lunes, 4 de marzo de 2013

Review del 2x15: The Queen is Dead

The Queen is Dead ha sido un gran capítulo más bien centrado en el pasado, en el que descubrimos el por qué de algunos sucesos, y nos dan las pistas para que descubramos los que todavía están por llegar. Repasa en la review los mejores y más conmovedores momentos de este dramático episodio.

La reina ha muerto, viva la reina:
El capítulo da comienzo con una joven Snow, que prepara ilusionada junto a su madre la celebración del día de su cumpleaños, que será a su vez su coronación como princesa. Aunque por tal y como la conocemos pueda parecernos mentira, en aquel entonces Snow tenía como futura princesa una opinión bastante feudal sobre la realeza y el resto de la sociedad, pero su bondadosa madre estuvo a su lado para mostrarle que todas las personas son iguales ya sean reyes o sirvientes. Por desgracia, los momentos de felicidad no duran demasiado en su familia, ya que su madre cae enferma sin que el médico de palacio pueda hacer demasiado para ayudar. Es entonces cuando la pequeña Snow consulta a Johanna, la criada más apegada a la familia, que le dice que quizás la magia sea capaz de hacer lo que la medicina no puede por su madre, dirigiéndola al lugar más claro del bosque en busca del Hada Azul, para que pueda pedirle ayuda. Pero cuando se encuentra con la poderosa hada, ésta le dice que esquivar a la muerte es algo que está más allá de sus capacidades, por lo que tendrá que recurrir a la magia negra para que pueda mantenerse el equilibrio del mundo, ya que para que una vida sea salvada, otra ha de perecer. A continuación, le entrega una vela capaz de sacrificar una vida a su elección, a cambio de salvar la de su madre, pero como Snow no es capaz de usarla, su madre muere dejándola sola el día de su cumpleaños para que muestre su fortaleza ante el reino.

Capaz de resistir el invierno más duro:
 
En Storybrooke ha llegado un día señalado, el cumpleaños de Snow, que Charming trata de endulzarle aunque ésta, tras lo ocurrido con su madre, no tenga ningún interés en celebrarlo. Entonces Snow ve que sobre la mesa hay un regalo, y antes de que pueda echarle la culpa a David, él le dice que lo dejó en la puerta alguien que opina que sí debería celebrar su cumpleaños. Dentro de la caja se encuentra la preciada tiara que ella lució el día de su cumpleaños, junto a una nota de felicitación de la, hasta ahora, desaparecida Johanna. Snow no duda en ir en su busca y la encuentra cuidando un precioso jardín de flores blancas que ha sembrado en honor a su madre. Pero el feliz reencuentro no durará mucho, porque Cora y Regina utilizan el corazón de Johanna como moneda de cambio por la daga de Rumpel y es en esta reunión donde minutos después de un intento de negociación, Snow descubre que no fue el Hada Azul sino Cora que, transfigurada en ella, envenenó a su madre y le dio la daga... pero no hay tiempo para saldar cuentas pasadas porque Regina cada vez oprime más el corazón de la criada, que ya no aguantará mucho, y Snow toma la decisión correcta una vez más segundos después de que Cora le recuerde el parecer de su difunta madre, a quien recordemos que Cora juró destruir su legado volviendo negro como el carbón el corazón de Snow, por lo que decide rentabilizar al máximo el encuentro haciendo que la criada atraviese la ventana. Lo sucedido y la muerte de Johanna hacen que se tambaleen los principios de Snow, a quien no le importa ya la justicia porque seguir la senda correcta le ha salido demasiado caro, ahora la princesa clama por venganza y pretende matar a Cora.

Padres, hijos y abuelos:

Mientras tanto en Nueva York, Neal intenta forjar una buena relación con Henry llevándole a comer pizza en su primera comida como padre e hijo. Emma y Gold les esperan en la puerta del local intentando darse esperanzas mutuas en una curiosa conversación por deducir quién ha metido más la pata en menos tiempo, o cuál tiene más posibilidades de arreglar las cosas antes con su hijo, charla que finaliza Henry con una nueva puya esta vez hacia su madre biológica, a quien le dice que la pizza de Nueva York es deliciosa porque tiene mucho queso y no miente. Un rato después, Emma se encuentra con Rumpel en el portal de la casa de Neal, que ha ido a coger la cámara con Henry para llevarle al museo. Entonces aparece Hook, que ha recuperado su garfio del despacho del sheriff gracias al truco de la moneda y deja a Emma fuera de combate, para después clavarle el garfio a su archienemigo en el pecho mientras pronuncia su vengativo discurso, menos mal que Emma tiene el sueño ligero y se despierta antes de que le mate. Cuando Bae llega y le cuentan lo ocurrido, da señales de preocupación por su padre por primera vez. Rumpel dice que Hook ha envenenado el garfio con un veneno propio cuyo antídoto no puede encontrarse en una tierra sin magia, por lo que tendrán que tomar prestado su barco para volver a Storybrooke lo antes posible. En medio de la confusión Gold pierde los nervios ante la preocupación de Henry y le culpa de todo lo ocurrido por haberle llevado hasta allí, parece que después de todo no pierde de vista la profecía de Seer. Finalmente Neal le confiesa a Emma que está prometido cuando Tamara se presenta repentinamente frente al coche que les llevará al puerto.

Fragmentos del pasado:

Ahora que se sabe de lo que Cora fue capaz de organizar con tal de que su hija se convirtiera en reina, Regina se niega a pensar que su encuentro con Snow el día en que la salvó fuese casual, y tiene toda la razón, porque nuevamente fue Cora quien lo planeó todo, asegurándose de que el caballo de la pequeña Snow se desbocase y de que Regina estuviese en las cuadras para verlo, de esta forma el Rey Leopold descansaría de su travesía en el palacio y ya se encargaría ella de que viese como su futura esposa a la mujer que fue capaz de salvar la vida de su hija. Es entonces cuando cae en la cuenta de que su madre ya ha conseguido todo lo que se proponía, ¿por qué necesita entonces la daga del Oscuro?, según dice pretende utilizarla para acabar con los Charming pero, ahora que Snow y David saben que han conseguido la daga, no podrán ordenarle matar a la familia sin que Henry se entere. Parece que después de lo ciega que ha parecido estar durante tantos capítulos, Regina comienza a desconfiar de Cora, porque tal y como dice ella, al final no es el mal o el bien los que ganan, sino el poder, al fin y al cabo ha comprendido que las intenciones de su madre no tienen por qué ser las mismas que las suyas.

128 comentarios:

  1. Fue un gran capítulo... aunque pobre Snow las pasa putas jajajaja fue triste lo que hicieron, pero muy buenas las tramas, ahora que empezaba a pensar que Regina había cambiado... ahora la odio después de lo que le han hecho a Johanna.

    Este cap ha tenido un montón de curiosidades aunque me quedo con la de Rocinante que ya lo mencionaron antes pero me hace mucha gracia jajaja.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por la Review,Trish! :) Me ha encantado eso de "La Reina Ha Muerto,Viva La Reina"
    Desde luego,lo mejor del capítulo ha sido Cora/Barbara.
    ¡Es que no se puede actuar mejor!
    La discusión que se avecina entre Cora y Regina será épica,ya que las dos son monstruos de la interpretación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Adrian! Me alegra que te haya gustado la review, es ilusionante que alaben tu trabajo :D

      Normalmente intento ser creativa con los títulos de los apartados aunque no siempre lo consiga jeje.

