• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 25 de marzo de 2013

    Curiosidades del 2x18


    A continuación os dejamos con las pocas curiosidades que nos ha dejado este episodio. No dudes en compartir con todos nosotros las que has visto y así completar la entrada.

    - August se despierta a las 8:15 del día 24 de octubre del 2011. A esa hora ese mismo año es cuando el tiempo empieza a correr en Storybrooke, simbolizando la llegada de la salvadora a la ciudad (en el primer episodio). 

    - August está en Phuket, os recordamos lo que dijimos en las curiosidades del 1x20 sobre este lugar: August dice que se perdió a sí mismo en Phuket (Tailandia), un lugar lleno de placeres, lo cual alude a la estancia de Pinocho en "La Isla del Placer", localización que aparece en la película Pinocho de Disney. Además, también es una referencia a Lost, pues en el episodio 9 de la temporada 3, titulado Stranger in a Strange Land (Extraño en tierra extranjera) el flashback muestra la historia de Jack Shephard en la isla de Phuket, donde se hizo el famoso tatuaje que lleva en el brazo. 

    - En la intro del episodio vemos la caravana en la que vive August. Como viene siendo habitual últimamente, ya pudimos ver esta intro hace unos días.

    - David coloca en la bandeja del desayuno de Snow unas flores muy parecidas (o el mismo tipo de flor) a las que vimos en el episodio 2x15 en varias escenas, como por ejemplo en el velatorio de Eva.

    - Cuando Neal y Emma están hablando en Granny's, el móvil de Neal suena y él dice "It's her" (es ella), un guiño demasiado claro que nos adelantaba que Tamara y la famosa HER del móvil de Greg/Owen son la misma persona, como descubrimos al final del episodio.

    - La canción que escucha Snow mientras practica el tiro con arco es "Bad Reputation" de Joan Jett. La canción es famosa porque la adaptación que hizo el grupo Halfcocked forma parte de la banda sonora de la película Shrek y aunque seguro que a muchos en esta escena Snow os habrá recordado a Fiona, en Shrek esta música acompaña al ogro en la lucha que tiene lugar en Duloc. 

    - El colgante que lleva August tiene forma de ballena. Seguro que es un recuerdo de la ballena con la que le vemos en el Mundo de los Cuentos y que más tarde, una vez lanzada la maldición, guardará Marco en su taller.

    - Es bastante raro que la pistola eléctrica de Tamara consiguiera matar a "El Dragón" y casi a August: al primero porque era un hechicero poderoso y encima se estaba transformando en dragón; y a Pinocho porque era totalmente de madera y este material es muy mal conductor de la electricidad. En Twitter los fans no tardaron en exponer sus quejas ante tal falta de sentido común y la respuesta de Jane Espenson (guionista) ha sido la siguiente: "La pistola no era una normal, no era mágica pero estaba cerca de serlo". ¿Qué significa esto? ¿Tamara tiene acceso a algún tipo de magia? ¿o simplemente era una pistola con muchísima potencia?

    - En el libro de cuentos podemos ver un duendecillo que, gracias a Clessidor, hemos podido saber que pertenece al libro Peter Pan in Kensington Gardens de J.M. Barrie. Esto es una referencia a que en un futuro muy cercano veremos El País de Nunca Jamás.
    Ilustración por Arthur Rackham en el libro Peter Pan in Kensington Gardens:
    - Cuando August está tirado en el suelo, podemos ver el nombre de un pub llamado "Winnie's Pub" una clara alusión a Winnie the Pooh.


    89 comentarios:

    1. me gustaria saber si el estante con lanas en el hotel de Granny tiene algo que ver con la historia...

      ResponderEliminar
    2. Andie (Von Stiltskin)25 de marzo de 2013, 19:00

      Están super bien las curiosidades, me encantan siempre :)

      Lo de la pistola también me llamó la atención por lo de la madera, pero lo del dragón, por mucha magia que tenga, si estaba en forma humana y tenía la potencia suficiente para darle una descarga que le pare el cerebro... ni con magia ni sin ella... esas pistolas son muy potentes, independientemente de lo "cerca de ser mágicas" que estén.
      Las descargas eléctricas (aunque directas en la cabeza, para evitar el sufrimiento) se utilizan para sacrificar grandes animales que están muriendo enfermos, como vacas o caballos. Son más eficaces que la eutanasia en inyección, que tarda más en hacer efecto al ser animales de gran tamaño. Si una descarga de dos segundos puede matar a una vaca o un caballo, como no va a matar a un hombre (por muy mágico y muy dragón que sea) si se la enchufó directamente al corazón y lo tuvo ahí más de 2 segundos?? es mortal de necesidad.

