, pero por u opinión merezco conectarme con la cuenta, tienes mucha razón, que los productores-guionistas te oigan! jaja :)

      ResponderEliminar
    11. Ey que yo tambien estoy de acuerdo! Vivan RumBelle! :D Ojala nos muestren muchas escenas romaticas... ainss :)

      ResponderEliminar
    12. Eso chicas!!!!!! Arriba el RumBelle, los productores no pueden hacer la vista gorda. Es una de las parejas más lindas de la serie y tb de las más populares, así q ahora a esperar q nos regalen algo de felicidad para ambos. He dicho Caso cerrado XDDDD

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.