      Eliminar
    2. Jajaj trihs cariño, esta vez lo has conseguido jejej "padres hijos y abuelos" pobre rumpy es abuelete jajja

      Eliminar
    3. Al final me vais a sonrojar jeje, la verdad es que el de "Padres, hijos y abuelos" me salió del alma xD

      Eliminar
  3. Soy la unica que piensa que la Madre de Snow y Cora son familia? A mi parecer hermanas o algo, por la forma que tiene de decirle, como con rabia, ahora tu hija sabra lo que es ser hija de un molinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha dado la impresión de que su relación era muy cercana, y que lo de matarla era algo personal. Pero no tendría sentido que fuesen hermanas, pues cuando Eva entrega la tiara a Snow, dice que perteneció a su madre, y a su madre antes que a ella... y si Cora es la hija del molinero, Eva debería serlo también, con lo cual lo de la tiara no tendría sentido, ¿no? Aun así, seguro que se conocen de antes, no me cabe la menor duda.

      Eliminar
    2. Cora y Eva no son hermanas ayer en el paleyfest tuvimos la oportunidad de ver los primeros 10 minutos de "The Millers Daughter" y te aseguro que no son hermanas,son familiares pero no por parte de de Cora sino por parte de Henry(el padre de Regina).

      Eliminar
    3. Hace rato especulabamos que Henry y Eva eran parientes y que a Cora y Esposo los desterraron, no recuerdo en donde lo habiamos hablado, pero lo habiamos hablado.

      Eliminar
    4. Eva es hermana de Henry

      Eliminar
  4. yo en la votaciónes he puesto la teória de que son Primas.

    por cierto ¿alguien sabe si Hook tiene seguro de vida?,una razón más para que Emma se lie con él. Emma no seas tonta,tu con Hook. en una de estas te forras,TE FORRAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colin se rompio la pierna hace 7 semanas por eso no ha estado much en los episodios y tuvieron que limitar su apariencia en el show hasta que supieran que tan grave se habia lastimado. Aca no confirmaron que se habia rompido la pierna hasta ayer en Paleyfast pero ya sabiamos que algo le habia pasado. Habia rumores que lo iban a matar o que ya no iba a estar en el show pero era eso de su pierna.

      Eliminar
    2. yo me referia, a que se pasa el dia recibiendo golpes,guantazos,caidas, atropellos,me gusta el personaje,pero madre mia,que tio mas gafe.jajaja

      Eliminar
    3. Elisabeth,

      Yo se lo que dices, pero por eso creo que lo han hecho esto. Jen dijo ayer que ellos hasta lo dicen en las escenas que hacen con el que mencionan que tiene una pierna rota que distinguir que no aparece mucho en las escenas.

      Eliminar
  5. Lo más importante es que se sabe que la teoría que decíamos es cierta!!! Que Neal es Peter Pan o un niño perdido, ya que dijo que conocía a Garfio de otro lugar donde estuvo anteriormente y que por eso tiene la edad que tiene, porque sino él mismo dicho que tendría cientos de años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sospecho que va a terminar siendo pirata, ¿como es sino que puede pilotear al barco? La duda es queeeee casualidad que Hook se encuentre con el hijo de Milha.
      Lo que si, ¿dejarlo en el sotano? No aprendieron que NO se puede dejar a Hook sin vigilancia? No era preferible digamos, noquearlo (total un moretón mas que le hace al tigre) para que no hable y meterlo en el auto y una vez adentro atarlo y después atarlo al palo mayor y llevarlo de vuelta a SB.

      Eliminar
  6. Hay no se por donde empezar. Triste todo lo que le toca sufrir a Snow por el deseo de poder de Cora, ya quedo muy claro que Snow no puede ser hija de Cora jeje, me sorprendio que del Rey ni sus luces (y esoo que dicen era rebueno) ahora que poco le duro la tristeza al Rey !!!! para andar paseando a la familia real en busca de novia. Queda claro que Regina a vuelto a despertar y que quizas se quede con la daga ella estropeandole por primera vez los planes a Cora, con lo poco habiles de los Charming con ella esta mas segura la daga. La venganza de Snow va a desaparecer tan rapido como llego (se los apuesto). Por otro lado, Cuando Rumpel le dice a Emma que busca una segunda oportunidad con Neal ...me dioo mucho a querer entender que ve en el futuro pueden volver a estar juntos, (cosa que a mi no me parece bien, me gusta Neal y Tamara) Henry ya lo dije es insufrible y caprichoso...mira miraaa ahora me voy con mi papi nuevo !!! Me da tristeza que Regina a estado haciendo lo imposible por su cariño y la verdad es que el niño ni lo vale, que me crea mucha curiosidad el porque adopta a Henry en lugar de tener uno propio?. Tengo la idea que efectivamente Neal es Peter Pan o por lo menos del clan de los niños perdidos. A mi me encantaria ver a Regina enamorada wow seria un giro total jaja. No me parece el mejor capitulo de la temporada (eso si, senti que no duro nada!!! xD) Nota curiosa.- David de ayudante de veterinario a Sheriff ...asi no mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo peor de todo es la actitud de Regina. Ya de por sí era un desastre que tirara todo su trabajo por la borda ante lo primero que Mamá Cora le dice, pero ahora no sólo colaboró en la muerte de una inocente, sino que confirmó que Cora manipuló todo para darle una vida que ella nunca pidió. Por no mencionar lo más obvio, que la culpable de la muerte de Daniel es ella y no Blancanieves.Regina acaba de perder mi simpatía, se ganó un pasaje al infierno con sus acciones.

      Eliminar
  7. Yo creo que Eva le estropeó los planes a Cora en su intento de ser reina de ahí su odio y eso se verá en el próximo capítulo no creo que sean parientes en imdb está acreditada como princesa Eva y si Cora es la hija del molinero dudo que haya parentesco entre ambas.
    Sabía que el Hada Azul era Cora disfrazada porque por muy mal que nos caiga la mosca ella no juega con la magia negra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es: ¿por qué la verdadera Hada no vino a ayudarla?

      Eliminar
    2. Supongo que la verdadera Hada Azul no apareció porque para invocarla Snow debía desearlo a la estrella azul, pero ella no supo cuál estrella era.

      Eliminar
  8. No quiero que Snow se vuelva mala, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala no, pero está claro que va a volver a ser la Snow guerrera del mundo de los cuentos. Snow entra en acción y me encanta !!

      Eliminar
    2. seeeee!!! Snow es la mejor y tiene que darle una lección ya a Cora, no se puede jugar con la vida de los demás, que vale que Snow le conto el secreto, pero a parte de ser niña, Cora también la engañó, en el fondo,lña culpa de todo es de Cora, Regina debería darse cuenta ya, de la situación e intentar cambiar de verdad si quiere recuoerar a Henrry, siendo mala no ganará nada.

      Eliminar
  9. Estuvo muy interesante el capítulo, confirmó muchas de las cosas que ya suponíamos. Bailee Madison es una gran actriz, se luce más ella de blanca nieves que la propia Ginnifer.

    Cora es de temer, muero por ver el el próximo capítulo, pero sobretodo muero de ansias por ver el enfrentamiento que se avecina que espero sea con Lana ya que estas dos mujeres son unas actrices fenomenales.

    Al fin Regina pudo confirmar lo que ella ya se temía, hay que ponerle cuidado a los diálogos de ella y a sus pequeñas reacciones, dicen mucho, esta mujer se tiene su guardado. Ella va a enfrentarse a Cora de eso no me cabe duda. Ella quiere a Henry de vuelta y ya se dio cuenta que su madre maneja otra agenda. Es interesante ver que hasta el último instante la pobre Regina guarde esperanzas por su madre, es triste. Y es aún más triste ver cómo su madre trazó su destino, incluyendo el de Snow... Creo que Snow y Regina deberían aliarse en contra de Cora, repito.