      Lo de Pinocho si que tiene menos sentido... aunque tal vez lo que pasó es que le chamuscó lo suficiente para llegar a la parte "humana", al corazón humano, y dejarlo moribundo. al fin y al cabo, no vemos donde le dio porque estaba vestido, aunque de haberlo chamuscado la ropa hubiera ardido... no sé, lo del dragón es totalmente lógico, pero lo de Pinocho a mi también me dejó un poco desconcertada

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tamara y Greg tienen acceso a un tipo de "ciencia" que es capaz de anular la magia, como la pulsera que Hook le da a Regina, y también pueden derrotar a Maléfica. Ellos mismos dicen: "tenemos formas de vencer a los seres mágicos" o algo similar. Supongo que la pistola eléctrica debe ser de ese estilo.

        Eliminar
    3. No se supone que la madera repele la electricidad? estoy algo confundida en cuanto a lo de pinocho, creo que no han estado muy acertados

      ResponderEliminar
    4. otra curiosidad : cuando Tamara está viendo el libro de cuentos se puede ver una escena totalmente nueva de los cuentos de hadas... un duendecillo (similar a Pulgarcito) en un jardín detras de una rosa escondido ¿os suena de algún cuento? ¿creeis que saldrá esta escena en los proximos capitulos? ¿quizás en la 3º temporada?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. este duende se parece muchísimo a uno que suele salir si pones en Google: Rumplestinkin

        Eliminar
      2. Lo he añadido a las curiosidades. No me había dado cuenta de esa escena!

        Eliminar
      3. Si alguien que entiende ingles pone el pause en esa escena y lee el texto de la imagen quizás se revele algo XD mi ingles es algo malo, pero no creo que digan nada...
        Me suena más al duendecillo que Reginna convirtió en piedra en el 1x2. creo que en la historia de Blancanieves y Rosa Roja salia un duendecillo así

        Eliminar
      4. Andie (Von Stiltskin)25 de marzo de 2013, 20:22

        Yo recuerdo a un duendecillo así en un cuento de mi infancia que se llamaba Rosablanca y Rojaflor (que a lo mejor es lo mismo que blancanieves y rosa roja... no sé) y también se parece al Rumpelstiltskin del cuento "El enano saltarín"

        Eliminar
      5. ¿no podría ser Petter Pan? es mas o menos por las orejas como un duende y en la imagen se ve con un gorro y una pluma como Petter

        Eliminar
      6. El fondo en el que está parece Wonderland,por las plantas y flores :)

        Eliminar
      7. Bueno, pues yo soy muy friki y he vuelto a buscar la escena y tras mucho pausar e intentar cogerla, he conseguido leer lo que pone en la página. Es el cuento de El Pájaro de Oro, que podéis leer en esta página: http://www.grimmstories.com/es/grimm_cuentos/el_pajaro_de_oro

        En concreto la página del libro es el trozo en el que el hermano mayor y el mediano salen y se encuentran con el zorro... Me he leido el cuento un poco por encima y no habla de ningún duende ni nada por el estilo... así que no sé bien qué relación puede tener, como el zorro no sea una alegoría de la astucia y por lo tanto se relacione de alguna manera con Rumpelstiltskin, que así de pronto es lo primero que se me ocurre.

        Eliminar
      8. Gracias a la investigación de un Oncer americano y a Bonny por enviármelo, ya hemos podido saber que la ilustración pertenece a un libro de J.M. Barrie llamado "Peter Pan in Kensingston Gardens" así que, que apareciera en la serie es un guiño a Peter Pan/Neverland!

        Eliminar
    5. me llamo la atencion algo que dijo el dragon no recuerdo muy bn exactamente lo hare como lo hacen los comerciantes de este mundo eso significara q el no pertenece a este mundo

      ResponderEliminar
    6. Buf yo lo de la pistola eléctrica y August lo veo muy mal montado... pero a ver con qué nos sorprenden
      Muy buenas las curiosidades! Aunque creo que la canción "Bad Reputation" que está escuchando Snow en el capítulo no es la cover de Halfcocked sino la original de "Joan Jett" : )

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Exacto!! Pensé que nadie iba a decirlo! ;)

        Eliminar
      2. jajaja esperaba que alguien lo dijera!

