lunes, 21 de enero de 2013

Review del 2x12: In The Name of the Brother


Nuevamente como cada lunes, ponemos a tu disposición nuestra review, en esta ocasión de "In The Name of the Brother". El 2x12 ha sido un emocionante capítulo lleno de humor, reencuentros y desencuentros, repasa aquí los mejores momentos del episodio.

Los Frankenstein:


Érase una vez una honorable y adinerada familia compuesta por un padre y dos hermanos, el progenitor siempre había tenido en alta estima a su hijo pequeño, Gerhardt, orgullo que se acentúa cuando le conceden la cruz de plata al mérito militar. Sin embargo, no tenía la misma buena impresión de Víctor, el hijo mayor, cuyo interés por la ciencia médica no acababa de entender. Pese a todo, ambos hermanos se apoyaban y respetaban mutuamente, por lo que Víctor no se toma a mal que su padre le regale a Gerhardt el antiguo reloj de su madre, aunque le correspondía por ser el mayor. Una tormentosa noche, aparece ante Víctor un mágico extranjero llamado Rumpel Von Stiltskin, y le ofrece la financiación que su padre le había retirado si él le enseña su conocimiento. Naturalmente, Víctor acepta sin pensárselo, pero para llevar a cabo este propósito requiere un cuerpo, que acude a buscar al cementerio. Mientras Víctor desentierra al elegido, se presenta por sorpresa su hermano, entonces un guardia los descubre y les dispara, el tiro mortal alcanza en el torso a Gerhardt. Desde ese momento todo en la vida de Víctor se tuerce y como su padre reniega de él acusándole de asesinar a su hermano, centra todos sus esfuerzos en intentar revivirle, para lo que debe hacer otro trato con Rumpel. Cuando al fin lo logra, Gerhardt revive mucho más agresivo, y mata a su propio padre ante la impasividad de Víctor. Tras todo esto, Víctor intenta acabar con el monstruo, pero entonces Gerhardt reacciona y le habla, haciendo que Víctor sea incapaz de apretar el gatillo contra el que aún reconoce como su hermano.

Reencuentro o desencuentro:


Respecto a Belle y Rumpel retomamos la acción justo donde la dejamos en el capítulo anterior, con una princesa desmemorizada tras haber cruzado la línea por el tiro de Garfio, y el Oscuro desesperado por intentar hacerla recordar. En medio de la confusión con la llegada de Snow, Charming y Emma, el malherido Capitán aprovecha para picar al Oscuro, y recordarle que le ha arrebatado a Belle de la misma forma que él le arrebató a Milah, entonces Rumpel enloquece y hace un nuevo intento por matarle, del que de nuevo se retracta por no causar una mala primera impresión a Belle, que sigue sin recordar conocerle. Ya en el hospital Rumpel la besa intentando romper el hechizo, pero no da resultado, después prueba a encantar el talismán taza que acaba hecho añicos por el suelo porque sin memoria, Belle se ha convertido en una completa histérica. Después Cora acude a la tienda para ver a Rumpel, está interesada en hacer un trato con él para conseguir la "libertad" de Regina, a cambio, le obsequiará con un valioso presente que ha traído del Mundo de los Cuentos, un bola con rueca mágica que le mostrará el paradero exacto de Bae, sin más dilación ambos aceptan, pero lo más curioso sin duda es que cierran el trato con un beso, como solían hacerlo antes, en palabras de la propia hechicera. A continuación Cora se hace pasar por Henry para entrar en la cripta secreta de Regina y poder llegar hasta ella, el reencuentro deja bastante que desear para lo que muchos esperábamos, pero lo importante es que Regina se mantiene firme ante su madre sin ceder a su petición de comenzar juntas de nuevo, de momento, porque horas más tardes cuando ambas van en busca de los Charming en el coche, Regina se derrumba para caer en brazos de su querida madre, que asegura tener algunas ideas en mente para recuperar a Henry.

De monstruo a monstruo:


El hospital se convierte en todo un caos a lo largo de este capítulo, entre el accidente múltiple, y que Whale parece encontrarse especialmente melancólico, se ve incapaz de poder operar al intruso para acabar con la hemorragia, y sale corriendo sin que nadie se dé cuenta escapando del hospital. Recae sobre Ruby la tarea de ir a buscarle, le encuentra en los muelles, mirando un reloj, y con la intención de suicidarse curiosamente derrumbado. Por suerte para el Doctor, a estas alturas, Red sabe manejar perfectamente sus poderes licántropos, y corre con su supervelocidad para salvarle a tiempo. Allí mismo en el muelle, ambos mantienen una sincera charla, Whale le confiesa que cada vez que intenta salvar una vida suele perder otra, y ella a él que es una loba y que se comió a su novio, pero ahora gracias a Regina, ambos tienen la oportunidad de comenzar de nuevo en Storybrooke, y juntos deciden que van a aprovecharla.

El intruso:


Gracias a dios, o a Whale en sus propias palabras, la operación es todo un éxito y el accidentado conductor del vehículo se recupera, Emma acude a hablar con él para comprobar si ha visto algo que no debería, pero Greg le explica de forma convincente que estaba mandando un mensaje mientras conducía, a pesar de que sabe que es algo prohibído en el Estado de Maine, a la sheriff le complace la explicación y se marcha a comunicárselo a los demás tranquila. Lo que no sabe, es que Greg aprovecha el momento en el que está solo para llamar con su móvil a quien hasta ahora había estado intentando localizarle, le explica que está bien pero que ha tenido un accidente, y poniendo sumo cuidado en que absolutamente nadie del hospital pueda escuchar sus palabras le dice, textualmente, "no vas a creerte lo que he visto".

93 comentarios:

  1. Creo que todos estamos de acuerdo en que ha sido un capítulo de infarto; En el que si no tienes una pelotita anti estrés o una tila por vía intravenosa, corres el riesgo de padecer un infarto.

    Yo tengo debilidad por Rumple y Belle. Me he sentido triste al ver la cara que se le queda al pobre Rumpel. Jolines que rabia me ha dado... siempre lo hacen sufrir a él. Sabemos de sobras que a las parejas más queridas de las series de tv son las que más sufren. Lo tengo comprobado. Es una manera de enganchar a los fans, pues creo que estan consiguiendo el efecto contrario, ya que muchos fans estan dejando de ver la serie (veáse los ratings).

    Me encnata la escena de pelea con Hook... le tendría que haber pegado más fuerte.Bastonazos a fulllll Aquí sí que se demuestra que Rumpel está cambiando de verdad. Si por el fuera mataría a Hook, pero es pensar en Belle y frena.

    La escena que más me ha impactado ha sido la de Chip. No me la esperaba para nada... la cara de Rumpel era todo un poema. Este hombre no gana para disgustos.

    Uno de los mejores momentos del cap ha sido cuando Ruby ha salvado a Whale. QUe bonita pareja hacen.

    Llamenme friki pero la historia de Whale me recuerda a una que se cuenta en el sr. de los anillos. tiene que ver con el rey de Gondor - Faramir y boromir.

    El beso de Cora y Rumpel merece mención a parte. Cerrar un trato de esta forma?? Algo más tiene que haber detras.

    En definitiva, lo mejor del cap sin duda la historia de Whale y Ruby y el reencuentro de madre e hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pelota anti estrés se la daría a Bella, que estaba muuu pesada.Al instruso, como me meta alli a los del Salvame, la vamos a tener, le echo a Ruby, quien por cierto *O* quiero que salga con Whale. Ay, que lindos, por favor. Rumpel...sniff, sniff, con el mapa mundi y Cora...lo ultimo es puaj pero ? esto que eees

      Eliminar
    2. Una de dos Eva, o no eres una friki, o ya somos dos las que habemos por aquí sueltas, ya que yo también recordé la historia de Faramir y Boromir que se cuenta en el Señor de los Anillos :D Menos mal que la de Víctor y Gerhardt es menos dramática porque por lo menos se respetan y se quieren entre sí, aunque el primero no tenga el cariño de su padre. Al pobre Faramir ni su padre, ni siquiera Boromir a pesar de que le quería, le consideraba a su altura.

      Eliminar
    3. Estoy contigo Eva la verdad es que la forma en que estan tratando la relacion de Belle y Rumple esta dejando un sabor amargo, y si el hechizo la taza para que ella recordara porque no la hechizo antes para que ella se fuera con el, ademas hay formas mucho mejores de mantener el rating sin tener a una pareja separados por tanto tiempo.
      En otro post lei que a lo mejor junten a Belle con Hook o otro, por Dios si eso pasa mejor que eliminen a su personaje, si su plan es mantenerlos lejos por 5 temporadas para juntarlos en el final de serie, mejor que la hubieran dejado encerrada y la sacaran al final, suena cruel, pero es peor lo que estan haciendo con este par.