    Para tomar apunte: "¿Has pensado que tal vez, tal vez yo soy bueno? Siempre fui la reina. Fuiste tú quien agregó "malvada" a mi nombre."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snow y regina juntas??? si regina hiciera eso me decepcionaria mucho

      a mi tambien me da pena ver a un mujeron como regina manejado por la persona que la ha destrozado la vida, regina ama demasiado y a la gente equivocada, tiene un gran corazon pero nadie quiere verlo, es una pena

      Eliminar
    2. Regina no tiene ningún gran corazón, como dice Blanca, "los buenos no hacen lo que ella hace". Tiene buenos sentimientos, pero sus sentimientos de venganza y maldad son mucho mayores, y consentir la muerte de Johanna fue repugnante. La única salida para Regina es que esté fingiendo para engañar a su madre, y que se haya visto obligada a atacar a Johanna por el bien de todos, y de su plan. Por supuesto, ansío con el día en que se arrodille ante Blancanieves y le pida perdón por todas y cada una de las crueldades que le hizo.

      Eliminar
    3. Anònimo difiero con lo que dices, no creo que Regina tenga que arrodillarse ante Snow.
      No lo digo con intencion de discutir ni ofender.
      No niego que debe arrepentirse y pedir una sincera disculpa por todos los daños que hizo por la maldiciòn (y digo por la maldicion porque ya habia sido juzgada antes por sus crimenes en FTL y Snow la dejo libre), pero arrodillarse me parece excesivo para cualquiera.

      Eliminar
    4. Además,Snow está cayendo en lo mismo que Regina (la desesperación al perder seres queridos) y eso que a ella no le han arrebatado a su amor verdadero...
      Sinceramente,me parece una hipocresía (sin ánimos de ofender) que Snow diga a Regina que su madre no la quiere cuando,falsamente o no,es la única que le ha ofrecido su hombro cuando los demás la despreciaban...

      Eliminar
    5. Brenda, efectivamente nadie debe arrodillarse ante nadie porque nadie es mas que nadie, en todo caso ante dios(para el que sea creyente)

      Eliminar
    6. Estoy con mr adrian, ademas snow esta siguiendo el mismito camino de regina tal y como cora quiere, ahora si snow se vuelve mala que pasa? a ella si la comprenderan? regina ha sufrido mil veces mas que snow, parece que ahora estan cambiando las tornas, espero que cora consiga su objetovo y que snow sea malvada, a ver la cara sde todos, se va a tragar sus palabritas de marisabionda una a una

      Eliminar
    7. ¿Era necesario "no merece la pena que te conteste"? ¿Lo era?

      Uno siempre está dispuesto a debatir, siempre que sea en buenos términos. Claro que puede que haya cosas en las que nunca coincidamos, como por ejemplo en defender a una o a la otra. Regina le hizo las mil y unas a Blanca, la persiguió hasta el último rincón de la tierra (lo peor es que la quiso matar aún cuando le perdonó la vida), cuando lo que tendría que haber hecho es agarrárselas CON CORA, que es la verdadera responsable de su desgracia.
      Últimamente siento que están dando vuelta mucho la tortilla, es como si los buenos fueran los victimarios y los malos sus víctimas, cuando hay dos millones de pruebas de lo contrario. Que Blancanieves quiera matar a Cora no me parece venganza sino justicia, sólo que un marco de justicia más radical y definitivo.

      Eliminar
    8. Tengo que decir que aunque Campanilla tiene un gran sentido del humor y a veces las cosas se malinterpretan, el comentario suyo que decía "no vale la pena que te conteste" no es nada necesario y menos en un debate. Ese comentario no lo he moderado yo, pero si lo hubiera hecho no lo habría publicado, así que lo he borrado... De buen rollo, eh? ;)
      Espero que Campanilla no continúe con el mismo tema.

      Eliminar
    9. Vengo a seguir el debate contigo Anónimo, me ha llamado la atención bastante que digas que si Snow quiere matar a Cora no es por venganza, porque si consideramos que esto es justicia, también lo es que Regina quiera matar a Snow, que Cora matase a Eva, que Rumpel quiera matar a Hook etc...

      No creo que podamos aplicar la regla de tres de forma igualitaria dependiendo de que el personaje en cuestión sea considerado bueno o malo.

      Eliminar
    10. Creo que Trish ha dado en el clavo.No era justicia,y Snow lo sabía,cuando Charming iba a matar a Regina en FTL;y no es justicia que trate de matar a Cora.
      Con palabras de la misma Snow,la muerte es irreversible.
      Y la bondad moral con la que tanto predica consiste precisamente en eso;en resistir tus deseos de venganza y no justificarte mediante la justicia.

      ¿En qué lugar quedaría Snow después de sermonear tanto a Regina si cae en el mismo error que ella?
      Además,hasta Snow lo ha reconocido;hasta ahora ella había seguido decisiones "correctas";y a partir de ahora no lo hará.

      Eliminar
    11. Bueno, puede ser que matarla no sea justicia, pero a diferencia de los otros casos, parece ser la única salida. Sino ella va a seguir dañando a su familia y matando más inocentes. Yo creo que Blanca a esta altura está un poco traumada con todo el daño que le han hecho, y de ver que, si no hubiese perdonado a sus enemigos, muchas de estas cosas no le hubieran pasado.

      Eliminar
    12. Yo creo que Snow se creía el Santo Job y pensaba que podía perdonar y tomar siempre la decisión correcta...al final ha hecho lo humanamente normal por una vez: ha explotado y ha hecho todo lo que advirtió a Regina que no debía hacer...

      Eliminar
    13. Me quito el sombrero ante mr adrian, ole tu!!!!

      Eliminar
    14. Exacto, hasta ahora Snow siempre había actuado con la moralidad como bandera, creía que sus principios eran lo suficientemente fuertes como para permitirle actuar correctamente por encima de todo y todos, a partir de ahora por fin podremos conocer a la verdadera Snow, a la que le afectan las cosas como a cualquiera, la que comete errores y los reconoce, y que finalmente se rinde a la ansiada venganza para justificar su dolor.

      Eliminar
  10. ¿Por que nadie comenta la muerte de la pobre señora?
    No fue justo, ella no tenia que morir... cuando mi novia y yo estábamos viendo el capitulo nos quedamos en Shock fue algo muy oscuro, trágico y dramático, la verdad nos dejo muy tocados en ese momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt en verdad nadie cayo en eso y a mi la verdad me dio mucha pena, la pobre mujer no tenia nada que ver con el tema pero esto es asi:

      en troya nadie lloro por los millones de hombre que murieron, en cambio con brad pitt cambia la cosa, esto es asi

      o prefeririamos que en vez de graham hubiera muerto snow o regina o charming? no es por despreciar a graham ni mucho menos porque me encantaba, pero hay personajes principales y secundario, todos necesarios pero si te dan a elegir no vas a matar a rumpy, no?