        Eliminar
      3. Yo me refería a la canción de Bad Reputation, es claramente Joan Jett la que canta.

        Eliminar
    7. Andie (Von Stiltskin)25 de marzo de 2013, 20:15

      UNA COSA!! (uso mayúsculas por la emoción)

      Y SI NO ES UNA PISTOLA ELÉCTRICA, SINÓ UN "ABSORBEDOR" DE MAGIA?? en los Cazafantasmas tenían unas aspiradoras que absorbían fantasmas no? tal vez esto lo que hace es quitarles la magia y matarles. De ahí lo que dijo Jane Espenson sobre que era "casi mágico"

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también pensé lo mismo, en esta serie no todo es lo que parece.

        Eliminar
      2. Yo pense igual!!!!!!!!

        Eliminar
      3. Yo al principio me quede... "hola? como puede electrocutar a August/Pinocho si es de madera?" Y luego pensé "mmm... eso no va a ser electricidad... eso va a ser peor!!!"

        Eliminar
      4. Soy Lydia Maria, Jane Spenson dijo en un tweed que no era un taser normal

        Eliminar
      5. Ya pusimos en las curiosidades lo que dijo Jane Espenson, de hecho lo que están comentando en este hilo de Andie es precisamente lo que dijo Jane Espenson sobre la pistola. Hay que leer los comentarios y las curiosidades antes de decir cosas ya dichas.

        Eliminar
      6. He vuelto a mirar el episodio y he estado pensando, y si no es un absorbedor de magia? y si es un absorbedor de almas? No sé, me tiene intrigada... Bueno, muchas cosas me tienen intrigada después de ver los últimos episodios.. Vamos a tener que darle vueltas a todo, a ver si sacamos algunas teorias...

        Eliminar
    8. Una curiosidad que encontre, es el espejo por el que tamara observa a neal y a august, estaba decorado con caracoles, y no se porque me acorde de ursula y ariel, aunque traigo la idea de que tamara quizas influyo a neal, como hizo ursula con erick, en la pelicula de disney

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me gusta MUCHO la teoria de que lo tiene hechizado. Porque él tiene que acabar con Emma sí o sí

        Eliminar
    9. Hola, soy nuevo comentando, me he dado cuenta de una cosa: al principio del episodio cuando David está a punto de llevarle el desayuno a Mary Margaret coloca unas flores en un jarron, y si no recuerdo mal son las mismas que Blancanieves de pequeña pone encima de su madre durante el velatorio.

      ResponderEliminar
    10. cuando Charming le prepara el desayuno a Snow al inicio del capitulo le pone en su bandeja las flores blancas que ya vimos en el 2x15

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también lo pensé, pero fijándome bien y comparando las flores creo que no son las mismas. Las campanillas de invierno son cerradas (con forma de campanilla xD) y cuando están abiertas no son iguales que las que pone David en la bandeja, pero no lo sé :S pueden serlo perfectamente, lo voy a incluir de todos modos.

        PD: Bienvenido anónimo! :D

        Eliminar
      2. jajaja Gracias, me siento parte de una comunidad, no en serio, me da mucho gusto participar en un blog tan bien elavorado como este.
        Gracias por alegrarme la vida con las curiosidades de cada episodio :D

        Eliminar
      3. Creo qe tu coment Amy era para el comentario de arriba, que es quien en realidad era el anonimo que merece la bienvenida :P

        Eliminar
    11. A mí el hechicero me ha recordado muchísimo a Yuuko Ichihara del manga xxxHOLiC, que tiene una tienda donde concede deseos y pide objetos que tengan valor para la persona que pide el deseo u-u

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pensé que nadie diría esto!!!!!!

