• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • domingo, 24 de febrero de 2013

    Teoría: ¿Había habitantes en Storybrooke antes de la maldición?


    Un seguidor habitual del blog, Rumangel, nos ha enviado esta teoría con vistas a que  en el episodio 17 de esta temporada veremos flashbacks de Storybrooke¿Cómo es posible que una gran ciudad como Storybrooke, en el mundo real, estuviera deshabitada cuando llegaron los personajes del mundo de los cuentos? ¿Cómo es posible que los personajes nada más llegar ya tengan recuerdos de otra vida? La teoría sobre estas preguntas, tras el salto.

    Teoría de Rumangel

    Pues bien, tengo una teoría que podría ser posible, y es que: antes de que los protagonistas llegaran a Storybrooke, ya había otros habitantes allí, seguramente había ya una alcaldesa, una profesora, un paciente en coma, etc...
    Regina, al crear la maldición, transportó a todos los habitantes de Fairytale land al mundo real, poseyendo el cuerpo y alma de los habitantes que ya estaban allí, así como sus recuerdos. Eso podría significar que esas personas están atrapadas en el cuerpo de Regina, Snow, y todos los que llegaron allí. 

    Esto explicaría que: en el 1x15, cuando David Nolan se encontró en el bosque confuso y no recuerda nada es porque la persona que está en el cuerpo de David estaba intentando salir (hay que tener en cuenta que Charming en ese momento era muy vulnerable ya que recién acababa de despertar de un coma y tiene los recuerdos más confusos). Mi pregunta es ¿Regina también está en el cuerpo y alma de otra persona? hay que tener en cuenta que ella era (junto con Rumpel) los únicos que tenían memorias del pasado. Así que podrían haber aparecido directamente allí y retomar sus vidas...

    Lo que me hace pensar que Greg Mendell, el forastero, ya vivió en Storybrooke, y se sorprendió bastante al ver a todas esas personas nuevas que no estaban allí, y desapareciesen todos los antiguos habitantes.

    Quizás los protagonistas no lo sepan aún, pero de ser cierta mi teoría habría un dilema: ¿Qué van a hacer? Si buscaran una forma de no poseer a esas personas pasadas de Storybrooke estarían con que esas personas han visto demasiada magia con lo que habría problemas en cuanto a la discreción. Otra solución posible sería volver a Fairytale land, aunque habrá personas como Rumpel o Regina que se negarán a eso y son los únicos capaces de hacerlo... ¿seguirán estando en esos cuerpos torturando a esas inocentes almas de mundo real? Creo en mi opinión que ese sería el Cliffhanger que se avecina en los últimos capítulos de la segunda temporada.


    ¡Muchas gracias a Rumangel por enviarnos su teoría!

    47 comentarios:

    1. No lo habia pensado, pero... La verdad que eso tiene bastante sentido, ya que todo estaba construido y habia tiendas y todos...ademas, concuerda bastante con una teoria que he visto ultimamente, que la gente de FTL que muere en SToryBrook no muere en el mundo de FTL y aparece alli...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo creo que esto si es posible ya que en el bosque encantado es el espectro y en storybroke es un prestamiesta puede que ya haya habido un prestamista

        Eliminar
      2. Yo creo que esto si es posible ya que en el bosque encantado es el espectro y en storybroke es un prestamiesta puede que ya haya habido un prestamista

        Eliminar
    2. Yo creo que, o era una ciudad fantasma (que existen) o simplemente Regina construyó la ciudad en medio de un bosque.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo es que a eso le veo dos pegas:
        1: Si es verdad que es una ciudad fantasma, cuando ellos despertasen alli se preguntarian que hacian alli en una ciudad sin vida, porque deberia estar todo muy dejado y sucio, asi que creo que eso no puede ser
        2:¿Se pueden crear cosas en el mundo real desde FTL? De ser asi, seria lo mas logico, la cosa es que no parece tan sencillo, no?

        Eliminar
      2. Teniendo en cuenta que ha transportado a todo un reino.... no me parece tan descabellado que se molestase en prepararles una ciudad limpita y preparada, al igual que les "confeccionó" unos recuerdos.