      Eliminar
  11. Este capítulo me ha gustado pero me ha dejado a su vez con varias preguntas sin contestar. Premio para quien consiga contestarlas.
    1- ¿Cómo es que sabían los charmines de la daga? Y lo que es más impactante, cuando David tiene la daga suelta un “al fin el ser Oscuro puede ser controlado” ¿afán de poder David? Ese no es un pensamiento muy bueno que digamos…
    2- ¿Cómo es que los charmines son tan tooooorpes (por no decir inútiles) para no llevarse con ellos al hada azul para buscar la daga y así tener alguna posibilidad de defensa por si POR UN CASUAL apareciera Cora? Aunque pensándolo mejor yo habría dejado la daga donde estaba ya que el escondite no podía ser mejor.
    3- ¿Cómo es que el hada azul no pudo con el hechizo protector de Rumple si técnicamente ella es más poderosa que él?
    4- ¿Cómo es que Snow es tan tooooooooooonta de confiar en que Cora dejaría libre a Johanna?
    5- ¿Cómo es que el barco de Hook es invisible fuera de Storybrook?
    6- ¿Cómo es que Hook sabía dónde estaban Rumple, Henry y Emma?
    Me ha gustado mucho la conversación de Regina y Blanca cuando le reprocha que lo único que obtuvo cuando intentó cambiar es comer con hipócritas que hacían como que la iban a perdonar. Ahí es donde demuestra que Regina lo que necesita es amor ¡¡¡ARCHIE WHERE ARE YOU?!!!
    Me ha gustado mucho la reina Eva y la interpretación de Bailee (joven Snow) Y por supuesto un gran ¡VIVA! para Barbara Hershey.
    Rumple ha vuelto a demostrar que el diablo sabe más por viejo que por diablo. Es el más inteligente de todo Storybrook.
    El final ha sido muy bueno al ver la cara de Regina cuando se da cuenta de que a Cora le importa tres narices que Henry se dé cuenta de que ellos tienen la daga y que quieren matar a los charmines. Regina comienza a ver que los intereses de su madre son muy distintos a los de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANÓNIMO, Muy Buenos Razonamientos y Excelentes Preguntas Sin Repuesta, Sí Señor...;D;D;D

      En Cuanto a lo de Regina, Sigo Pensando que, Bien Sea Junto con Rumple o Ella Por Su cuenta, Está Intentando Engañar a Cora Haciéndose la Sumisa...¡¡Tiene Demasiadas Cosas Claras Delante que le Demuestran Que Su Madre tiene otros Planes Para Esa Daga!!

      Yo Creo que lo que Querrá Será Vengarse de Rumple, y Una Manera Sería Mandarlo Matar Él Mismo a Belle (Qué Putada...) :O:O:O

      Eliminar
    2. Aunque yo no viera Lost, creo que esta serie va por el mismo camino XXDD!!

      stoy de acuerdo anon en que Barbara Hershey borda el papel de Cora, lo borda.

      Grandes preguntas para las que no hay respuesta, y seguramente no las habrá. Esperemos que en el podcast nos den un poco más de info!

      Eliminar
    3. A mi también me llamó la atención lo de David, sonó como si le gustara la idea de manejar el poder del Oscuro

      Eliminar
    4. yo le agregaría otras dudas...
      1.-Regina ya había llegado a la conclusión de que Cora mandó a la pequeña Snow con ella para que la pudiera salvar.
      2.-Porque Cora necesita el poder del oscuro para derrotar a Snow y Charming.
      3.-(esta mas que duda es una nota) Emma ya metio la pata con eso de la confianza, por culpa de esa confianza ahora Cora tiene la daga.
      4.-Donde estaba El rey?

      Eliminar
    5. Anonimo, oleee!! como dije en otras ocasiones, no veo en ningun momebto que los buenos de esta historia sean los charming, es mas, ultimamente veo a snow como verdugo de regina, es normal que esta se revele antes contra snow que contra su madre y en cuanto a david: por fin controlaremos a rumpy??? son ese tipo de detalles los que hay que ver, tal vez se conviertan en los malos de la serie

      Me hace mucha gracia que la diga, realmente crees que a tu madre le importas? ejem... acaso a ti te importa mas?? ahora eres su amiga del alma?, me encanto todo lo que regina la dijo

      por cierto, en cuanto archie tenga una conversacion con regina, esta se dara cuenta de las cosas y recapacitara, pero por otro lado, me encanta que haga sufrir a los charming por todo lo que la han hecho, es que siendo the evil queen nunca la hicieron tanto daño como ahora que intenta redimirse, bueno, quitando el hecho de que su gran amor murio pir culpa de snow, que si, era una niña, muy bien, pero daniel esta muerto

      en cuanto a la daga de rumpy, en fin, eso le pasa por confiar en los charming, emma:ahora debes confiar en la familia, esta chica esta mal de la caveza, pero si se acaban de enterar!!!!!!! rumpy, muy mal por confiar en los mayores incompetentes de sb, no me extraña que se pasen la vida buscandose, lo raro es que se encuentren

      Eliminar
    6. A veces pareciera que estuviésemos mirando series diferentes, más que nada por lo que comenté más arriba de dar vuelta la tortilla. ¿Que les encanten Regina y Rumple? ¡Aceptado! ¿Que no les gusten los Charming? ¡Aceptado también! ¿Qué se diga que los Charming son los malos y Regina la víctima? ¡Eso jamás!

      Regina es una víctima de Cora, y de sí misma, no de ellos. Ellos nunca serán malvados, ya que Disney nunca se los permitirá a los autores. Si no alcanzó con ver todo lo que les hicieron a lo largo de la serie, en este capítulo vean el daño que Regina y Cora les hicieron. No lo digo estrictamente por tí, Campanilla, pero qué obsesión veo últimamente con dar vuelta la tortilla entre víctimas y victimarios.

      Eliminar
    7. Que conste que yo en mi primera pregunta no he dicho que David sea malo. Simplemente quiero recalcar que no es el príncipe de pensamientos inmaculados sino que también tiene sus partes oscuras como esta o cuando casi mata al rey George en 2x07. Regina ha hecho cosas peores y quiere llevarla a la justicia pero a George estuvo a punto de encajarle un balazo en la cabeza. Que sí, que fue en un momento de ira pasajera. Lo podemos entender todos. Pero no es una muerte "justa" como la ejecución de Regina sino un asesinato a sangre fría al fin y al cabo.

      Eliminar
    8. Anonimo, esta temporada en concreto hasta ahora se puede decir perfectamente que regina ha sido la victima y los charming sis verdugos por eso lo digo bien alto, la han quitado a su hijo literalmente y regina se a esforzado por redimirse y ellos la han humillado, es asi

      Eliminar
    9. Regina hizo un esfuerzo inmenso, y pese a que la despreciaron en la cena de bienvenida (cosa lógica), si Cora no se hubiese metido, en un tiempo más seguro que la hubieran aceptado. Que Blanca diga que ella no tiene derechos sobre Henry, es cierto, estuvo mal, y puede que lo dijera por bronca personal, pero no es nada al lado de lo que ella les hizo. Por lo demás, la culpable es Cora porque engañó a todos haciendo quedar mal a su hija.

      El tema es que Blancanieves y el Príncipe tienen visiones diferentes de la justicia. El de ella es perdonar e intentar redimir a la gente, y el de él es aplicar un castigo como la cárcel o la muerte. Pero viendo cómo se portaron Regina o George después de ser perdonados, parece que el que tiene razón es Charming y no Blanca.

      Eliminar
    10. 1 Saben de la daga porque cuando M.Margaret va a visitar a Johanna descubre a Regina y a Cora cavando en busca de la daga y escucha todo lo que estas dicen.
      5 Acordarte de que cuando Cora y Hook llegaron a SB lo hicieron con el barco "invisible" mediante una hechizo. Belle es la primera en descubrirlo cuando va en busca de Hook y el Chal de Bae para que Rumple pueda salir de SB.

      PARA LAS DEMÁS PREGUNTAS: grandes signos de interrogación xD la verdad no hay respuestas

      Eliminar
    11. Rochii:25 me refería en la primera pregunta a que ese es el gran secreto de Rumpel y sin embargo David sabía que la daga servía para controlar al Ser Oscuro.