      Eliminar
    4. Si juntan a Hook y a Belle o si Cora consigue encontrar la daga y controlar a Rumple... me da algo... no se que haría!! Ya dijo Robert Carlyle que la relación entre Rumple y Belle tendría altos y bajos... Pero estoy hasta el moño de ver sufrir a Rumpy.

      Opino como tu si planean seguir esta linea y que al final recupere la memoria... Creo que la serie dejará de tener tantos seguidores. Porque a todos los seguidores de OUAT se les encogió un poco el corazón al ver la escena de la taza.

      Trish, es que soy gran fan del muno Tolkien, en especial del sr. de los anillos y cuando vi el cap me acorde... jajajajajaj.

      Eliminar
    5. Noelia vazquez

      En cuanto a belle,creo que hook tratara de envenenarla contra rumple a, aprobechando las circunstancias. Con bella amnesica y rumple fuera..... no creo que hook se este quieto en su cama de hospital. Pense que a lo mejor intentaria seducirla pero seria muy repetitivo y hook esta detras de emma. Se han pasado mucho con rumple ,de verdad , lo de chip es imperdonable joe toda la vida giardando esa tanza y en un segundo se la han cargado.
      Me alegro de que atropellaran a hook

      Eliminar
    6. Respecto a lo que dices de que Cora encuentre la daga... la verdad es que ya hay respuesta. Sigue leyendo el spoiler si quieres saberlo:

      ***SPOILER***
      En el rodaje del 2x16 "The Miller's Daughter" se ha visto a Barbara Hershey (Cora)sosteniendo la daga de Rumpel. Lo dijimos ayer por Twitter y FB pero por aquí no porque van a salir fotos y cuando lo hagan haremos una entrada.

      Eliminar
    7. seguro que a cora le gustaba Rumpel, ¿a quien no le gusta Rumpel?, o simplemente quería ser el nuevo ser oscuro y fingió que lo quería para robarle la daga, pero él se enteró y la mandó a freír papas fritas.
      Sé desde ya que voy a llorar cuando Rumpel vea a Bae. Va a comer puñetazos para aburrir

      Eliminar
  2. Que Regina no caiga, por dios! Que lo estaba consiguiendo!
    Pocas escenas tiene últimamente... Con el juego que da esta mujer!!
    Esperemos que en el próximo capítulo nos digan que solo está haciendo creer a Cora que está con ella, si no, muero...
    Pobrecita mi Reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da pen ver a Regina again en el lado oscuro. Tiene tal falta de cariño que cuando su madre le dice esas cosas.... no piensa en como es ella de verdad -manipuladora y mentirosa- y se tira a sus brazos en busca de cariño.

      En mi opinión parte de la culpa de que Regina este en el lado oscuro, la tiene la Happy Family. Espero que vuelvaaa y que no se deje engañar por su madre!

      Eliminar
    2. Noelia vazquez

      Me parece muy triste que nadie ayude a regina a cambiar, luego se quejan, es muy triste que la unica persona que le da migajas sea cora, precisamente quien la destrozo la vida.
      Me da mucha rabia que regina es tan lista para unas cosas y tan tonta para otras.
      Regina tiene que hacer examen de conciencia u darse cuenta de que quien le ha hecho daño verdaderamente es su madre.
      Hasta que regina no logre desprenderse de su madre y cantarla las 40 de verdad no se liberara de todo ese rencor.
      Por eso quiero que se enamore de archie, el la hara ver las cosas

      Eliminar
  3. Oh!! me ha dado mucha penita cuando Ruby dijo ''yo me comí a mi novio! Pobrecita =(!

    Espero que Regina no crea nada de lo que le ha dicho Cora! se le ve la maldad desde lejos!!

    Y ahora el tema que me tiene mal es RUMPEL Y BELLE!! ¿PERO CÓMO? Hook aún no termina de caerme bien =(! y encima...va belle y rompe la taza, con esa taza rompió mi corazón! T___T Exijo que rumpel y belle vuelvan ya! y que tengan citas de verdad! que siempre les interrumpe alguien =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia vazquez

      A mi me dio mas pena su novio jajjjaj menudo puntazo, es lo mas sexi que le puedes decir a un hombre:
      Me comi a mi novio.
      jajja es que me parto jajjaja

      Eliminar
    2. LA cara de Whale en ese momento XD XD XD

      Eliminar
  4. Lo del extraño es absurdo, desde cuando swan se traga una mentira...

    ResponderEliminar
  5. Bueno mi pregunta es porque Emma no se dio cuenta que Greg estaba mintiendo?? Efectivamente el intruso no estaba viendo su telefono, ya que vio magia! Y se supone que Emma tiene un buen instinto para darse cuenta cuando alguien miente o no! Fue mi unica duda!


    Muy bueno el capitulo!

    ResponderEliminar
  6. Noelia vazquez

    Yo sinceramente me quede palida cuando walle se quedo impasible mientras su hermano mataba a su padre, creo que lo deseaba con todas sus fuerzas pero su hermano cuando se dio cuenta de lo que hacia se derrumbo. walle es mala hierba aunque parece que ahora se arrepiente... no se ... no comprendo que le venga el arrepentimiento ahora asi porque si este hombre es muy raro no me fio de el.!!! a ver ahora rubi como se termine enamorando de este la va a poner una antena en la caveza la va a enchufar y va a dar las noticoas de las tres jaja extraña pareja, pero me gusta que los buenos"" y los malos""" se enamoren. Todos al lado oscurooooo!!!! Que es mas divertido!!!! jajjaj (risa malevola)

    ! Me muero por ver el palizon que le va a pegar el gigante a charming jajja como disfruto con estas cosas....
    Es que me caen mal eh??

    Me preocupa el forastero como se las van a apañar cuando cora monte su numerito de bruja piruja? porque en algun momento hara algo mas que engañar a su hija. Supongo que le diran que son efectos especiales.

    Cora a ayudado a rumple por algo, por algun motivo lo quiere fuera de sb, a ver que estara tramando ahora que pretende hacer con su hija ayudando al gigante no lo quiero ni pensar

    Ahora mismo quien me preocupa es bella, pobre rumple de verdad anoche me hizo de llorar es que es un actorazo no es normal, la cara que puso cuando bella rompio la taza fue como si le rompiera el corazon. No comprendo la reaccion de bella por mucho que alla perdido la memoria, por que la tiene tomada con rumple? bueno si es verdad que rumple metio la pata besandola pero un beso de amor verdadero lo puede todo¿ que ha pasado?

    Y por terminar creo que regina es hija de rumple ,que cora y el fueron amantes, pero tambien me ha recordado un anonimo que el anterior señor oscuro hablando con rumple se refirio a bae com bastard por lo cual bae no seria hijo de rumple por lo que snow puede ser perfectamente hijo de rumple y de cora, que rumple se lo quitase a cora para darsela a eva a cambio de algo, a lo mejor rumple no sabe ni que es su hija y cree que es de henry.
    Bueno, llebo tiempo con esta teoria un poco loca y la habia dado de lado pero como el anonimo me dijo lo de que bae puede no ser hijo de rumple.... me han buelto las dudas a ver si se aclaran segun avancen los capitulos desde luego espero que todos sean como el de ayer estube con el corazon en un puño

    andi e puesto signos por ti xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque hayas puesto los signos por Andie, hay muchos que te lo agradecemos xD

      Ahora respecto a Víctor, no es que se arrepienta ahora de repente y porque sí, sino que al ver el reloj del intruso recuerda su propia historia y se siente culpable, debido al complejo de dios que padece, realmente cree que pudo evitar todo lo relacionado con las muertes de su hermano y de su padre si hubiera sido capaz de traer de vuelta a su madre, y de esta forma todos habrían vivido felices como una familia unida. Respecto a la muerte del padre, no veo por qué Víctor hubiera tenido que salvarle después de que le dijese que ya no era su hijo, es cierto que él deseaba su muerte por todos los desprecios que le hizo, por eso tampoco hizo demasiado esfuerzo por intentar salvarle, pero sinceramente, viendo lo enloquecido que estaba Gerhardt, no sé si de haber querido ayudarle realmente hubiera podido.