        Eliminar
      3. Cito a Regina cuando habló con Jefferson en la temporada 1x21: "¿En la casucha? (Habla de Jefferson y Paige) pueden quedarse aquí, en la mansión que te construí"

        Eliminar
    3. Yo tambien creo que esta teoria tiene mucha logica,en la segunda temporada en el segundo capitulo principe le dice a henry sobre el sombrerero loco COMO PRINCIPE NO TENGO CONSTANCIA DE EL,PERO COMO DAVID SI,es decir es muy logico pensar,que regina transporto sus almas y recuerdos en otros cuerpos,por eso david mezcla los recuerods de principe con los suyos propios,porque segun entiendo yo todos los personajes de cuentos,aparte de sus recuerdos como personajes tienen el recuerdo y lo vivido como personas reales,es decir la teoria tiene mucho sentido.

      ResponderEliminar
    4. Me parece una teoría magnífica y bastante lógica.
      Yo solo le veo una única pega;es mucha coincidencia que los humanos que estarían recluidos en los cuerpos de los habitantes de FTL tuvieran nombres como:
      -David,el mismo nombre
      -Mary Margaret,como se llama Blanca en el 1x15
      -Regina,que significa Reina,etc.
      Aun así,me gusta la teoría :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Puede ser que la persona de la que ocupan su cuerpo no se acordase de su nombre despues de la entrada de la maldicion y recordasen alguno que sin ser el suyo, si era el de su otro yo

        Eliminar
      2. bueno en cuanto a David podria haber una explicación : en el mundo real antes de que los habitantes de FTL llegasen ya habia un paciente en coma, cuando llego David poseyó el cuerpo de un paciente en coma y aunqe el cuerpo cambie al de david , la etiqueta del verdadero nombre del habitante no cambia ...es decir, la etiqueta del nombre de Jonh Doe (posible verdadero nombre del cuerpo del habitante poseido) sigue qedandose ahi.

        lo de mary margaret es lo unico que me descuadra

        Reginna, como ya dije, reginna y gold son los unicos que tienen recuerdos del mundo de hadas, asi que lo mas seguro es que llegasen a storybrooke y no poseyeron ningun cuerpo sino que aparescan tal cual y fingan ser otras personas

        Eliminar
      3. "John Doe" no es un nombre... es como identifican a quienes no saben como se llaman, era un desconocido, un "NN". Había una serie que se llamaba justamente John Doe y en muchas series más vas a ver que utilizan esta forma de identificación cuando hay un cuerpo o paciente que no saben quién es.

        Igual, esta teoría no me convence mucho, creo que considerando que fue una maldición bastante poderosa, no sería raro que todo el lugar hubiera sido creado por ésta en algún bosque o lugar desolado, al igual que los recuerdos de las personas maldecidas. Obviamente, no se descarta nada... ya que todo puede ser, sería cuestión de ver cómo lo explican.

        Con respecto a Rumple, creo que él en algún momento recuperó sus recuerdos, pero tuvo que haber sido afectado por la maldición, porque sino, al salir de SB no debería pasarle nada.

        Eliminar
    5. Bueno, me parece lógico excepto que para mí en lugar de una poseción Regina pudo haberlos matados a todos los anteriores habitantes y crear las historias a partir de sus recuerdos, en lugar de poseer también los cuerpos, ya que no se explicaría como es que tiene el mismo aspecto y los nombres relacionados con FTL.

      Gracias Rumangel por hacernos olvidar del parón con cosas como estas. Un abrazo

      ResponderEliminar
    6. Me ha parecido fantástica tu teoría, aunque no me acaba de convencer, pero está muy pensada y elaborada, mi enhorabuena a Rumangel, tengo una pregunta que no viene al tema, pero no sé en que entrada preguntarla, así que si no os importa la preguntaré aquí , normalmente los "Comunicados de Prensa" de los capítulos salen 2 semanas antes de que se emitan, ya estamos a 2 semanas de que se emita "The miller`s daughter" (no sñe si se escribe así) ¿Por qué no ha salido ya el Comunicado de Prensa del 2x16? ¿Cuándo más o menos saldrá? Es que me parece raro que aún no haya salido, por eso lo pregunto. ;D ;D ;D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Chip, por si en otra ocasión tienes alguna pregunta Off Topic, la puedes formular en la pestaña "Contacta" del menú :)

        Respecto a lo de los comunicados de prensa, como dices, suelen salir dos semanas antes de que se emita el episodio en cuestión. Normalmente (excepto en algunas ocasiones) salen los lunes, así que mañana estará.