      Eliminar
    12. No creo que se pueda minimizar así, diciendo que simplemente estuvo mal, lo que Blanca le dijo a Regina sobre Henry, para cualquier madre no hay nada peor que te aparten de tu hijo y te digan en la cara que vos no tenés ningún derecho

      Eliminar
    13. Oleee al ultimo anonimo!!!!. como madre la han machacado

      Eliminar
    14. Aquí Snow se tenia que haber callado, porque que sepamos, Regina ha estado cuidando de Henry hasta ahora y el niño ha estado "bien", que no le ha faltado nada. Además, que Regina quiere a Henry más que a su propia vida, sino porque intentaria cambiar? Porque sino hace todo lo que hace (aunque lo que haga no esté bien)? Así que algun derecho tiene Regina sobre Henry. Además, es su madre adoptiva y entrando en términos legales ella tiene la custodia (pero me da que la legalidad en esta serie no es lo que mas importa jajaja).
      En el momento en que Snow le dice que no tiene ningún derecho sobre el niño, (sin querer ofender a nadie) yo le hubiera dado con la mano abierta a Snow (y pillando carrerilla jajaja), pero bueno, eso pone la serie más interesante, crea más tensión entre ellos y da más juego para próximos capítulos.

      Eliminar
    15. Ya dije que estuvo mal, ¿qué tengo que hacer, mandarla a la hoguera jaja?

      Eso, al menos para mí, no vale tanto como el daño que Regina le hizo a su familia, además es la prueba de que Blanca no es perfecta ni su tolerancia es eterna. Como dije hace poco, si alguien tiene la admirable capacidad de comprender a Regina, con mucha más facilidad tiene que comprenderla a ella.

      TrueLoveWins.

      Eliminar
    16. Jajaja judit, yo tambien quise matarla cuando lei eso subtitulado kejej

      truelovewins tienes.tu razon, regina ha hecho cosas peores a snow, pero se supone que snow es la.buena no? y en ese momento regina solo queria ser buena para recuperar a su hijo, por eso nos chirrian tanto esas palabras

      Eliminar
    17. Jajajaja!!! No hace falta mandarla a la hoguera jajaja!! Que, en el fondo, lo confieso, soy una Evil Regal total, pero a mi los Charmings también me caen bien jajajaja!!! Son (sin querer ofender) un poco (bastante) pasteleros y cursis, un poco "Teo se traslada a Storybrooke, Maine", pero me caen bien, no tanto como Regina, pero bueno jajajaja!

      Eliminar
    18. Una cosa si tengo que decir... De todos los Charmings... Aunque me caigan bastante bien... Snow me cae bastante mal... Sin querer ofender a nadie, pero si que tiene un cierto aire de superioridad ante los demás

      Eliminar
    19. Yo creo que Blanca tiene ese aire desde que regresó a Storybrooke, pero creo también que la única vez que le habló mal a Regina fue en el capítulo del Gigante. Fuera de eso, yo diría que se portó bastante bien con ella, no sólo por salvarla de la muerte EN AMBOS MUNDOS, sino porque ni siquiera pretendió que vaya a la cárcel después de estos últimos capítulos (sólo lo pretendió al inicio de temporada, y era lo justo).

      Yo también la noto un poquitín distinta desde que volvió junto a su familia, pero es producto del hartazgo, le dijo muy claro a David que está cansada de pelear.

      Yo también defiendo a veces a Regina, pero hasta cierto punto. No me gustó nada que colaborara en la muerte de Johanna, y creo que su única salida es que se haya visto obligada a hacerlo para engañar a Cora, que es lo que todos queremos.

      Eliminar
    20. Pues a mí Snow también me cae bastante mal,sobre todo por las frases como "No tienes derecho a opinar sobre Henry" o "A tu madre no le importas"
      Pero peor que Snow me cae David -.-"

      Aparte de que no sé con qué derecho intenta ser el rey en FTL y también en SB...cuando quiso ejecutar a Regina sin pensárselo dos veces...perdió todo respeto que le pudiera tener xD

      Me gustaría que Regina estuviera engañando a Cora,pero creo que no es así;como ya he comentado por ahí,pienso que Regina quiere creer que Cora no la está mintiendo y utilizando,pero en el fondo lo sabe.

      Eliminar
    21. Yo tengo varias teorias al respecto del comportamiento que está teniendo Regina desde que Cora está en ST.

      Una de las que más me convence es que le está siguiendo el juego para proteger a Henry y a los demás y, si eso comporta matar a Johanna, lo hace.

      Pero hay otra que es que su vulnerabilidad y su deseo de poder tener de nuevo a Henry a su lado ha facilitado las cosas a Cora para que ésta pudiera manipularla y hacerla actuar como le venga en gana para su propio beneficio, cegando de esta manera a Regina.

      La verdad es que espero que sea la primera porque eso permitiria que fuera ella la que acabara con Cora y así los demás verían que sólo queria protegerlos.

      Eliminar
    22. Puede ser Adrian, pero decir que a Cora no le importa su hija es prácticamente la verdad, dijo la verdad.

      En cuanto a David, le inició una guerra a ese rey tan cruel y la ganó, y si todos lo ayudaron, por algo fue. Ejecutar a la Reina Malvada era prácticamente lo único que se podía hacer, ella no les dejó salida.

      Ya que casi siempre se los critica a ambos Charming, me encantaría escuchar qué hubieran hecho en su lugar ante esas situaciones. Lo digo en buenos términos, me encantaría escucharlo.

      Eliminar
    23. Yo contra Snow no tengo demasiado pese a que esta temporada se está luciendo con puyitas hacia Regina, pero Charming me cansa y me agota por lo que ha dicho Adrian arriba, sólo hay que ver la arrogancia que demuestra en sus encuentros con Rumpel, lo gracioso de este tema es que parece que es Víctor el único que tiene complejo de dios xD

      En cuanto a Regina, volví a ver ayer el 2x12: In The Name of the Brother, y me tiene casi demostrado que cree en Cora porque ve en ella lo que desea ver, está tan falta de un apoyo y de cariño que no puede permitirse considerar la posibilidad de que la pueda estar utilizando.

      Eliminar
    24. TrueLoveWins,Respondiendo a "Lo Que Hubiéramos Hecho en Esa Situación...", quizás la Mejor Opción Hubiera Sido Estarse Quietecitos y Confíar en que Rumple Sabes Esconder Sus Cosas Importantes, Como La Daga...;D;D;D

      Cada Uno tiene que Reconocer Sus Limitaciones, y Aunque Sean Muy Valientes y Todo Lo que Tú quieras, Jamás Anteponrían la vida de Nadie (Fijate Bien que No He dicho de la Nana de Snow, He dicho de "Nadie"...)a la Daga de Rumple, y Eso Lo Saben Cora y Compañía, y Más Teniendo Ellas Magia y Los Charmines NO...:O:O:O

      Si Los Charmines No hubieran ido a Por La Daga, a Cora Le hubiera Costado Mucho Más Encontrarla, Dándole Tiempo a Rumple Para Volver a SB...;D

      ¿Hasta Qué Punto Querían La Daga para Comtrolar a The Dark One, Visto El Comentario de Charming...?