      Eliminar
    2. Noelia vazquez

      No se trish wale no me gusta, lo de su padre, ya no su padre es como si hubiera utilizado a su hermano para matarle. Yo lo veo asi porque no se si te diste cuenta de que cuando le ordeno que parase le obedecio, unque anoche le vi sinceramente arrepentido, creo que se merece una oportunidad como con regina.
      Quiza si se acerca lo suficiente a Rubi ella consiga sacar lo bueno de el.
      Pero por el momento no se a ganado mi cariño ya habra tiempo jajja
      Regina y rumple son los malvados y los amo jajjaja demos una oportunidad a wale

      Por cierto a alguien mas le recuerda a dexter? el laboratorio de dexter? Bueno seguro que soy la unica jajja adoro esa serie....

      Eliminar
    3. Yo creo que Bae es hijo de Rumpel, porque si no al pincharse el dedo con la aguja del globo terraqueo ese y poner la sangre en el para buscar a su hijo no saldría nada.

      Coincido en parte contigo, pienso que el padre de Regina no es el que siempre nos han mostrado. Cora tuvo que tener algún lío.

      Cuando vuelva de buscar a Baem Rumple va a tener que hacerse muchas pruebas de paternidad XXDD

      Eliminar
    4. Gracias Noelia, todo un detalle por tu parte lo de los signos de puntuación ;)

      Me mataste de risa con lo de Ruby con una antena en la cabeza, no sé porqué se me vino a la cabeza el teletubbie rojo, y la idea de Ruby-teletubbi me mató de risa xDxDxD

      A mi Whale tampoco me gustaba antes de romperse la maldición, pero ahora me da pena, y en cuanto a lo del padre, la verdad, yo tampoco hubiera parado a Gerhardt cuando le estaba matando. El padre era un desgraciado, le trataba fatal!! y solo le acepta porque cree que le ha devuelto al otro hijo, no porque realmente crea que su "locura científica" pueda tener valor. Con padres así...

      En cuanto a lo de Rumple y Cora... agh, agh y 1000 veces agh! q asco. No puedo ni pensarlo. Y me parece que sería cebarse demasiado con Rumple (al pobre le pasa de todo) que por intentar recuperar a un hijo le hubiera estado fastidiando la vida a otro (a Regina). En cuanto a lo de que Snow sea hija de Cora y Rumple, lo veo muy pero muy rebuscado. Aunque con esta gente nunca se sabe!

      Eliminar
    5. Ah! se me olvidaba, lo de llamarle bastardo a Bae no lo tengo claro, porque no es lo mismo decir "que vas a hacer con tu hijo bastardo?" que " que vas a hacer con tu hijo, bastardo?" (he ahí la gran importancia de los signos de puntuación jejeje) y es que en español sonaría igual, salvo que le den una entonación especial a bastardo (si es insulto) o hagan una pequeña pausa, pero en inglés sería "qué vas a hacer with your bastard son?" en el primer caso y "bla bla bla with your son, bastard?" en el caso del insulto. (PONGO BLA BLA BLA PORQUE NO SÉ CUAL ERA LA PREGUNTA REAL)
      Además, si la esfera funciona con sangre, la sangre no encuentra hijos bastardos... el ADN no miente!! (el porqué encontró a Bae y no a otro de los 1000 hijos que le atribuimos a Rumple será porque la sangre busca a quien tú quieres que encuentre, digo yo...)

      Eliminar
    6. Noelia vazquez

      Andi la verad es que yo preferiria que la hija de cora y rumple fuera regina y no snow.Explico por que:

      Si en verdad mi teoria es cierta y cora de joven pidio a rumple que convirtiese la paja en oro para asi casarse con el principe henry a ella le atrajo el poder de rumple y le sedujo para que la enseñase todo de la magia y en los años quedo embarazada de el pero el nunca supo que regina era su hijo, entonces neal seria perfectamente hijo de rumple.
      En cambio si bae no fuera hijo de rumple cabria la posibilidad de que snow fiera hija de cora y rumple. Que hicoeran un trato : Cora le entregaba su primera hija o hijo a cambio de que rumple convirtiese la paja en oro para convertirse en princesa. hasta ahi todo bien .
      Pero entonces una vez cora ha conseguido su parte, esta seduce a rumple para asi quedarse a su hija(regina).
      En los años que cora y rumple son amantes este la enseña todo de la magia y ella queda embarazada de snow. Por lo que sea cora traiciona a rumple o simplemente se separan, entonces rumple se cobra la deuda que un dia la perdono llevandose a snow.
      Por otra parte eva, la reina, se da cuenta de que no puede concevir y desea una hija blanca como la nieve con el pelo negro como el ebano y labios rojos como la rosa, rumple concede su deseo con la hija de cora. Eva no cumple el trato y paga con su vida.

      Lo que pasa es que esta teoria seria demasiado enrevesada y seguro que no lo haran, es mas facil que la hija de rumple sea regina pero lo de snow no lo descarto jejje

      Bueno andi a partir de ahora llamaremos a caperucita telerubi jjaja ajj gracias por tu consejo ahora se me entiende mejor xd gracias

      Eliminar
    7. Entiendo que no te fies de Whale, y haces bien Noelia, porque es un personaje muy complejo que puede ser capaz de casi cualquier cosa si se le pone contra la pared. Es posible que utilizase en parte a su hermano, pero estoy segura de que no lo planeó en absoluto, es decir, le dejó hacer lo que él mismo no quiso ya que estaba, pero no nunca quiso que la relación con su padre llegase a ese punto, y eso se ve claramente en su reacción cuando el padre le dice que ya no es su hijo en el laboratorio. En realidad, no creo que hubiese algo que Víctor desease más que que su padre le respetase.

      Eliminar
    8. Noelia vazquez

      trish, desde luego los actos de wale son completamente comprensibles, me empieza a gustar mucho wale.
      Adoro a los malvados de esta serie porque te hacen replantearte todo,es decir, si, he hecho todas estas cosas horribles pero mira por que, estos son mis motivos.
      No se si me esplico, me parece tan humano que reaccionen ante el sufrimiento que han padecido de esa manera... si, demasiado explosivo y radical, pero me encanta poder querer a un malvado y llegar a comprender su punto de vista. Me encanta que la gente cometa errores y sientan tan intensamente de una manera tan radical.
      Me gusta que hagan lo que sienten en cada momento sin pensar en lo correcto, en lo que esta bien...... los malvados de esta serie son personas que han sufrido mucho y que se han peleado con el mundo y sus normas porque siguen sus propias normas y lo unico correcto es lo que les conviene, he de añadir que me han ganado con su bondad:
      el amor de rumple por bella y su hijo, el amor de regina por su hijo y la capacidad de perdonar a su madre , que la a destrozado la vida, y ahora el amor de wale por su hermano. Por eso me han cautivado estos personajes, por eso los amo, porque me transmiten tantos sentimientos a flor de piel.... tanto positivos como negativos.... LOS AMOOOO

      Eliminar
    9. Noelia vazquez

      jajajaj ves lo que digo? por la tarde no me fio de el y por la noche empieza a gustarme ajajja me encanta que rompan mis esquemas y cambien mi opinion despues de ponerme en su lugar y comprender sus actos aunque sigue pareciendome mal lo del padre.
      Me hubiera gustado que hubiera matado a su padre el mismo(wale).
      A ver me molesta que su hermano, que es lo unico que tiene wale a su lado, el unico que le comprende y le quiere, tenga que cargar con la muerte de su padre, porque estoy segura de que el nunca hubiera deseado matar a su padre.
      Pienso que wale podia haber evitado ese sufrimiento a su hermano solo ordenandole !!para!!!. no me duele que matara a su padre, me duele que , sabiendo que la culpa le mataria despues, dejo a su hermano hacer lo que hizo.
      Me molesta que hiciera daño , indirectamente, a la unica persona que le apreciaba y valoraba y la unica persona a la que el mismo wale amaba y tenia en el mundo.
      No se si me esplico, espero que me entendais.
      Sigo diciendo que wale empieza a gustarme mucho por su complejidad y muchas cosas que voy viendo y comprendiendo

      Eliminar
    10. Me encanta que te empiece a gustar Whale, tiene poco fans y creo que merece el reconocimiento de personaje intrigante por lo menos. La verdad es que no podemos sino adorar a los malos de la serie, personalmente me gusta mucho que tengan su propio código moral y que lo sigan a raja tabla, tienen sus propios motivos para ser independientes de la sociedad y no se les puede juzgar sólo por sus actos, porque suelen estar más que justificados. A pesar de todo me parece muy razonable la reacción de Víctor respecto a su padre y a su hermano, y no creo que sea un villano propiamente dicho, lo veo más bien como un antihéroe.

      Eliminar
    11. Yo a Whale lo odiaba en la primera temporada, por su forma de ser (era un capullo!!) pero ahora que conozco su identidad entiendo lo que pasa en su interior, y me gusta para "telerubi" más que Hook, porque los dos son "monstruos" que nunca tuvieron intención de serlo; además el rechazo que él sintió por parte de su padre, el sentir que no aprecian lo que haces, bueno, no sé, yo le comprendo...