        Eliminar
      2. Vaya! me alegro de ver que no soy la única que lo pensó:)

        Eliminar
      3. A mí también me lo pareció, pero no parece que consideren que se pueda considerar el parecido entre ellos, al tratarse de un manga en vez de un libro o una película (aunque sea de los más famosos y destacados). Sin embargo, a Seishirou por ejemplo le pidió su ojo derecho, a Syaoran su relación con Sakura, a Kurogane la espada de su padre, y a Fye su tatuaje (lo más valioso para cada uno). A sí mismo, cuando Doumeki y Himawari le pidieron que le salvara la vida a Watanuki, Doumeki pagó con su sangre y cargando las heridas, y Himawari sus cicatrices. Tiene parecido incluso con Rumplestinskin, aunque por lo que dijo "El Dragón", no todo el mundo podía llegar a su tienda, al igual que no todo el mundo podía entrar en la tienda de Yuuko. Los casos que he mencionado son los más destacados, sin embargo hubo muchos otros y diferentes, cada uno adaptado al deseo y a la persona.

        Eliminar
      4. Me alegra ver fans de Tsunasa Chronicle Reservoir y de xxxHolic!!!
        BTW, para los interesados, el manga de xxxxholic, que término hace tiempo, ya lo están retomando. =)

        Eliminar
      5. Sí, lo sé *-*
        Lo que ocurre es que aún no entiendo nada, parece como si hubieran vuelto al pasado xD
        (Aunque es posible que se trate de un sueño de Watanuki, debido a su fuerte deseo del retorno de Yuuko a la tienda)
        Y me alegra que CLAMP retome xxxHOLiC, pero podrían publicar el cap de este mes de Drug&Drop (la primera versión de xxxHOLiC) ;w;
        De Gate7 ya lo sacaron, pero de Drug&Drop no ;w;
        Y también podrían acabar ya los 10 caps que quedan de X/1999, que ya no hay ninguna profecía del fin del mundo T.T

        Eliminar
    12. Bueno, comentar que la hora a la que el tiempo empieza a moverse en Storybrooke y la hora a la que August se despierta, las 8.15, está compuesta por dos de los números de Lost.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. tres de los numeros de lost (4-8-15-16-23-42)

        Eliminar
    13. En el minuto 29:31, en la casa del dragón se pueden apreciar CLARAMENTE, el símbolo Nazi en las vidrieras de la puerta a la derecha ¿Querrá decir algo o se les ha escapado a los guionistas?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Andie (Von Stiltskin)26 de marzo de 2013, 0:20

        La cruz gamada es un símbolo ancestral que tiene como significado el Sol en movimiento. Se utilizaba en las más antiguas culturas orientales y occidentales. El problema es que tiene muy mala fama por el uso que el Partido Nazi le dio como símbolo de su ideología, pero como te digo, no solo es un símbolo ancestral sino que es positivo. La cruz gamada o esvástica es un símbolo solar que todavía muchas culturas (especialmente en la India, Tíbet y China) utilizan actualmente :)

        Eliminar
      2. Andie cielo totalmente de acuerdo... También el imperio romano usaba este símbolo y hasta los reyes católicos lo estamparon en uno de los murales del Palacio de la Alfajería de Zaragoza.

        Fue el 3 Reich el que le dio mala fama al símbolo.

        Andie estudiabas historia no?? hahaha me encanta ver que te has puesto el apellido ;;)) y que sepas que me alegra un montón verte por aquí de nuevo comentando. Un beso enorme

        Eliminar
      3. Hace poco tuve que setudiar religiones antiguas y la esvástica aparece en el budismo,hinduísmo y jainismo. Así como en el Imperio Romano y en el Antiguo Egipto,como símbolo del sol.
        De lo de la Alfajería no tenía ni idea xD

        Eliminar
      4. Andie (Von Stiltskin)26 de marzo de 2013, 12:44

        Eva, muchas gracias por lo que dices, me alegra mucho saber que todavía me queréis :) y si, estudié historia :)

        No sabía lo de la Alfajería, que bien, en este blog siempre se aprende algo nuevo jejeje

        Eliminar
      5. Yo fui con el cole y todas nos quedamos sorprendidas a ver ese símbolo y luego en la universidad nos explicaron el porque! Yo estudié en la UAB

        Eliminar
      6. Joe que chicas mas listas mis dearies xd, yo no estudie, me case y a tener hijs!!! ala!!!! jajjajaj, es que el amor nos vuelve del reves, me dais envidia, ole vosotras!!!!