      Sólo Espero Que La Daga Que Está en Poder De Cora Ahora Mismo, Sea Algún truco de Rumple, Porque La Metida de Pata Es de Antología, Sin Anímo de Ofender a Nadie...;D;D;D

      Eliminar
    25. Es que los Charming no van precisamente con la lógica por delante, querían obtener la daga a toda costa pero se negaron a reconocer los riegos que su decisión de actuar implicaba, pese a la experiencia que ya tienen siguen creyendo que la magia de dos poderosas bruja como Cora y Regina puede enfrentarse con simples armas... y así podría hacer una larga lista de decisiones incoherentes, a ver si se dan cuenta que con la buena intención no basta y empiezan a usar la cabeza.

      Eliminar
    26. Justamente por saber como son Cora y Regina es que no podian quedarse sentados. Sabian que tarde o temprano llegarían a la daga (recorda lo que le oyo decir Snow, tomara tiempo pero recontruire el mapa) Sabia que le iba a tomar tiempo pero ¿cuanto? ¿Estaban seguros que no encontraran la daga antes que Rumpel volviera? Si Cora se agenciaba la daga porque no hicieron nada los Charming que íbamos a decirles entonces? Lo que si no se es porque (y no se quien es el responsable) no se llevaron a "su ultima esperanza" (todavía me cuesta creer que la mosca no tuvo memoria todo este tiempo) Una vez en posesión de la daga, no debia ser tan fácil quitársela con magia, sino no se hubieran traído a Johanna, para que la entregara, bastaria que se la arrebatara con magia. Lo que nunca pensaron es que Cora fuera capaz de tanto, porque en definitiva siguen teniendo la creencia que aun el mas rastrero puede tener palabra. Ilusos? quizás.

      Eliminar
    27. Y llegaron a la Daga porque el mismo Rumpel les dijo. Si Rumpel no hubiera pensado que era muy posible que Cora la terminara encontrando no hubiera dicho nada, por mas discurso de familia que le soltara Emma. Y ahora que lo pienso, ¿no habrán sabido Cora y Regina la ubicación de la daga porque YA tienen pinchado los celulares de David y Snow? Algo que ni piensa nadie porque nadie puede imaginarse a Cora y Regina usando tecnología y no magia.

      Eliminar
    28. Vale,Bonny, Pero Bien Podrían Haberse Limitado a Llamar a Emma Y decirle "Veniros Lo más Rápido que Podais, Que Cora Va Detrás de la Daga de Rumple...", Dejar la Daga En el Sitio y Esperar a que Rumple Llegara, Que No Se Tarda Tanto (Ni En Avión Ni en el Super Barco de Hook...):D:D:D

      Lo De La Mosca es Tema Aparte...¿Que narices Estaba Haciendo Ahí En Medio...? ¡¡Pero si NO Hizo Nada...!! Pues Menos Mal que es el "Poder Ancestral, Más Poderoso Que Nadie..." ¡¡¡HHHHHHAAAAAAYYYYYY...!!!! ;D;D;D

      Eliminar
    29. Jaja,justo en otro apartado dije lo mismo...¿Por qué narices no dejan la daga bien escondidita en el reloj?¡Con lo bien que estaba ahí,Cora no la hubiera encontrado tan pronto!

      Pero no,el ansia de ayudar sin pensar (sin que resulte ninguna verdadera ayuda) les pudo,y así pasó.Fueron demasiado predecibles...
      Y Cora se aprovechó de esa tendencia y les tendió una trampa.
      Y lo del Hada Azul,yo veo dos opciones:
      1.Lo realmente poderoso es el polvo y la varita,y si los cojo yo también puedo hacer magia xD
      2.Está mintiendo y no quiere ayudar...

      Eliminar
    30. Ali, a Emma la estaban tratando de ubicar pero no contestaba porque no tenia bateria el celular, pero de nuevo, ¿ podían quedarse tranquilos sabiendo que la buscaban sin seguridad cuanto tardaria en encontrarla?

      Eliminar
    31. ESTA MINTIENDO Y NO QUIERE AYUDAR.

      Ya se que es una teoría muy loca pero no sabemos nada de la madre de Belle, y en una de las versiones de la Bella y la Bestia, la de Villanueve, la madre de Belle es un hada mala. Odia a su hija.

      Ya se que seguramente no sea así, pero... no estaría mal. Esto si que sorprendería!!

      Eliminar
    32. Bueno, Cuando Emma Les Dio La Ubicación de la Daga, Ya Tenía Batería el Movil. En Cuanto a Si Tenían Seguridad de Cuándo la Encontraría Cora, A Eso me Refería Yo Cuando decía que Tendrían que Haber Confiado Más En que Rumple Sabe Esconder Sus Cosas, Porque Si No Hiubiera Sido Por Ellos, Cora Todavía Estaría Buscando...:O:O:O

      Y a lo que Voy,¿Porque Estaba Tan Contento Charming de Tener la Daga Cuando Dijo "Ahora Controlamos a The Dark One..."? Porque No Dijo "Vamos a Esconderla Corriendo Antes de que Cora la Vea", No... ¡¡Él También Quería Controlarlo...:O:O:O !!

      Eliminar
    33. Alí,cuando vi eso pensé exactamente lo mismo xD
      De todas formas,yo ya le había perdido el respeto mucho antes. "¿Qué sabrás tú del amor?" En fin... -.-"

      Eva,me encantaría que tu teoría resultara real,jaja.
      No me perdería la cara de Rumple cuando le digan que su amada es hija de su "oponente" mágicamente hablando xD
      Me tengo que leer la versión que dices,Eva...

      Eliminar
    34. Mr Adrian, yo a Charming le Veo "Üitos", lo que No le Veo es Mucho Cerebro, y lo que Más Me toca Las Narices es Que Se Crean que Si Ellos No Están Por Medio Metiendo el Moco, La Cosa No Va a Funcionar...¡¡Y Lo Peor es que Tienen Un Porcentage Más Alto De Meteduras de Pata que De Aciertos (Y La Mitad de Los Aciertos Es Gracias a Rumple, Así que...)!! ;D;D;D

      Esa Frase También me Supo Bastante Mal, Pero Bueno, Rumple le Contestó Muy Bien...;D;D;D

      Eliminar
    35. Alí,también me parece increíble que Charming se crea con derecho al trono y hacer justicia con los habitantes del reino,jugando con la vida y con la muerte como si no fuera otra cosa que un cabrero xD
      Si fuera más humilde y menos relamido (y es una opinión mía,sin tratar de ofender a nadie),me caería bastante mejor...aunque dudo que Disney deje pervertir tanto a sus personajes ;)

      Eliminar
    36. La frase duele pero duele mas porque se conoce la historia de Bella. Desde el punto de vista de Charming Rumpel es alguien que usa las artes oscuras para su conveniencia y por un precio. Que si, que tendría que poder considerarlo quizás, pero a la vista del accionar y actitud de Rumpel... Es como querer culpar que hablen por teléfono y que escuchen Regina y Cora cuando no saben que tienen los celulares pinchados. Cuando un personaje hace algo, se supone que no sabe que hay un escritor que sacara un as de la manga para alargar la historia. Un buen escritor hara que ese personaje se maneje con lo que "ese personaje" sabe. Ahora repito, ¿tenían seguridad que Cora no encontrara la daga antes que llegue Rumpel? Querramos o no, a la vista del pueblo ellos son los lideres y como lideres son responsables tambien. Si no hacían nada quizás estaríamos diciendo "claro, se sentaron a que Rumpel arreglara el problema y dejaron que Cora haga y deshaga con total libertad Si ahora lo majenan Cora como quiere a Rumpel que se joroben"

      Eliminar
    37. Bonny, Si yo Entiendo que lo Hicieron (Supuestamente, A Lo Que dijo Charming me Remito...) Con Buenas Intenciones, Pero "El Infierno esta lleno de Buenas Intenciones" y de Metidas de pata de Estas Persona...:O