      Y noelia, eso que dices de querer a los malos porque entiendes por qué hacen lo que hacen, a mi me encanta, me pasa también, la verdad es que cuando pienso "tiene razón, yo también lo haría" y luego pienso "Andrea, eres una psicópata!!!" jajajajajaja pero es cierto, sienten de una forma tan radical pero tan humana que llegas a comprenderlos y a quererlos, y eso es lo que los hace tan geniales...

      ME ENCANTA ESTA SERIE!!!!! :D:D:D:D

      Eliminar
  7. Eso significa que el hermano del doctor Whale aun sigue vivo ¿Qué habra pasado con él? ¿Dónde estará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues claro que está vivo! Yo por lo menos lo tengo muy claro, ni siquiera hemos visto indicios de que haya podido morir, y Whale dijo en uno de los capítulos que quería volver a intentar traer de vuelta a su hermano, ahora que sabemos que lo consiguió, creo que se refería en realidad a intentar devolverle su personalidad, que es lo que prometió hacer, y ya que hemos visto que no se rinde fácilmente, dudo mucho que este episodio sea el último dedicado a la historia de Víctor que veamos.

      Eliminar
    2. Noelia vazquez

      Crees que puede estar encerrado como bella? en el hospital o..... nunca hemos visto la casa de wale, verdad?
      Si su hermano esta vivo y a su cargo, por que se suicidaria? Quiero decir, si wale ha mantenido vivo a su hermano el se ocupara de alimentarlo y cuidarlo no?
      Y estos 28 años que a perdido su identidad, donde a estado su hermano? como a sobrevivido sin el?
      Tal vez por esos motivos era el cabecilla de los que querian linchar a regina en el primer capitulo de esta temporada

      Eliminar
    3. RobB
      Mi teoría es que el hermano de Wale esta vivo, es su mundo, seguro que a cargo de Igor, pero Viktor fue atrapado por la maldición mientras buscaba en el mundo de cuentos de hadas la manera de hacer que su hermano revivido fuera normal (con magia), y por eso quería encontrarlo en en cap 2x05

      Eliminar
    4. Noelia vazquez
      Cierto, olvide a igor.
      Donde estaran? cuando les veremos?
      Me esta empezando a intrigar mucho la historia de wale

      Eliminar
    5. Roberto Bernal, me has sacado las palabras de la boca :)
      creo que lo de traer de vuelta se refiere a traerlo de su mundo a donde él está para, con su ciencia o con la magia de Rumple, restaurar lo que quedó mal cuando lo revivió.

      Eliminar
    6. Rumangel

      ¿Porqué tantas insistencias de Whale de resucitar a su hermano? ¿no ha pensado que a lo mejor él prefiere ir al otro mundo ...osea...al cielo XD en vez de seguir vivo? ¿porqué obligar a alguien a seguir estando vivo solo para demostrar al mundo que es capaz de resusitar? no se pero siento algo de pena por Gerhart y tengo la sensación de que finalmente el doctor Whale se da cuenta de eso y le deja marchar sin poder demostrar que era capaz de hacerlo...por eso lo intento con Daniel : queria demostrarlo. es por eso por lo que le da rabia que su apellido solo sea recordado por algo que el no pretendia : que Frankestein sea recordado como el nombre de un monstruo

      Eliminar
    7. Creo que lo estás enfocando desde una perspectiva incorrecta, Víctor ni siquiera se plantea que al traerle de vuelta estuviese obligando a Gerhardt a vivir, simplemente quiere enmendar su error, ya que se siente culpable porque cree que su hermano ha muerto por su culpa. Y si revive a Daniel es precisamente para que mediante Regina, pudiera volver junto a Gerhardt, ya que lo que más desea es devolverle a la normalidad, y no ha renunciado a ello ni por un momento.

      Eliminar
  8. Falto una imagen solo para chip :´( pobrecita mi chip :(

    ResponderEliminar
  9. Gracias Trish por la review!! A ver siguiendo algunos comentarios que lei por ahi y lo que me paso a mi tambien yo pienso que el cap estuvo bueno, pero por momentos contrastaba la historia de Frankie con el hilo del cap (como que pasaban muchas cosas a la vez);algunos momentos de humor muy buenos;
    1)Cuando empezo el cap pense que estabamos en la serie ER cuando todos llegan y despues en el hospital al borde de un ataque de nervios, que a proposito tiene de todo menos doctores el unico es Whale y encima se dedica a otras cosas, o el doc enano que ni leroy se anima a que cure a nadie.
    2)Reginita necesita definitivamente un novio, otra que Henry que cambia de opinion de momento a otro, primero la manda a freir a la mami y despues le llora en el auto, mas alla que este muy sola, supongo que al estar a mitad de temporada no iba a durar que sea buena toda la misma supongo que al final se vera la supuesta "redencion" que tanto hablaron los guionistas, sino a regi le pueden elegir un dia de la semana e intercalarlo uno buena y otro mala y asi y el domingo descansa.
    3)Adios, adios tacita,se que hubo mucho llanto por esto pero siempre se puede arreglar con pegamento, tambien supongo que para tranquilidad de los rumbelles se arreglaran las cosas entre ellos,lo que no me gusto fue la manera en que al final amenaza a los charmins estando Henry entre ellos,(y eso que hay bastantes opiniones sobre el comportamiento del mismo,ademas que esta bastante de relleno esta temp Henry) cuando tiene a Cora y no me digan que se tragan que algo no le va a hacer a él solo que por el momento a ésta no le conviene.Otro momento raro el del beso que algo encierra pero me detuve mas bien en la cara de gold en que momentos antes lo habia hecho con Belle para ver si recuperaba la memoria y nada me dejo pensando un poco eso. Justamente su reaccion cuando la beso a Cora.
    4)Felicitar a Cora que se trajo en el barquito en 5 min entre que se fueron de WFT a SB de todo,la bola de cristal, en el proximo el gigante,(eso si vestidito nuevo no) y hay que ver que mas...
    5)Emma esta oxidada con lo de sus antiguos poderes tendria que hacer al reves y cuando piensa que le dicen la verdad es lo contrario.
    6)La historia de los hermanos interesante pero como dije al principio quedo algo opacada por lo que ocurria en el presente y se iban de un lado a otro, lo que quedo bien fue el hilo temporal de los acontecimiento con regina y la intencion de esta de que le devolvieran a su prometido. Tambien muy buena idea de hacerlo blanco y negro pero justamente eso hacia que contrastara mas para mi.
    Bueno perdon lo largo, ya habra tiempo con este largo paron, por ultimo y en general de la temp hay gente que me gustaria volver a ver como Katherin o la cenicienta, conociendo los guionistas tienen muy buenas ideas pero abren mucho el abanico de historias y despues no se puede con todo,es solo una opinion me gusta ver cosas nuevas pero tambien dedicarle algun cap a personajes que eran secundarios e importantes antes,espero que lo del rating que nombran algunos no sea serio, yo no tengo informacion me gustaria si alguien del blog sabe si esta como el año pasado o a tenido un bajon importante como dicen, gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién ha dicho que los ratings han bajado mucho, de hecho he estado comparando los de la temporada pasada con ésta, y la verdad, son parecidos o incluso mejores, es verdad que los últimos episodios ha bajado un poco pero en competencia con eventos deportivos importantes es normal y aún así son equiparables a los del año pasado.Las horquillas van de 8-12 mill.de espectadores en la primera y 8-14 en la segunda.Es un buen trozo del pastel para cualquier serie.

      Eliminar
    2. Ha bajado la audiencia en este capi y estan que trinan contra la ABC por programar un capi nuevo al tiempo que el FUTBOL AMERICANO que arrasa, parece que las otras cadenas emitieron reposiciones.
      ONCE UPON A TIME se mantiene con buenos datos y especialmente en el margen de edad que interesa.

      Eliminar
    3. Gracias!! Msiglo y Marisa lo del rating lo lei aca,no gente encargada del blog sino gente que comenta y lo escribian con mucha seguridad y me parecio raro por la cantidad de gente pendiente de la serie y los eventos como en marzo donde van a estar los protagonistas, gracias por los datos, saludos

      Eliminar
    4. Me alegra que te haya gustado la review Lourdes, gracias por seguir leyéndola ^.^

      Eliminar
  10. ¡Crash!. Ossstrás. Yo me quedé blanca cuando lanzó la taza.Y pensé: lo tenemos mal para que éstos dos se vuelvan a juntar. La pregunta es, ¿cómo Bella volverá a recordar?. ¿Hay algún sortilegio de algún cuento donde el personaje principal olvida quien es, para luego recordar?.Tengo una pista, ya la contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snow perdió la memoria y a pesar de que Charming la besó ella seguía sin recordar, creo que recuperó la memoria porque quería hacerlo, queria acordarse de él y entonces así sucedió. Igual en el que caso de Bella ocurre algo parecido...