        Eliminar
      7. Andie (Von Stiltskin)26 de marzo de 2013, 15:21

        Campanilla, nunca es tarde, yo la carrera la empecé a los 21, y tenía compañeros de todas las edades, así que si tus hijos te dan un respiro puedes intentarlo. Además, no importa el tiempo que tardes en sacártela. Yo tardé 7 años, porque por mi enfermedad no pude seguir el ritmo normal de clase, y sin embargo tengo una media muy buena.(por cierto, Eva, yo la hice en Salamanca).

        En cuanto al símbolo, es curioso como solo nos sale de ojo cuando tiene la forma angulada típica de la esvástica, y no lo reconocemos como "nazi" (comillas) cuando no está esquinado o lleva decoraciones. Por ejemplo, en Galicia es muy típica la decoración con Triskeles, que es un símbolo solar celta similar a la cruz gamada pero con tres brazos. Pues también los hay de cuatro brazos (no se llaman triskeles, no recuerdo el nombre) y se suelen representar con el brazo angulado en forma redonda, por lo que pierde la forma "nazi" (lo digo así para que entendáis). No sabéis la cantidad de restos que hay de piedras con ese símbolo y la gente no se da cuenta de que es el mismo que el de Hitler. Me refiero a que hay cosas a las que se les da un valor (bueno o malo) exagerado por desconocer el significado o por estar este tergiversado, como es el caso. Es una pena que haya quedado asociado a una causa tan terrible, porque el significado es muy bonito.

        Eliminar
      8. Muchas gracias andie, y lo siento mucho por tu enfermedad, por lo que veo has tenido muy mala suerte cariño, lo siento mucho un gran abrazo, te admiro, en verdad tampoco tengo mucho interes en los estudios, por mi me pasaba el dia en casa con mis hijos, soy una especie en extincion jejjesoy una marge simpson jaja

        Eliminar
    14. Hola es laprimera vez que escribo y quería comentar una curiosidad sobre la hora 8:15, yo no sé si esa hora hace referencia a Lost porque el otro día viendo la peli de Peter de Pan de Disney, cuando Peter Pan, wendy y sus hermanos van volando por Londres se paran el Big ben que justamente eran las 8 pero al posarse Peter Pan sobre la aguja se puso en 8:15... me pareció curiosísimo eso.
      Por cierto enhorabuena a las personas que se encargan de este blog,ya se que son muchas de las personas que os lo dicen, pero de verdad que gran labor hacéis!! me encanta el blog, todas las secciones! seguir así lo haceís genial!

      ResponderEliminar
    15. Y si el dragón es el dragón de Mulán? Está claro que no viene de este mundo y en la película a Mushu le gusta llamarse a sí mismo como "El Gran Dragón"
      Podría ser...
      Me encanta el blog, me entero de muchísimas cosas por aquí!
      Saludos de Colombia :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Podria ser! no habia pensado en eso, aunque se me hace raro ver a Mushu de humano. Espero que te equivoques, porque significaria que esta muerto :( y encanta ese personaje en la peli

        Eliminar
      2. Hola. Me gustaria preguntar como se puede uno registrar aqui, pues no se como hacerlo, ya que llevo varias semanas siguiendo el blog y me encanta y me gustaria formar parte de el. Y otra cosa, yo habia pensado que "El Dragon" podria ser el Emperador, de la peli de mulan, porque se le da un aire, y en cuanto a lo de tener poderes y transformarse, se puede justificar con que le han dado poderes en la serie por ser un personaje sabio y poderoso, ademas de que daria juego para futuros capitulos.

        Eliminar
      3. Hola Anónimo, para registrarte, en la barra lateral derecha del blog verás un apartado (casi al final del todo) que dice: "Seguidores. Participar en este sitio" haz click ahí y podrás registrarte con la cuenta que creas más conveniente ;)

        Saludos.

        Eliminar
      4. Muchas gracias :).

        Eliminar
      5. De nada, sé bienvenido/a ;)

        Eliminar
      6. Pero no me queda claro que "El Dragon" sea Mushu.

        Eliminar
      7. Gracias, me preguntaba lo mismo asi que me ha venido bien el comentario y la respuesta. Gracias a los dos.

        Eliminar
      8. Tambien despues de hacer el comentario le pueden dar "suscripcion por correo electronico" y llegan al email todos los comentarios que la gente va a dejando en esa entrada (solo funciona para la entrada donde se de la opcion) asi no tiene uno que entrar al blog sino que va recibiendo cada comentario en su propio correo.