        Eliminar
      2. Seguro que pronto estará el Comunicado de Prensa, porque el Comunicado de Prensa del episodio 2x16 de Revenge ya esta puesto, y como salen el mismo día pues el Cominicado de OUAT estará ya mismo, supongo que hoy ;)

        Eliminar
    7. Yo siempre pense que Regina creo la ciudad, de alguna manera, porque si buscaba un lugar donde se pudiera guardar a Malefica en forma de dragon, es complicado. Yo creo que la ciudad viene con la maldicion.

      ResponderEliminar
    8. excelente teoria y me cerraría con moño si no fuera por la cicatriz de David. En cuanto a la ciudad siempre me he preguntado justamente si "reacondiciono" alguna o fue por generación espontanea y por que "justo" alli

      ResponderEliminar
    9. La verdad, siempre me pregunté como tenían ya recuerdos si acababan de llegar y mi cabeza hacía teorías que no tenían sentido o chocaban con la trama, pero viento esta, me doy cuenta de que posiblemente es la única manera. Muchas gracias :D

      ResponderEliminar
    10. Yo creo que la maldicion era para aprovecharse de otros recursos, como el de los planos, este consiste en que un mismo espacio es compartido por varios a la vez, pero ninguno "puede" estar en contacto con otro, es decir, aparecieron en el pueblo en medio del bosque porque es el punto que compartian entre nuestro plano y FTL (eso tambien explicaria porque el pozo es quien trae la magia de regreso y funciona como el lago en FTL).
      Para explicar lo de los recuerdos, puede ser que las almas se compartan en los distintos mundos o planos, y entonces lo que la maldicion hizo fue juntar en un cuerpo las memorias de las almas que se comparten, por ejemplo en FTL existio una Snow y en nuestro mundo ya existia una Mary Margaret, sus vidas eran muy diferentes pero en ambas el alma era la misma, entonces solo se juntaron las dos memoria en el cuerpo de la Mary Margaret de nuestro mundo. Tambien explicaria porque Cora le dice a Aurora que el alma de Philip no dejo de desaparecer sino que esta en otro mundo.

      Pienso que con eso se explicaria muchas cosas.
      Lo que digo no se me ocurrio tal cual a mi, ya habia comentado las semejanzas de esta serie con las obras de las CLAMP, y lo que digo es planteado en una serie llamada xxxHolic.

      ResponderEliminar
    11. Algo que quizás no entendí, ¿estas planteando la posesión del cuerpo o la "trasformación" del cuerpo?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ambas cosas : por poner un ejemplo David posee el cuerpo de X persona, asi como su alma y recuerdos, pero desaparece el cuerpo antiguo por el de David.
        Otra cosa podria ser que esos habitantes fuesen fantasmas del pasado en una ciudad del pasado y que al llegar alli adoptaran las vidas pasadas de esas almas perdidas. Estoy seguro de que antes de que los habitantes del mundo de hadas llegasen a Storybrooke "algo" habia alli

        Eliminar
    12. Si es así, como es que llegó el ataúd de cristal de Blancanieves o los diamantes???? (Teoría desmoronada)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. no tiene nada que ver la posesion del cuerpo con el hecho de que reginna haya traido el ataud de cristal, la mina de diamantes o su propia cripta