      En cuanto a lo de "A la Vista del Pueblo, Ellos Son Los Líderes...", Buf, No Sé Que Decirte... Ella es Princesa por Sangre, Pero Él es un Pastor que El Pueblo No sabe que los Está Engañando,¡¡Valiente, Sí, Pero Un Impostor...!! Si Nos Paramos a Mirar Con Lupa, Su Reino No Era el Único de FTL, Habían Unos Cuantos Más...¿Por qué tienen Todos que Someterse a Sus Azañas o Brabuconadas? Y Al Fin Y Al Cabo, Lo que hizo Fue Dar un Golpe de Estado Contra El Rey George (Que Tampoco Era una Maravilla, Pero Por Sangre Era Rey...) ;D

      Con Los Valores Morales que tienen, Las Posibilidades contra Cora y Regina Son Mínimas, por no decir Nulas, Porque Ellas a Demás de Magia, Tienen Pocas Manías a la hora de Cargarse a Alguien...Hubiera Valido la Pena Dejar que Se Enfrentara La Magia Contra la Magia, Sin Meterse Ellos Por Medio.

      Por Supuesto que NO Tenían Seguridad de que Cora No Encontrara la Daga, Pero de Ésta Manera, La Encontraba Segurísimo en Cuanto la Encontraran Ellos...:O

      Y No Viene al Caso, Pero ésto me Duele a Mi...¡¡Que Malo que es Rumple Por Amenazar a Los Charmines si No cuidan de Belle!! Pues Bien que se lo han Pasado Por el Arco Del Triufo, Porque Belle Tiene Corazón en el Pecho Porque Regina y Cora les ha Dado la Gana, porque en su cuarto han Entrado Como Han Querido...¿Qué les Impedía Arrancárselo...? ;D;D;D

      Eliminar
    38. Eso me dolió a mí también,Alí.
      Cuando vi la escena en la que Rumple y David se prometían el uno al otro cuidar el uno del otro,dije:"Bueno,tal vez a David se le han acabado los prejuicios contra Rumple y va a cuidar de Belle"

      ¡PUES MI GOZO EN UN POZO!Mientras que a Emma y a Henry no les ha pasado nada,sino a él mismo;David y Snow jugaban a encontrar dagas y tener conversaciones sobre Acción de Gracias,y en la habitación de Belle entraban Greg,Regina y cualquiera que se lo proponía.

      Tanto honor y tanta palabrería sobre la familia para que,dos minutos después de que Rumple se fuera,se olvidaran de Belle.¡No han ido a verla ni una vez,aun sabiendo que Rumple estaba desesperado y podía hacer daño a Emma (estoy seguro de que no lo hubiera hecho,pero eso David&Snow no lo sabían)y a Henry.

      Y que conste que respeto a todo aquel que simpatice con los Charming,pero es que este asunto tiene mucha tela...

      Eliminar
    39. Alí, Mr Adrian, completamente de acuerdo con vosotros! Lo que le dijo Gold a Charming le entró por un oído y le salió por otro. Ni puñetero caso a la pobre Bella. Vamos, que la raptan del hospital y no se da cuenta ni Dios. Si cuando lleguen a Storybrooke Gold se cura y se entera de todo... ¡Lluvia de bastonazos!xD

      Eliminar
    40. A ver a mi lo que no me gusta de los charming es que se creen superiores a nadie moralmente y nada mas lehos de la realidad

      por ejemplo, snow, cuando regina le dijo que pir su culpa mataron a su amado, en vez de decir : lo siento, no!!! dijo: solo era una niña!, a rumpy: que sabras tu del amor???

      Recuerdo cuando regina la metio en la carcel y snow dijo: soy inocente!!! y regina la contesto: siempre te has visto asi,no?? Y tenia toda la razon, siempre se creen que lo hacen todo bien y nada mas lejos de la verdad

      No
      e parece bien que charming sea principe sin serlo ni que juzguen quien es bueno o quien es malo, eso es lo que me molesta de ellos, que se creen con derechos para jizgar a las personas,como con regina y henry

      recordemos que regina les entrego a henry.por propia voluntad, y muy mal hecho, porque luego no la dejaron ni verlo

      yo no soy una asesina como regona pero jamas hubiera hecho eso, yo me fuera llebado a mi hijo lejos , quiera o np quier donde madie nos envontrase, eres ya un homvre, porque te he criado yo y te he puesto asi de grande y fuerte? no quieres saber nada de mi e irte con emma o con quien quieras?? vete chico!!! que mas que he hecho por ti no he podido hacer y estoy bientranquila!!!! pero no se lo doy a estos para que a parte de lo que ya siente por mi por el libro de snoww le enveneneis vostros con cosas como: regina nos lo hara paga regina mato a archie....

      Para mi los charming no son las buenas personas que pretenden, hacen y deshacen como le da la gana y esperan que los demas acaten sus ordenes, en serio, de que vais?

      Por otro lado rumpy con charming llegan al acuerdo de cuidar de sus familias y mira, bueno y eso de que sabras ti del amor??? pues mira, sabia del amor antes de que tu nacieras

      por cierto dicen por ahi que regina es culpable de.la muerte de jhoana, regina se limito a mirar al igual que los charmings, todo lo hizo cora, regina devolvio el corazon a jhoana, por que.lo haria si sabia que cora la mataria despues??

      Me encanta ver a cora atormentando a los charmings despues de todo lo que hiciero a regina y despues de verlos tan subidos, ya era hora

      Eliminar
    41. Perdon por tantas faltas ortograficas, estaba muy efusiva xd

      Eliminar
    42. Sólo puedo aplaudir lo que decís,Dark Belle y Campanilla :)
      Desde luego,una lección de humildad les vendrá muy bien xD
      Lo de Regina y Henry no tiene nombre...¡es que Henry no ayuda mucho,la verdad!Está bien que tenga 12 años,pero a esa edad ya puede razonar,¿verdad?

      Yo me quedé sin palabras cuando vi que Henry pretendía insultar a Emma llamándola Regina. ¡PERO QUÉ DESAGRADECIDO!
      Desde luego,este niño no tiene lealtad alguna,porque primero abandonó a Regina para irse con Emma,y ahora es Emma la abandonada para irse con Neal...

      Eliminar
    43. Mr adrian, henry no es solo la perdicion de rumpy si no la de regina tambien, por otro lado es su unico motivo para redimirse, pero que se redima fuera, que no tiene que aguantar los desplantes y las humillaciones de nadie!!!! aun que claro, sb sin regina??? no!!!!