      Eliminar
    2. Es que el beso tenía que ser de amor verdadero por ambos lados y si SNOW no le recordaba pues no sentía amor, luego cuando le emocionó que CHARMING se arriesgara por ella fué SNOW quien inició el beso que le hizo recordar la memoria. Imagino que entre BELLE y RUMPLE tiene que pasar algo similar, que sea BELLE quien sienta el beso también...como cuando le beso por primera vez y rompió el hechizo.

      Eliminar
    3. ¡¡¡MARISAAAAA,QUE ESTAMOS DE ACUERDOOOOO!!! ¡Yuuujuuuuu....!

      Eliminar
    4. Nooo que eso puede tardar mucho!! pienso hacer campaña nueve meses seguidos hasta que se haga realidad xDxDxD

      BEBÉ RUMBELLE!!!!

      QUEREMOS UN MINI-RUMPLE QUE ENVÍE IMÁGENES DE AMOR A SU MAMÁ PARA QUE RECUPERE LA MEMORIA!!! ^^ :D

      Eliminar
    5. Andie, Me Encanta Tu Idea de Mini-Rumple-Belle, y Estaría Genial que Ella Estubiera Embarazada y la Confusión esta de "Vale, Estoy Preñada y No Sé de Quien És...¿Puede Alguien Explicarme Ésto...?", Pero Si Quieren Hacer Un Poco de Paralelismo entre El Amor Verdadero de Los Charmines y El de Rumbelle, Tienen que Hacerlo de La Misma Manera que Se Rompió El Hechizo que Rumple le dio a Snow, Es Decir, Primero Belle Se Tiene que Volver a Enamorar de Rumple, Como Lo Hizo en El Castillo Oscuro...;D

      Lo Que Más me Toca Las narices Es que Cuando Charming Pasó Por Lo Suyo, Tuvo a Rumple que Lo Guió y Le Dijo Qué Tenía Que Hacer... Mientras que Aquí Está Éste Pobre Hombre Desesperado y No Le Ayuda Ni Dios...¡¡Y Luego Se Quejan De Que Tenga Mal Caracter...HHHHAAAAAAAYYYYYY...!!

      Eliminar
    6. Noelia vazquez

      Alibaba, acabas de decir lo mismo que yo anoche jajjajajajajajja
      Me alegra que nuevamente estemos de acuerdo xd
      Rumbelitos ya!!!!
      Andi estoy contigo en tu campaña :)

      Eliminar
  11. Pilarv...snow olvido su amor por charming pero fue por un hechizo y fue en el mundo de fantasia (cuando estaba mala y queria matar a regina)...pero en este caso es un efecto colateral de la maldicion que los llevo a SB y sabemos que el beso no funcionó y uno de los enanos que paso por esto, sigue sin memoria,solo que confia en sus hermanos...ojala haya alguna solucion aunque creo que se van a demorar con esto y de esa forma hacer que Rumpel conquiste de nuevo a Belle como si fuera todo de cero....
    Na

    ResponderEliminar
  12. A mi la verdad que el capítulo me encantó. No se si seré la única... xD.
    Me a gustado mucho la historia de Víctor, a parte que el libro me entusiasma. Pero me da miedo que este sea el último capítulo centrado en él. Chad Michael Collins (Gerhardt) según dijo en su twitter solo lo habían contratado para un capítulo por el momento...

    ResponderEliminar
  13. Pues que quereis que os diga, a mi Whale no me da pena... en todo caso su hermano, que acaba muriendo sin tener culpa y ahora vive, pero no es él...

    Después de este capítulo se demuestra que Whale se vendió a Rumple por un puñado de oro y le importaba bien poco mentir, utilizar, quitarle la esperanza, a una pobre chica que lo único que ansiaba era recuperar al amor de su vida... A mí, no me da pena en absoluto el Dr...

    Y con respecto a Regina... en este capítulo le daba un guantazo para que espabile... pero en el fondo, se le puede entender un poco... Está sola, cuando intenta hacer las cosas bien, le salen acusaciones de cosas que no ha hecho. Y cuando peor está, aparece Cora, le dice que lo siente, que quiere recuperarla, etc Que la pobre no puede evitar caer... ya le pasó lo mismo con Rumple, se 'dejó' manipular, porque fue el único que le tendió la mano después de lo de Daniel, porque Cora más feliz que nada y Henry (que es hostiable, también) agachaba la cabeza y se hacía el ciego.
    Lo que pasa con Regina y el que la manipulan constantemente, es que siempre la pillan cuando más vulnerable está.

    Pero yo espero, y creo que así será, al final de temporada tendremos a la Regina que todos queremos ver... Un enfrentamiento madre-hija sería un GRAN FINAL de temporada. Y ya si se confirma (ojalá, lo estoy deseando, sería un gran giro) que Rumpel es el verdadero padre de la Reina, pero que el no lo supiera hasta ese momento final, sería apoteósico. Porque yo me niego a que Henry, sea el verdadero padre... Es tan insulso, tan sumiso, fue tan cobarde, que no pega para ser padre de la Reina.

    ResponderEliminar
  14. Lo primero que Tengo que Decir es que ESTOY DEVASTADA... Si Me Quedaba Algo de Corazón Cuando Terminó El 2x11, Quedú PULVERIZADO Cuando Belle Rompió la Taza... Por Partes:

    - El Capítulo no Empieza Mal...Rumple Es Cojo Para Lo que le Da La Gana, Porque Cuando Hook Le Dice que Había Conseguido lo que Quería, Le Suelta un Rumple-Patadón Sin Magia, Que Eso En Mi pueblo se Llama "Shoot de Falta Directa...y Gol"... ¡¡Madre Mía, No Sé Cómo Le Quedan Dientes en La Boca a Ese Hombre...!! Y lo que Me Hizo Gracia Fue que Fue Nombrarle "Como Querría Belle que Se Comportara" y Él recuperó el Control...¡¡Ese es Mi Rumple...!!

    - La Historia de Whale La Veo Muy Bien Hilada, y La Han Enlazado Muy Bien con el Cp. 2x05, Matizando Algunos flecos que Pudieran Quedar por Ahí...

    - Rumple en FTL (Pese a lo he Leido por Ahí, Sigue Siendo un Mundo Con Magia, No El Nuestro...) Está Inmenso, Creo que fue El Único Momento en el que Me Pude Reir Un Poco, y Oficialmente Ya me Podeis Llamar "Rara", En La Escena de la Lupa Me Terminé de Enamorar de Él (Bueno, Va...Un Poco Más Todavía). Muy Divertidas Sus Charradas...

    - Cuando Whale le dice que Arregle al Desconocido y Rumple dice que No, Quizás Sonara un Poco Egoista por Su Parte...¿Pero És Que Le Faltaba Razón en Algo de Lo que Estaba Diciendo...? Le Piden Ayuda Utilizando La Magia y Encima Lo Miran como a Un Leproso... ¡¡Pues Anda Quéeee...!!

    - MOMENTO CORA... Ese Trozo Hay que Verlo y Reverlo Unas Cuantas Veces, porque me da a Mi Que Están Diciendo Mucho Más de lo que Parece a Simple Vista...¡¡Que Han Tenido Rollo, Yo No lo Dudo...!! Pero Lo que Él le Dice, en el Tono que Se Lo Dice y La Mirade que Tiene, Tiene Mucha Tela... No Me Desagradaría que Regina Fuera Hija De Rumple, Es Más, Cuando en el 2x02 Rumple de Dice "Dificil de Creer que Vengas de La Misma Familia...", Yo Creo que Viene Por Parte De Él La Poca Bondad que Pueda Tener Regina en Su Interior...(El Beso Ni Lo Comento...);D;D;D

    - Momento Tacita...(Mi Pequeña y Preciosa Tacita...BBBbbbbuuuuaaaa...), Bueno, Como Muy Acertadamente Dice Bonny, Si Cuando Los Productores se Cargaron a Graham Recibieron Amenazas de Muerte, Mas les Vale NO SALIR a la PUERTA de SU CASA Hasta que No Arreglen el Tema Rumbelle, porque Los Linchan...
    Robert es Sin Duda El Mejor Actor Que he Visto en Mucho Tiempo... Literalmente Me Partió El Alma Su Expresión de Desesperación y Pérdida, Realmente Impactante, Bravo Bobby...;D;D;D

    - Y Ya Para Terminar, Cuando Entra en Casa de Los Charmines en Plan "Ya Estoy Aquí, Porque He Venido...(Y Porque Yo Lo Valgo...)", Ahí Ya Casi Me Muero... ¡¡¡Con Dos C----es, SÍ SEÑOR!! "Me Largo, Porque Sinó Mato a Hook... Y Me Cuidais a Mi Belle, porque Sinó OS MATO A TODOS...Niño Incluido..." ¡¡¡TOMA YA, ESE ES MI RUMPLE...!!!