        Eliminar
    13. Buena teoría y gracias por compartirla rumangel!! A mi siempre me llamo la atencion esto, no me termina de cerrar tu teoría aunque no la veo mal, pero siempre me llamo la atención que terminan en un bosque parecido al suyo, cerca del mar, rio lo que sea, coicide todo el aspecto flora silvestre del lugar,salvo arquitectura aunque es la de un tipico pueblo antiguo de pocos habitantes y que es atemporal o sea la tecnologia es avanzada en algunos casos pero en otros parece mas antigua una vez comente que los cel son modernos pero los autos no tanto,lo que mas me llama la atencion es el pozo ( en TFL era el lago nostos, aca un pozo)que comunica de alguna manera ambos lugares que no queda bien claro si llegaron a traves de un agujero negro o vortice a este pueblo o sea tipo pueblo fantasma sin habitantes que se utilizo para llevar a los habitantes y en TFL es el Reino, si se abrio un vortice por el cual los habitantes van a otro lugar en este caso nuestro mundo real como si hubieran salido del libro de Henry (punto a discutir cuando Henry le pregunta a David si escucho la historia del Sombreredo y Alicia en... y dijo que sí lo conocia de la escuela, ahi para mi hay un problema de los guionistas porque si David conocia la historia de niño como dijo en la escuela el cual no cuadra ya que estuvo congelado en el tiempo no tiene sentido, aca si podria entrar la teoria de intercambio de cuerpos), yo lo veo principalmente como un agujero negro o votice por el cual llegaron al verdadero mundo real para nuestro ojos, cuya conexion es el pozo, por tanto no es otro mundo, sino el mismo mundo pero con semejanzas (universo paralelo) antes de llegar eran invisibles a nuestros ojos ahora ya no por eso el pozo existe en ambos lugares y se conectan seria, el punto dimensional del mismo,listo me pase ya no?, mucho lio

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. de nada lourdes, es un tema al que les he dadoo muchas vueltas y he llegado a esta conclusión, aunqe por supuesto puede tener sus lagunas, pero todo es posible...
        en cuanto a lo del lago nostos : creo que el mundo de TFL y el real, son dos mundos paralelos que se comunican de alguna forma...por ejemplo imaginemos que TFL tiene la misma dimension que la Tierra, el reino de Snow se situaria de forma paralela en la ciudad de Maine, pero si seguramente el reino estuviese en París , los habitantes habrian llegado a un pueblo de París...esto explicaria porqué tuvo que ser Maine en vez de otro sitio (asi es como lo veo yo)...el mundo de TFL es un mundo muy complejo y dificil de entender..

        Eliminar
      2. Estoy de acuerdo con vos Rumangel!!,yo tambien lo veo más o menos de esa forma, estaria bueno que los guionistas tambien le den una vuelta a este tema, tal vez mas adelante, aunque desde la temp 1 ya me hacia este tipo de preguntas.
        Si, el tema como decis es dificil de entender en ese sentido,al igual que como piden las cosas en SB por delivery todo?jaja,saludos

        Eliminar
    14. Muy buena teoria, nunca se me hubiera ocurrido eso.

      Creo que Rumpel y Regina hablaron del tema de la maldicion cuando llegaran a esa nueva tierra, sobre lo de recordar sus vidas pasada, aunque no recuerdo en que consistia esa charla en si.

      Yo personalmente pensaba que esto seria un poco como en Silent hill, que tenia varias dimensiones que lo veia la gente, segun sus pecados.

      Por ejemplo la gente original del pueblo vive en otra dimension pero no pueden salir de esa, mientras este la gente de fairy land.

      Y la gente de fuera solo puede llegar a la dimension del pueblo actual.

      Lo de los pensamientos o doble pesonalidad a lo mejor, venia en el lote de la maldicion xd, aunque aun me es raro el detalle del nombre del pueblo, tenga que ver tanto con los cuentos.