        Eliminar
      9. YO también crei que ese señor era mushu de mulan por lo fanfarron que es el señor y mushu,aunque seria una lastimaque fuera así porque estaria muerto

        Eliminar
    16. Holaaaa!! sigo el blog hace mucho pero esta es la primera vez que comentoo!! geniales las curiosidades, no se a ustedes pero a mi El Dragon me hace acordar mucho a Mushu, el Dragon de Mulan ! Bueno Genial el blog!! saludos a todoos!! :D ... y ahora a esperaar que falta para el proximo episodio x_x !

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. pero porque todos se van al Dragon de Mulan? Siempre había un dragón custodiando la torre de la princesa en los cuentos... cualquier dragón podría ser....

        Eliminar
    17. Hay una mención importante a una de las franquicias de Disney, al momento de caer August en el callejón, hay una toma aérea en la cual se lee que cayó junto a un bar llamado Winnie's Pub, nombre que se pronuncia igual que el oso amante de la miel, personaje para niños, llamado Winnie Pooh

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. es cierto :o a partir del minuto 23 : 26 se puede ver... ¿referencia a winnie Pooh? el pub se llama Winnie Pub ;) chicas miradlo en incluidlas...es una curiosidad bastante curiosa XD

        Eliminar
      2. lo curioso es que todos los carteles estan escritos en chino excepto ese

        Eliminar
    18. Falta que ese "absorvedor de magia" le quite la magia a Enmma y a Regina y así Tamara se convierta en la nueva "Evil Queen"...
      Y por otro lado, el personaje de Neal me parece tan monse que me da igual si se queda o no con Enma...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo mismo pensé, pero creo que Regina aguantara mucho más que los otros dos, por lo que paso en el poso, en el capitulo 2x09, puede que la noquee pero no la mata.

        Eliminar
      2. Yo prefiero un romance entre Garfio y Emma a que Emma vuelva con Neal

        Eliminar
    19. La cancion es “BAD REPUTATION” de JOAN JETT AND THE BLACKHEARTS. No de Halfcocked

      ResponderEliminar
    20. Yo me He Quedado Mosca Con El Reloj a las 8:15...

      Tailandia Está a -15 Horas de Estados Unidos, Por lo Tanto Tendrían que Ser Las...¿Qué Hora Se Supone que Tendría Que Ser? Porque El Reloj Empezó a Correr a las 8:15 de la Noche en USA, que Fue Cuando Vio a Rumple y le Dieron La Llave de La Habitación...:D

      ¿Se Supone Que Eran Las 5:15 de la Mañana en Phuket, o las 11:15 de la Noche en SB...:O:O:O? ¡Menudo Lío Me Acabo de Hacer Yo Solita...! ;D;D;D

      ResponderEliminar
    21. (No tengo el corajé de leer todos los comentarios...)

      Pienso, como muchos supongo, que el dragón es Mushu!

      ResponderEliminar
    22. Yo pienso que Tamara no es humana, porque se supone que pasan 28 años y sigue exactamente igual de joven! ya se que diréis que si la actriz pero que en 28 años se cambia asique podrían verse currado con maquillaje o con otra actriz, y lo de matar al dragón no se la verdad y lo de que se transforme en dragón yo no vi ninguna cola ni alas asique no tiene que ser un "dragón" específicamente, el humo rojo me recuerda bastante a Jafar de la película aladin, y lo de la pistola eléctrica... igual le hecho un poco del contenido del bote mágico no? uso un poco para investigarlo según dijo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si señor!!! no habia caido en ese detalle!!!! 28 años y como si nada!!! pero le dice a august que no es magica!!!! Que es?no me viene nada a la mente, he pensado que puede ser ursula de la sirenita, pero es la bruja del mar. Desde luego es una devorahombres

        Eliminar
      2. Andie (Von Stiltskin)27 de marzo de 2013, 0:44

        No pasan 28 años, lo del dragón es en 2011, apenas unos meses antes de que conozca a Neal

        Eliminar
      3. hola, no pasaron 28 años porque cuando se conocen August y Tamara es en el 2011, justo cuando llega Emma a SB...