    - ¿Que Qué Me Sobra En Éste Capítulo...? Los Charmines, que No Se Que Narices Están Haciendo Siempre Por Medio Como Si El Mundo Entero Dependiera de que Ellos Dieran Su "Visto Bueno" de las Cosas... XDDDD No Puedo Con Ellos, a Ver Si Ahora que Tienen que Cuidar de Belle Lo Saben Hacer o Para Variar La Van a Cagar Sin Rumple...

    Lo Dicho, Estoy Desolada...:´´´´´((((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los fans de OUAT están en estado de Shock... La muerte de Chip totalmente injustificada... creo sinceramente que se han pasado mucho. A mi me hizo gracia cuando picó primero, por educación, pero se canso de esperar y abrió el mismo la puerta... Ese Rumpy como mola se merece una olaaaa oeeeeeeeeeeee jajajaja

      Me da mucha pena que pongan a Regina y Rumpy como los malos... Espero que antes de que finalice la temporada podamos ver a Rumpy y Belle juntos de nuevo!

      Eliminar
    2. *aplausos*


      *más aplausos*


      *cuarenta minutos de aplausos más*

      no sé si se me escucha entre los aplausos que todavía quedan, pero TE HAS LUCIDO. Cada cosa que dices es exactamente lo que yo pienso. Robert C. ha estado soberbio, como Gold y como Rumple (me mató el momento "eres un filántropo? - me han llamado cosas peores" jajaja que risa!)

      Estoy de acuerdo contigo en lo de que tenía razón en no arreglar al desconocido, de hecho no me parece para nada egoísta, me parece que ya es hora de que alguien diga por fin que los únicos que andan con doble moral con la magia son los demás, y que él no está para hacer favores a nadie cuando todo el mundo le rechaza y solo acuden a él cuando no queda otra. Que aprendan a arreglarselas solos de una vez. Además, el EQUIPO A que va a todas partes juntos, si ellos son los que mandan, que tienen que pedir a Rumple? que lo arreglen ellos!!! cuando estaba viendo el capítulo estaba hecha una furia en ese momento, de verdad...

      y chip? me rompió el alma... pobre chip... :(:(:(

      En cuanto a Regina, no sé que pensar, me desilusionó que se abrazara a su madre tan pronto!

      Y el final asombroso, como siempre. OH, DIOS, quiero un RUMPLE en mi vida!!!!! xDxDxD

      Eliminar
  15. Pero que penita la escena de la taza!!!! Pobre Rumple, como miraba hacia los pedazos de taza rota..... no me puedo creer que Belle se la haya cargado así....

    La parte en al que Rumple les amenaza con matarlos si le apsa algo a Belle fue muy buena xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío... sigues queriendo a Hook?

      Eliminar
    2. Andie, con locura!! es que hasta herido está sexy!! ^^ y en este cap ha salido poquísimo... :( a ver si pal próximo...

      Eliminar
  16. Noelia vazquez

    A mi rumple me recuerda a rafiqui del rey leon ciando se lia a bastonazos. No es normal la fuerza que tiene.
    De verdad que lo de bella ya es pasarse todo le pasa a ella.
    En cuanto a regina, si verdaderamente es hija de rumple, cuando este se entere estoy segura de que la dara todo su apollo,. Es que ellos dos siempre se han traido un rollo muy raro, tal vez sea por ser padre e hija , aun sin saberlo. Mirad snow y emma , nada mas emma llego snow la brindo su ayuda, son lazos invisibles. Regina y rumple se han ptado mucho pero siempre se han respetado.
    Bueno tambien puede ser snow la hija de ruple, pero solo si bae resulta ser hijo de otro y que el oscuro dijera lo de bastardo enserio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo de que sea hija de Rumple me sigue quemando. Espero que no sea así. Es más estoy convencida de que la historia de cora con rumple va a ser la historia del cuento de rumplestikstkin (o como se escriba) Cora era la plebeya (en el cuento original erala hija de un molinero y ella ya ha aludido a su origen humilde con bastante desprecio) que tenía q convertir la paja en oro para poder casarse con el rey. Y ahí aparece rumple y sus dearies para convencerla a que a cambio de ayudarla con lo de convertir la paja en oro, le entregue a su primogénito. En el cuento original, la reina debía adivinar el nombre del duende para romper el trato, supongo q aquí será algo mucho peor. Y así Regina no se tuvo que ir con Rumple.

      yo sigo dolida por la taza, en serio. Como fan que soy del rumbelle me ha parecido un asesinato! adoro está pareja y estoy deseando que todo vuelva a ser como antes, es más; espero que me den una escena como la de la última de la película de la Bella y la Bestia, belle diciendole que sin él no puede vivir y que lo ama y zás! se rompe el hechizo. Lo que me tiene mosca es lo de la daga...el 16 va a ser muy buen capítulo.

      Eliminar
  17. A mi lo que no me termina de cuadrar es que en anteriores ocasiones se a hecho mención de que le devolverán la memoria a alguien, por ejemplo a Estornudo/Mocoso que fue el primero en cruzar la linea para ver que pasaba, a el le dijeron que con polvo de hadas recuperaría la memoria, otra cosa, ¿por que Rumpel no crea de nuevo la poción de amor verdadero con los cabellos de Snow y Charming?
    ¿Por que no utiliza la magia de Emma que es producto del verdadero amor?
    ¿Por que no utiliza el agua del pozo de los deseos que te regresa lo que haz perdido (En este caso la memoria de Belle?, acaso nadie mas se había preguntado esto?

    ResponderEliminar
  18. Noelia vazquez

    y por que rumple se va a rebajar a usar una pocion de amor verdadero de los charming, cuando el y bella tienen amor verdadero tanto o mes que los charming?
    Tienen que arreglarlo entre ellos en esta historia los charming no pintan nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que El charmig es el único que puede entenderlo. Y opino que el amor de Rumpel y Belle es más fuerte que el de los Charmines por el simple hecho de que han sufrido millones de veces mas!

      Esperemos que los guionistas no nos hagan sufrir mucho y los podamos ver juntos de nuevo!!

      Eliminar
    2. Pitt Stark

      La verdad como dije mas arriba, no es la única opción también queda el pozo con agua mágica, el polvo de hadas (El tiene una barita) y yo en lugar de Rumple haría lo que fuera para recuperar a Belle, un trato con los Charmings por trozos de cabellos, todo sea por recuperar a mi verdadero amor.

      Eliminar
    3. OLÉ!! muy bien dicho!!

      Eliminar
    4. Vaya, hemos escrito todos a la vez... jajajaa el Olé iba por el comentario de Noelia.

      Rumple no puede usar magia para recuperar la memoria de Belle, porque entonces (y ahora es cuando hago campaña de mi ideal particular) los guionistas no podrán hacer que Belle esté embarazada y sea el mini-rumple el que le ayude a recuperar la memoria

      BEBÉ RUMBELLE!!!! xD

      Eliminar
    5. SIiiiiiiiiiiiiiiiiii! Un rumbellito o rumbellita!! Andie me encanta tu teoria!! Si es que nosotros tendríamos que ser los guionistas jajajaja

      Eliminar
    6. Noelia vazquez

      Si bella se quedase embarazada a mi me recordaria a bella de crepusculo que la niña piensa cosas y edwar lo escucha jejje seria mas o menos asi solo que el bebe desde dentro la recordaria como la quiere papi y esas cosas jaja estaria muy chulo. Ahora, que al principio bella dira "" ala, amnesica perdia y preña a ver de quien, porque este tio con baston dice que me quiere y todo eso pero no le conozco de na"""""" jjajajja seria un puntazo jaja.
      De verdad me gusta tu teoria de que bella quede embarazada de rumple y asi recuerde todo ,seria precioso.
      Insisto seria muy poco romantico que no arreglaran este problema juntos con su amor, ellos solos se bastan y se sobran para tirar para delante , ya lo han demostrado muchas veces y no creo que nos decepcionen esta vez.
      de acuerdo con eva¡¡¡¡¡rumbelitos yaaaa!!! y con el tiempo regarchitos ejemmm primero se tienen que enamorar y esas cosas jajjaa. De verdad queremos niños en sb xd

      Eliminar
    7. Noelia, Creo que Te he Contestado En Otra Linea... ¡¡Pero Sigo De Acuerdo Con Vosotras...!!! ;D;D;D

      Eliminar
    8. Yo no ví crepúsculo, pero lo del embarazo se me ocurrió por Embrujadas (Charmed) que cuando Piper estaba embarazada de Leo, como llevaba dentro un bebé medio brujo medio luz-blanca, cuando le atacaban el bebé hacía un campo de fuerza alrededor de la mamá, y también creo que la trasladaba o algo, no sé, o le daba más poder, no recuerdo. El caso es que sé que el bebé actuaba desde el vientre sobre los poderes de Piper, por eso se me ocurrió que como el bebé de Bella, si es de Rumple, sería mágico (porque Gold ya había recuperado sus poderes cuando "cohabitó" con Belle) pues el bebé podría darle magia a ella, o con la magia del bebé hacer que recuerde o yo que sé, pero algo que incluya un mini-Rumple!!