      ResponderEliminar
    15. muy buena la teoria, en comparación con otras que he oido :

      1) que los habitantes del mundo magico vienen de un mundo ya muerto, osea que son espiritus que han entrado en cuerpos de otros...esta teoria se desmorona por completo al viajar Emma al mundo magico

      2) dicen que todo lo que vemos en la serie no es mas que un sueño, es decir, que estamos viendo lo que Emma imagina, desea, cuando sopla su vela de cumpleaños y dicen que el ultimo capitulo acabara con ella muriendo y despertando y se encontraba en el capitulo 1 en el momento que sopla la vela (tipo los Serranos o Lost )espero que no :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Esa 2 teoría es totalmente imposible, ya que Emma no puede soñar lo que está pasando en SB mientras ella está en FTL o lo que pasó en el pasado en FTL o la vida personal de otros personajes, esa 2 teoría es totalmente IMPOSIBLE

        Eliminar

      2. historioburgo si fue creado por la reina malvada para mantenera todos los personajes de los cuentos adentro pero tambien es un loop para crear mi teoria de historioburgo pero me basare en los capitulos que nos han dado pistas y ouatin

        en once upon a time in wonderland will scarlett llega a hsitorioburgo pero la pregunta es como llego muchos me comentan que tiene que ver esto pues yo creo que el conoce perfectamente el hechizo oscuro de la reina malvada por que creo esta teoria vamos exponer tres posibles puntos 1( will dice en el cpaitulo 10 que antes en storybroke habia magia puede que al principio cuando el fue sacado del bosque encantado puede que ella conservara su magia esto le permitio crear la ciudad al igual que gold / rumplestiskin que conservaron su magia y tambien dice que el reloj se movia ( 2 en el 2x2 dice regina que ella transporto a quien queria esto se conffirma por que ella transporto al dr frankenstein que no es un cuento de hadas que es literatura de terror al igual que mr jekkyl y mr hyde y don quijote y hamlet (3 otra posibilidad es que historioburgo si estuviera creado por regina y que la serie nos estuviera dando un espejismo falso un loop alguien vio miss peregrine el hogar de niños peculiares en donde la cuidadora hace un loop donde siempre es 1983 en la serie este loop seria lo mismo creando por la reina malvada un loop para que los habitantes no evejezcan ni mueran

        Eliminar
    16. yo la teoria la veo un poco muy extraña

      ResponderEliminar
    17. Como algunos pienso que la ciudad se creo con la maldicíon. Porque en esta parte de Estados Unidos entonces? Pues quizá porque hay un enlace al mundo de los cuentos con el pozo (no? esque hace tiempo que no ví los episodios de la primera temporada...).

      ResponderEliminar
    18. aunque esta teoria es buena para que entonces le pidio el sombrerero loco a regina que reescribiera sus recuerdos puesto que tener ambos era un suplicio reginA le hubiera dicho pues te dejo los de FL es decir regina penso en todo el principe estaba mal asi que al hospital snow sola a rumpel lo puso donde el le pidio si ella no hubiera dominado como iba a ser cada vida para q rumpel le haria hacer ese trato. perdon por lo errores pero es q escribo desde movil y es una tortura

      ResponderEliminar
    19. Yo la teoria siento que no cuadra mucho, porque? Por las dimensiones del tiempo. Como me imagino demostraran en welcome tu storybrook el tiempo de 28 años siguio moviendose en la ciudad encantada, es decir hubo mucho tiempo para crear recuerdos, pero no se si me explico, la vida siguio corriendo pero era como una burbuja, pasaban los años, pero no generaba cambios en las personas que estaban en storybrook.
      Sino que era como un ciclo que acaba, como por ejemplo Mary Margaret, siempre fue durante 28 años la maestra de cuarto grado por decir, cambio de grupo etc, veian pasar el tiempo, pero no se daban cuenta que estaban en una paradoja que estaban encantados.
      Y si no pasara asi, como crecio henry diez años al cuidado de regina? Por que se lo trajo gold cuando era un bebe, y regina reclama los diez años que estuvo al cuidado de el.
      Henry crecio etc, pero me imagino que ahí se dio cuenta que algo no andaba bien en SB y de ahí su investigacion. Obvio nadie le creia y prefirian evitarlo y hasta lo mandaron con Archie, pero Mary margaret lo comprendio y le dio el libro de cuentos y vuala la imaginacion de henry volo, hasta que se entera que es adoptado y entonces busca a su mama que es la salvadora.