        Eliminar
      4. Cierto fallo mio! lo siento >.< me fijare mejor la próxima vez

        Eliminar
      5. Ups, es verdad bae/neal ya estaba crecidito

        Eliminar
      6. Llamarme loca pero yo creo que es otro personaje de cuento Pocahontas, y dice que entrega lo más preciado una foto con su abuela y Pocahontas se llevaba muy bien con su abuela el arbol (sauce llorón)

        Eliminar
    23. Es que no han pasado 28 años, la primera vez que la vemos es cuando August se empieza a transformar en madera, es decir, cuando Emma llega a storybrooke . Si fuera hace 28 años, August tendría que ser un niño

      ResponderEliminar
    24. Está claro que algo hay entre Owen y Tamara después de ver el final del capitulo (aparte de ser amantes). No sé bien bien quién utiliza a quién: si Tamara a Owen para saber dónde se encuentra un lugar con magia , o Owen a Tamara para poder encontrar Storybrook. Tamara es enigmática, quién será en realidad? ¿Habrán otros mundo mágicos trasportados a la nuestro mundo aparte del de Blancanieves? Porque despues de haber visto al Dragón, no sólo en Storybrook hay magia por lo que se ve. Parece que nos quieran decir que hay diversos mundos y que algo de esos mundos se encuentra en el nuestro. ¿solamente existe el mundo de los personajes de cuentos que el que nosotros conocemos y de donde provienen nuestros protagonistas, o hay otros mundos de cuentos? No se...siempre nos hacen comer el coco...ya me paso con Lost.
      by Ranma-chan

      ResponderEliminar
    25. Van a terminar saliendo con que del sombrero de jefferson el sombrerero loco, se escaparon seres de otras dimensiones (tamara) enemigos silenciosos de las criaturas magicas ( del mundo de snow) y viene para robarse dichos poderes.

      ResponderEliminar
    26. Pueden ser o no curiosidades pero la cancion de Joan Jett y the blackheart (Bad Reputation) por el nombre de la banda no puede hacer alucion a lo que le esta pasando a Mary Margaret (enegreciendose su corazon) algo asi como un guiño. La segunda cosa que note fue que cuando el hechicero (El dragon) se convierte ante la amenaza de Tamara, me hizo acordar mucho a Mushu de Mulan... Es rojo con esos bellitos particulares que le salian de la nariz jajajajaja...

      Besos, y gracias por estas curiosidades, espero haber hecho mi aporte ;)

      Melanie (argentina)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo de que "El Dragon" es Mushu, yo no lo veo muy claro. Yo diria que es El Emperador de Mulan, que en la serie tiene poderes y la capacidad de transformarse en dragon. Pero es solo una suposicion.

        Eliminar
    27. Hola, me gustaria saber que pensais sobre una acorazonada que tengo sobre "El Dragon", pues cro que es El Emperador de la peli de Mulan, porque se le da un aire y creo que lo han puesto para ir introduciendo la historia de Mulan. Agradecere que me corrigieseis si estoy mi equivocado. Muchas gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hace poco que vi la película de Mulan de Disney y los primero que pensé al ver al emperador fue en ''El Dragón'' de OUAT, por la barba blanca xD estuve reflexionando y pensé que podría ser, ''el Dragón'' es sabio, paciente... igual que el emperador. yo creo que podría serlo. es mas, espero que lo sea porque añoro las historias de los cuentos y la historia de Mulan y Aurora ha quedado en el aire... QUIERO CAPÍTULOS SOBRE PERSONAJES DE CUENTOS!!! xD

        Eliminar
      2. Gracias por apoyar mi hipotesis sobre este personaje. Precisamente yo tambien pienso que deberia ser El Emperador por ser paciente, sabio, etc...Ademas esto les daria mucho juego a la hora de crear nuevos capitulos sobre la historia de Mulan e incluso si El Emperador tuvo algo que ver con Regina, El Genio,etc...

        Eliminar
    28. Hola me encanta el blog y sobretodo las curiosidades, lo que si me dio curiosidad, es que si el Dragon es mágico y no lo trajo Regina, porque si no tendría que estar en Storybrook, eso nos re asegura que hay mil formas de llegar del mundo de los cuentos a nuestro mundo y lo otro ese dragon quee está apunto de salir no les recuerda a Mishu (o asi creo que se llamaba) el Dragon que aparece en Múlan de Disney.

      Cata!

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.