      BEBÉ RUMBELLE!!! :p

      Eliminar
    9. Andie, Dearie...¿CÓMO QUE SI ES DE RUMPLEEE...? ¿ACASO LO DUDAS...? :( :( :(

      Eliminar
    10. De verdad que cada vez que me dices Dearie le escucho a él... estoy enamorada de este hombre, del actor, de sus personajes en la serie y en otras películas... todo él me encanta!!!!

      en fin, terminado mi momento de enajenación "carlyliana" te diré que lo escribí sin pensar en que podía generar duda; yo no tengo duda ninguna, por dios!! faltaría más!! es solo que como estaba hablando del símil de Embrujadas que me dio la idea no me fijé en lo que puse... lo siento...

      Eliminar
    11. Desde luego que no hay dudas!!!!!!
      Estamos hablando de bella , no de milah jjejejje
      ¡¡¡¡¡Arriba rumbelito!!!!!!
      Tenemos que comprarle un traje y un baston para que sea como su papa :)
      Cada vez me gusta mas la idea
      andie, eres un fenomeno.

      Eliminar
    12. Fenomena perdon jejje

      Eliminar
    13. a mi no me parecería tan raro que belle estuviera embarazada, es más estoy escribiendo un fic con ese tema xDDD me alegra que haya más gente que haya pensando en ello. Y como llegue a es conclusión? cuando belle tiene la pesadilla en la que rumple vuelve a ser como antes y se despierta, la forma que tiene de mirar a su lado y la almohada arrugada jajajajajajaja! duerme juntos, así q que iba a estar haciendo en la cama, punto de cruz y calceta? Para mí fue algo sútil, pero a buen entendedor, poco basta. Rumbelitos!!!!!!<3 y que sea niña por dios!!! Una mini rumbelita!

      Eliminar
  19. Por fin e visto el capitulo y la verdad,esque no se que pintan ahi(lo siento por los fans)blanca y el principe,lo siento,quitando la parte en la que blanca se va con emma a otro lugar fuera de SB,no entiendo el porque sigue blanca como personaje principal,y ya del principe ya ni hablamos....me imagino que seran cosas de los guionistas,que no querran quemar personajes,pero leches,que casi no salen y encima los guiones no tienen sentido,si solo estuvieran regina,emma,cora,gold,bella,el doctor whale y roja,la serie para mi gusto ganaria y mucho,y lo siento por las fans,pero es mi opinion el personaje de hook,va perdiendo puntos,no por el actor que lo hace genial,sino por culpa de los guionistas,esque quitando las leches que se lleva el pobre,jaja no hace otra cosa,siempre hace lo mismo ligar,ser sarcastico y ir de valiente,para despues verse que no es tan fiero el leon como lo pintan,esque para mi es ya hasta repetitivo,solo espero,que el rol de hook cambie en los proximos capitulos,porque de verdad ya cansa y que conste que no es culpa del actor sino de los guionistas,al igual que el personaje de emma,que aunque me encanta por minima aparicion que tenga emma(ademas jenifer digan lo que digan es muy buena actriz),pero la culpa es de los guionistas.Y bueno lo de regina y cora,lo e dicho antes en otro apartado de este foro,yo creo que regina se esta dejando manipular por cora,esa forma tan facil,que le a sido a cora de convencer a regina,no se me parece algo extraña,su madre le mato al amor de su vida,a su amor verdadero,gracias a cora(y a gold todo sea dicho de paso),regina se convirtio en un ser sin sentimientos,yo no soy madre,pero para mi aunque la gente diga lo que diga,una madre si de verdad la quiere no convierte a su hija en un ser sin corazon y sobretodo la manipula de la forma que lo hace,eso no es querer a una hija es de ser egoista y mala persona,no todo vale,almenos para mi,que la quiera pues como digo yo en el fondo,fondo,fondo muy fondo,jajaj,yo espero que regina no se lo haya tragado y que lo haga para saber cuales son sus planes.Otra cosa que me llama la atencion del capitulo,esque cora le de ese globo del mundo a gold,me explico sabiendo como es cora¿no creis que es capaz de manipular el sitio donde esta el hijo de gold?yo no me trago que neal y bae sean la misma persona,igual cora sabe de alguna forma que neal es el padre de henry y por eso le hara creer a gold que neal es su hijo,pero igual no lo es,seguramente cora lo haga para traer al padre de henry y asi regina volvera al lado ocuro definitivamente o hara algo en contra de neal y asi regina lo perdera todo,incluido aquello que mas ama A HENRY,vamos que cora es retorcida para hacer eso y mucho mas,igual me estoy volviendo loca,pero es una teoria que desde que vi el capitulo me ronda la cabeza.

    ResponderEliminar
  20. Perdón por llegar tarde con el comentario, recién consigo mirar el capitulo, pero cuando Cora le dice a Rumpel " Cariño no tengo porqué engañarte " y él acota "Nunca más" significa que ella lo engaño, y debe ser algo importante. Además me gusta lo de " Te he traido un regalo " y Rumpel " Has traido tambien el antídoto? " jajaja, muy bueno !

    ResponderEliminar
  21. Pitt Stark

    Otra de las cosas que en esta temporada creo que afecta un poco al protagonismo de Snow y Charming es que están apareciendo cada vez mas personajes y a diferencia de la primera temporada que solo aparecen 1 o 2 capítulos, esta vez son mas recurrentes y que ya no hay flashbacks de la aventura de snow y charming por que ya prácticamente nos los contaron todo, lo que nos falta de ver es: Como Snow paso de ser la damisela que corría del cazador a ser una guerrera entrenada, la batalla contra el rey George y algún detalle que se me llegue a escapar, pero cuando vengan los nuevos villanos tendrán sus historias nuevas y sera un lió poner cronológicamente esas historias con Snow y Charming.

    ResponderEliminar
  22. Como dije en la otra entrada, este capítulo me ha ENCANTADO! Empecé a verlo resentida con los guionistas por lo que había pasado en el capítulo anterior... soy fan incondicional del Rumbelle y el echo de que Bella haya olvidado me ha dejado muerta... y encima en este capítulo destruyen la taza!! EL SIMBOLO DE SU AMOR!! ¿Como han podido hacer eso? Desde luego les gusta jugar con los sentimientos de los telespectadores y de los fans... esto nunca se lo perdonaré ¬¬ encima las caras que ponía el pobre de Rumpel... eran un poema.

    Por otro lado, el capítulo me ha gustado mucho porque me ha alegrado saber más de Víctor. Nos mostraron la verdadera identidad del Dr.Whale pero hasta ahora no había vuelto a salir y la verdad es que me ha gustado mucho. Siempre pensamos que la maldición ha hecho infelices a los personajes pero no hemos caído en la cuenta de que puede haber algunos que deseen olvidad, como el caso de él y Ruby. De hecho, la conversación de ambos me ha encantado y como ahora tienen una nueva oportunidad para seguir adelante.

    También el reencuentro de Cora y Regina ha sido espectacular y encima como colofón final tenemos a Gold pidiendole a Emma que le acompañe a buscar a su hijo y al forastero reconociendo que ha visto algo...

    ¡Un gran capítulo!