      ) Ahora que lo pienso, de donde viene el grandioso libro OUAT???? Eso era un arma poderosa en contra de regina, como permitio que llegara a manos de Mary Margaret? Sin el famoso libro, ahorita no abria serie.

      Lo de que viven en el cuerpo de otras personas, no me cuadra, seria mas factible que los hubiera matado a todos. Ademas puedo inferir que regina ya conocia esta tierra, por que en el EP 1 le dice a snow, que van a una tierra donde no hay finales felices.

      Ademas en algun cuento lei, que no puedes llegar a un lugar desconocido, si no hay antes un lugar a donde puedas llegar. Simplemente regina creo la burbuja llamada SB, obvio no tenia acceso ningun ser de este mundo, y vuala los mando ahí dandoles la maldicion (por algo es maldicion que facil seria que un Hechizo aprisionara a personas de este mundo en el cuerpo de otros, asi no se necesitaria todo el despapaye que hizo rumple y regina una maldicion solo surte efecto en las personas a las que fue lanzada) una vida y un oficio. Como si fueran marionetas. Les creo un final infeliz.

      Hasta que llego emma. Bueno esa es mi opinion!! :) aun con todo creo que la teoria de rumbangel si fuera real, daria muchos giros inesperados a la historia!! :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. estoy deacuerdo contigo. Al igual que su madre creo una burbuja para que no les alcanzara la maldicion Regina creo otra para guardar a los malditos y lo dispuso de tal manera para que ella fuera poderosa y Rumpel tambien. Otra cosa que si he pensado es que hubieras mas formas de escapar de la maldicion a pesar de lo que dijo la mosca y que haya habitantes en SB antiguamente que fueran de nuestro mundo pero que Regina los echara al igual que intento con emma y creo que no lo intento con August porque ya estaba liada con otras historias

        Eliminar
      2. otro ´punto que hay que tener en cuenta sobre esto es que en el mind season de la temporada 3 en el episodio 11 regina dice que la ciudad vino con el hechizo oscuro 1x1 regina dice que los llevara a una tierra sin magia 1yo pienso que regina lo que queria era buscar un lugar sin magia para mantener encerrados a nieves y añl principe otra cosa que pienso es que todo fuera planeado 1) regina utlizaria el hechizo oscuro para llevar a todos a una tierra sin magia ella queria utilizar el oscuro para conseguir lo que ella queria ( 2 sobre que blancanieves esta en el cuerpo de mary margaret es imposible regina lo tenia todo planeado queria borarles la memoria a todos hasta rumple

        Eliminar
    20. La teoría es disparatada y , bueno, no tiene sustento. :( Ni es teoría, solo es una hipótesis. No es mala idea, pero sencillamente no cuadra.

      Y el pozo de los deseos, el puente del trol? Eso es sustento argumental como para desmoronar tal teoría desde el principio. Personajes y el lugar completo se trasladó y ADAPTÓ a este mundo paralelo, perdiendo toda propiedad mágica (y porsupuesto, la memoria de todos los demás) Ademas no se si se fijaron en el episodio 1, se ve una toma de Story Brooke, dónde parece una especie de isla conectada en Maine. Quiere decir que Regina "transladó" el lugar completo ahí, Por accidente incluso se trajo con sigo el ataúd de Snow (o eso pienso por que no veo propósito en llevarlo a SB??) y Dejando en Fary tale lugares como el castillo de Snow entre otros u otros sitios que no le hacían gracia...


      Ahora no recuerdan lo que le dice a Jefferson: "LA MANSION QUE TE CONSTUÍ" (C O N S T R U I)

      ResponderEliminar
    21. siento asesinar la teoria pero en el 2x01 cuando aurora despierta han pasado muchos años y no precisamente 28 años, si no bastante mas, además ¿por que regina tardo tanto en echar la maldición?, mi teoria es que hacia un hechizo que los mantuviera sin envejecer para asi poder gobernarlos y poder humillar diariamente a blanca

      ResponderEliminar
    22. Con aurora no han pasado muchos años, si no estoy mal han pasado 29 años, porque fue un año antes de que se echara la maldición, que Malefica hechiza tanto Felipe como a Aurora,y eso lo dice presisamente Mulán en el 2x01 que habian pasado un año buscandola, y que luego el tiempo se detuvo, y despues comenzo a andar de nuevo y la encontraron. fue el año que pasaron buscandola mas los 28 años, mas un poco de tiempo quiza unos meses, que es el desface de tiempo entre FTL y SB cuando emma y snow van a FTL

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. dieu jeje lo puse mal; esa era una respuesta para alex yaoi....¬¬*

        Eliminar
    23. Muy buena teoria, pero me dices que el alma del personaje se apodero del cuerpo, entonces como asi es el mismo cuerpo (fisico) del mundo de los cuentos?

      ResponderEliminar
    24. Esta teoría no me convence... Si no... ¿Por qué Cora y Garfío pueden reconocer al resto de personajes?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. MQ= Porque Cora creo una especie de "escudo protector" cuando Regina lanzo la maldición así ella y Hook recordarían absolutamente todo, a su vez el escudo fue el mismo que salvo (por decirlo de una manera) el pedazo de reino original, recuerdo que Mulan le dice a Aurora o a Emma, no estoy segura, que su tierra había sido devastada y solo se salvo una pequeña porción (esto es porque ellas no saben que Cora creo el escudo).


        Con respecto a lo demás, según yo entiendo, reviendo toda la serie, el pueblo es una especie de "accidente" espacio temporal si prefieren, por esa razón nunca llegaban visitantes y nadie salia de ahí, simplemente estaba pero a su vez no estaba, no se si me explico, al romperse la maldición, Storybrooke se "traslado" literalmente al mundo real. No estoy segura si en el ultimo cap de la 1º temporada o en el 1º de la segunda Emma y Henry se preguntan que paso y porque ninguno de ellos volvió a su tierra original y ahora que la maldición esta rota llego el tal Greg (el primer visitante en mucho tiempo) eso explicaria el porque al abandonar el pueblo pierden todos sus recuerdos. Emma y Henry si podían entrar y salir porque 1: Emma era la salvadora y ese era su destino, 2 Henry su hijo, nació en el mundo real y fue llevado a SB (quisiera que nos cuenten esta historia pronto :D). Después hay muchas otras incógnitas por ejemplo cuando Henry se entera de que Whale era Frankenstein le dice a su flia que era imposible ya que ni siquiera era un cuento de hadas y que esa historia no estaba en su libro, entonces dice algo así como que los mundos se estaban mezclando, el mismo Whale le pregunta a Regina porque el estaba allí si el no pertenecía a su mundo ya que el ya era parte de un mundo sin magia, creo que esto lo van a explorar a fondo en la T3 Wonderland Neverland y porque no OZ (me encantaría!!!)

        PERDÓN SI ME EXTENDÍ DEMASIADO

        Eliminar
      2. Tiene sentido pero..... si recuerdas la película de Narnia, los protagonistas del mundo real podían viajar por un armario tal y como Enma llego a este mundo, Tal vez el hada azul sea de Narnia porque ella le dice a Gepeto que prepare un armario para que viajen a nuestro mundo como si ella supiera exactamente a donde va ir.
        Como es posible ese mundo fue creado por Aslan, cuando la maldición de la reina llego el simplemente puso un escudo como lo realizo Cora es por eso que podría explicarse si llegara explorar dicho mundo en OUAT.
        Recuerden que ese lugar 15 años pasan pero en nuestro mundo solo fueron segundos.

        Eliminar
    25. No se acuerdan? cuando hubo un capitulo en el cual hay un nene que va con el padre, y regina mata al padre de ese nene? antes no habia nada en Storybrook, la ciudad se creo con la maldicion... Al igual uqe los personajes tomaron otros nombres y otras vidas, sin dejar de ser ellos mismos, aunque obviamente no se acuerdan de nada..

      ResponderEliminar
    26. ¡Creo que es así! Storybrooke es una creación de la maldición, y en este hogar había solamente una floresta

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.