    ResponderEliminar
  23. Habrá algo en el futuro entre Ruby y Whale?? Sería una pareja monstruosaa en el buen sentido, una mujer lobo y Frankenstein , me encantan! Pobre Rumple, el con todas las buenas intenciones y Bella le rompe las esperanzas :(, es comprensible sabiendo que Bella en StoryBrooke estaba medio loca, asumió esa personalidad, muy tristee :(. En cuanto a Cora es de esperar que lo quiera a Rumple fuera de la ciudad, es uno o sino el único tan poderoso como ella, necesita el camino libre para hacer lo que le plazca allí. Me da miedo pensar que puede ocurrir mientras ellos no están, todo cambiará para mal. Regina se deja manipular muy fácilmente, Cora no tiene sentimientos y dudo que los haya tenido, no quiere a su hija ni a nadie, y Regina sí, al ver a su madre hablarle de ese modo no piensa para mal, es algo ingenua en ciertos casos sabiendo lo que Cora hizo en el pasado y le hizo en el presente, es buena pero las situaciones la llevaron por el mal camino. El hombre misterioso, no se que decir de él, es raro parece de esos periodistas que buscan una primicia a toda costa y qué sería genial que encontrar magia y hacerlo público, no se va a ir de SB hasta que descubra todo. Dudo que sea alguien con magia. Pobre HOOK! siempre le pegan de todos lados: Emma, Rumple, Bella, un auto lo atropella :( por otra parte que pasó con Archie y Pongo?? los dejaron re olvidados :/ eso me decepcionó un poco, fue medio tirada de los pelos el que todo el mundo creyera que Archie estaba muerto, se que lo hicieron para que Regina pierda toda la poca confianza que tenían en ella, pero después cuando Archie "regresa de la muerte" no le dan nada de atención, parece que volvió de pasear un día o dos y listo. Quieroo que aparezca Pinocchoo!! Estará fuera de SB? Estará buscando a Neal/Bae? Será de madera? No puedo creer que tengamos que esperar 3 semanas, es muyyy injuuustoo ;(

    Emi

    ResponderEliminar
  24. me encanto el capitulo!!! pero fue muy triste que rompieran la taza.... pero yo creo que el forastero le hablo o a pinocho o a Neil que yo si creo que es Bae y tambien creo que regina es hija de rumpel

    jajaja aunque con todo lo que he leido aqui ya quieren que sea padre de medio pueblo jajaja me gusta leer mucho sus teorias y me gusta mucho la pagina

    ResponderEliminar
  25. Saludos!!. Me encanta leer los comentarios, ojalá lo pudieran hacer los creadores de la série. Seguro que sacarían más material a la série, jajajaja. ¿Un bebé rumbelle?. Sería muy bonito, sobre todo para Rumple, que ha perdido la juventud de Bae. No me puedo creer que Rumple se piense que cuando encuentre a Bae va a ver un niño. Yo creo que él necesita un niño para volver a hacerlo bien (hizo daño a Bae como padre). Pero yo creo que al final veremos una nueva relación Rumbelle (¿por eso la taza la rompieron?)(Rumple podría haber recogido los trozos y con magia volver a recomponerla). Yo sigo esperando una escena de baile entre ellos dos, jajaja. Una petición a éste maravilloso blog: ¿Por qué no publican los twitters de los que hacen ésta série?. Hace poco salieron varios de Jane Estevenson (creo que es consultora-productora de la série, y alma mater del increible episodio 1x12 de la Bella y la Bestia).Ella comenta que hay baches en las relaciones, en referencia a la ruptura de Bella con Gold. Éstos comentarios ayudan, porque por lo menos da a entender que no se ha roto para siempre, que es sólo un bache. Ah, me importa un pepino que Rumple haya podido tener una relación en el pasado con Cora, porque quien le llena el corazón, el que le hace ser humano-mejor persona es Bella, y bien él que lo sabe. Amigos, ¿qué os está pareciendo ésta segunda temporada?. La primera fué lenta pero enriquecedora. Pude ver personajes de cuento y sus historias (cenicienta, Pinocho, La Bella y la Bestia, Blancanieves...), pero en ésta todo va como muy rápido,dejando a medias las historias (Mulán y su história, La bella durmiente, Hook ((¿la isla de Nunca Jamás?). Hacedme recordar, ¿sólo hemos visto finalizar el del gigante, Frankenstein y Bella?. Incluso éste episodio me costaba mucho seguirlo (espero que lo entienda más cuando esté traducido al español)Tal vez por eso baje audiencia, porque todo está siendo inconcluso. No sé, es mi pensamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, en Mi Opinión, Aunque Rumple podía Haber Recompuesto La Tacita Con Magia, No hubiera Sido lo Mismo, Porque En Realidad La Taza Era Un "Símbilo de Belle" Como Un Trocito de Ella, y Al Romperla Lo que le Estaba Diciendo era que "Ella" Ya No Existía Como Era Antes, Que Estaba "Rota" y Todo lo que Era Belle Destruido, No Quedaba Nada...:´´´´((((( *Ostras, Que Depre Me Está Pillando...*

      En Cuanto a la Velocidad que están Tomando En Esta Temporada, Te Doy Toda La Razón...La Estoy Viendo Muy Acelerada, y Hay Capítulos "Desaprovechados", Como que Se Podrían Sacar Dos o Tres Más de Cada Uno... Vamos que si Tienen Esta Velocidad en la 2ª Temporada, No se Si Llegarán a La 5ª...;D;D;D

      Eliminar
    2. Alí Ba-ba, pues yo pensaba que la tacita representaba el momento en que fué hombre por un breve tiempo. Y fué hombre grácias a Bella. Yo creo que la tacita representaba también un romance. Pero tras la ruptura, y pensar que es imposible hacerla recordar, desistió totalmente. La verdad es que fué un episodio doloroso de ver,y es que lo intentó y recibió total desprecio. Vamos, como si Bella fuera un habitante normal y corriente. ¡Ya nos lo podrían explicar los creadores, ¿no?, jajaja, así nos quitábamos de dudas.

      Eliminar
    3. Cuando en el 1x12 Belle le dice "Te Vas a Arrepentir de La Decisión que Has Tomado, Porque Todo lo que Tendrás Sera Un Vacío Corazón y una Taza Astillada...", Yo Entendí que La Taza Astillada La Rapresentaba a Ella y Su Recuerdo... Rumple Realmente No Se Consideraba "Un Hombre", Sin Embargo Ella Supo Ver Debajo de La Bestia y Encontra Al Hombre que Quedaba Allí Escondido y que Nadie se había Molestado en Creer que Existía... Por Eso Era La Fijción que Él Tenía Con La Tacita, Porque le Recordaba que Ella Fue La Unica que Supo Ver que había "Algo" Bueno Dentro de Él y Amarlo Pese a Las Apariencias...

      El Romper la Taza Es Romper Un Nexo que unía a Las dos Belle, y la de FTL se Había Perdido Para Siempre...:( :( :(

      Eliminar
    4. Es lo que pensaba Alí. Además, ¿te acuerdas de lo que dijo Rumple a Charming, cuando supo que incluso él había amado?.Un rayo de luz en la escuridad (o algo así). Igualmente, espero ver un nuevo romance entre ellos. Bella tenía muy bien metido en su corazón que lucharía por él.

      Eliminar
    5. Ojalá Que Tengas Razón, porque Ésta Paregita me a Destrozado el Corazón, y Necesita Algún Bálsamo Para Restaurarlo, Que si Belle Rompió La Tacita en 50 Pedazos, Mi Corazón Quedó en 1000 y Necesito Mucho Rumbelle Para Sanarlo... (¡¡Y Rumbelitooooos...!! ;D;D;D

      Eliminar
    6. Por suerte la que rompió la taza fue la misma Belle, si hubiera sido otra persona, no quiero ni imaginar lo que le hubiera pasado a esa persona jajajaja :)

      Eliminar
  26. Yo creo que el forastero puede ser Peter Pan y que cuando habla lo hace con Wendy (por lo que le dice cariño)y cuando le dice no sabes lo que he visto es por Hook que lo reconoce.
    En cuanto al capitulo tambien creo que deja muchas cosas inconclusas; mejor dicho toda la temporada.Siguen agregando cosas y personajes y nos dejan en stand by con otros personajes muy queridos como Pinocho (por ejemplo),mulan todas las historias quedan a medias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena teoría, pero creo recordar que los guionistas dijeron que Peter Pan no aparecería en la segunda temporada...

      Eliminar
  27. Nadie se ha preguntado como es posible que Rumpel estuviera en el mundo de los humanos antes de la maldicion? me refiero las apariciones que hace cuando le entrega el oro y demas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el mundo de los humanos :) Los mismos creadores lo dijeron.. ¿Desde cuándo nuestro mundo es blanco y negro? Pero yo supongo que debe ser como uno paralelo o algo así... :D

      Eliminar
  28. En el proximo capitulo bella recuperara la memoria

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.