      Eliminar
    44. No os preocupéis dearies, cuando Rumpy se recupere EL TÍO LA VARA RETURNS!

      eso esta asegurado :)

      Eliminar
    45. Pues mira mr adrian ya iba siendo hora de que emma sintiera una milesima parte de lo que ha sentido regina durante años por ese crio, paso de criticar a henry porque no me merece la pena, si empiezo no puedo parar

      mr adrian, voto porque vallamos a sb a solucionar todo esto de las custodias xd

      Eliminar
    46. Si eva pero henry seguira siendo idiot y los charmings tendran mas escusas para apartar a regina de henry, en serio, a veces desearia que los matasen, es que son un grano en el ass

      Eliminar
    47. Una vez leí por ahí (no recuerdo donde) una frase que decía, más o menos: "los héroes son personas que cuentan con un sentido de la moral tan alto que toleran que otros no lo tengan". Personalmente comprendo y respeto a los Charming, no tengo nada en contra de ellos, pero al mismo tiempo siempre he pensado que dicha frase puede aplicárseles perfectamente: creo que David y Snow son héroes con todas las consecuencias, para lo bueno y para lo malo. Como cualquier persona tienen sus virtudes y sus defectos, sus luces y sus sombras y como héroes no son distintos: por la parte buena son bondadosos, valientes, generosos y con un fuerte sentido de la ética y del sacrificio, piensan en los demás y no solo en sí mismos; por la parte mala, a veces no pueden evitar cierta altivez y arrogancia, la intolerancia hacia aquellos que no cumplen con lo que ellos consideran lo correcto, y ese afán por intervenir en situaciones y por juzgar a personas cuando - al menos en mi opinión - no les compete: a mí también me escoció y me pareció injusta la frase de Charming hacia Rumple en el Bosque Infinito y cuando hirieron a Bella y David intentó impedir (y casi lo echa de allí con semejantes maneras) que Rumple estuviera en el hospital me indigné tanto que hubiera metido gustosamente la mano por la pantalla para darle la bofetada de su vida, por tratar así a alguien que estaba tan evidentemente desesperado y preocupado por otra persona. Para mí, no tenía ningún derecho a hacer eso.
      En cuanto a Henry... cada vez le quedan menos años para dejar de ser un niño. Me gustaría que algún día - espero que no tarde mucho - llegue a entender y a darse cuenta de algunas cosas que, a mi juicio, debería comprender: respecto a Regina, a Emma y demás. Aunque a veces no me guste su comportamiento (el cual también comprendo, teniendo en cuenta su edad, su carácter y sus circunstancias) y aunque de vez en cuando me indigne también con él, confío y espero que al crecer la cosa cambie, porque no es un mal muchacho en absoluto.

      Eliminar
    48. María, Muy De Acuerdo con lo que Has Dicho, Con Todo...;D;D;D

      Eliminar
    49. Campanilla,dearie,está visto que tendremos que ir nosotros para solucionar las custodias,sí xD
      ¡Porque el Rey George no ayuda mucho,la verdad!
      Para mí el problema con los Charmings es justo que se creen héroes,y no lo son en absoluto. De hecho,Snow está cayendo en la venganza como cualquier persona normal...y la frasecita de David en la torre del reloj ("Ahora podemos controlar al Oscuro")no se me pasó desapercibida...

      Eliminar
    50. Snow y DAvid quieren impartir su propia justicia, y en estos capitulos fue muy evidente, ok son los heroes, pero el ser heroe no te da derecho de juzgar, debes de dejar esa tarea a otras personas.

      Por otra parte lo que esta haciendo SNow no es diferente de lo que hizo Regina, aclaro, las circunstancias son diferentes, pero el objetivo es el mismo, las dos quieren su final feliz y traer "justicia" (que más bien es venganza) a quien les hizo tanto daño. Tendremos que esperar a ver las decisiones de Snow y si cumplira su palabra de matar a Cora, y por lo tanto perder gran parte de su bondad.

      DE Henry: hay una pregunta que tengo sobre él ¿Henry sabe todo lo que pasó entre Regina y DAniel?, porque creo que seria bueno que lo supiera y ver que opina sobre su abuela.







      Eliminar
    51. 1) Charming ES un Príncipe. Está casado con una Princesa, y antes de eso le ganó una guerra a un Rey.
      2) Estoy un poco cansado de que se diga que son unos verdugos, y que "pobrecita Regina." Cuando quisieron sacarle a Henry, ellos la creían la asesina de Archie. Después, fue ella la que les hizo daño, al agrandar al Gigante, al conspirar con sus muertes y la de Emma, y al colaborar con la muerte de Johanna.
      3) Puede que lo de Blancanieves sea venganza, pero no se compara con el caso de Regina. Regina la tomó TODA SU VIDA contra una niña que actuó sin querer y de buena fe, en cambio Blanca quiere actuar contra la asesina directa de Johanna, que también es la asesina directa de Daniel.
      4) Reconozco que David es un poco arrogante con Regina, pero lamentablemente no se puede tener mejor actitud con la mujer que quiso matar a tu novia un montón de veces, que pretendía dejarte en coma por toda la eternidad, y que mató a muchos inocentes.
      5) Con Henry tengo una opinión encontrada. Por un lado, a mí tampoco me gusta su forma tan gratuita de juzgar y de "cambiarse de bando", pero por el otro, cada palabra que dice, sobre cualquiera, es cierta.
      6) A esta altura, ya hay que dejar tranquila a Blanca con el tema de Daniel. Se arrepintió toda su vida de haber contado el secreto, lo pagó con creces, pidió perdón en ambos mundos, y sobretodo, era una niña que fue engañada por el ser más cruel del mundo, Cora. Ser al que Regina está ayudando.

      Eliminar
    52. Noto un cierto tufillo clasista con eso del cabrero. Lo que diferencia a Snow y Charming es su fondo como buenas personas que ni siquiera como principes de su reino pretenden abusar de sus ciudadanos sino todo lo contrario, pretenden una vida justa y en paz para todos.
      El problema de los villanos es que estas con ellos o en este caso usan su magia para acabar contigo y usan su magia para el poder, lo que sin duda es un abuso y partir con una clara ventaja.
      Hasta ahora los charming no habían clamado venganza, solo querían vivir en paz, los peligros para la gente en Storybroke no se llaman Snow Y David, son otros .

      Y aunque no les guste igual que Regina se proclamó reina asesinando primero y luego se colocó como alcaldesa, los charming son por aclamación del pueblo los regentes y deben meterse en los fregaos.
      Y estoy segura que Rubí, entre otros , era la encargada de cuidar a Belle, porque ellos estaban a otra cosa, su función como principes no era actuar de canguros.

      Eliminar
    53. Trueloveeins, a ver, que snow era una niña, que snow se arrepintio toda su vida....ok, si se arrepintio por que cuando regina la conto que era culpable porque daniel habia muerto snow contesto: era solo una niña"!! por que no dijo: lo siento??? te dire por que, porque es demasiado altiba para eso

      Sea por lo que fuere daniel esta muerto y nada se puede cambiar. tal vez tu este cansada de que a snow se la culpe de la muerte de daniel,ok, yo estoy cansada de que se defienda que se la quite un hijo a una madre, de que defiendan que david tenga engañado a todo el pueblo, porque nadie sabe que fue un cabrero, por que no lo dice? tambien estoy cansada de que se justifique: snow solo era una niña!!! nada!""! muere el gran amor de regina y poca cosa, como es la mala no pasa nada!!!!

      por cierto, snow la saco a henry mucho antes de lo de archie, recordemos que snow reprocho a emma invitar a regina a la fiesra de bienvenida, para estar cerca de henry, y esto despues de salvarle la vida

      Recordemos que aqui no solo ha sufrido snow y que no es la unica con derecho.a vengarse, yo la fuera dado una paliza por negarme a mi hijo y porque no tengo magia, si la tubiera, no se que fuera quedado de ella, si ella se empeña en hacer lo correcto( que lo hace fatal, por cierto) y quedar nien con todos, no es problema de regina

      Regina no debio tragar tanto de los charmings cuando intentaba volver a ser.buena, ina cosa es querer cambiar para tu hijo y otra tragarse la altibez de tu peor enemiga, debio tener mas orgullo, ahora comprendo.que los quiera matar , por su hijo!!! recordemos que aunque este equivovada, lo hace por su hijo!!!! porque se lo jan quitado desde el minuto uno de la segunda temporada!!!! y os estraña que hiciera todo lo que hizo para conservar la maldicion??? a mi no!!!! !!! no debio dejar cabos sueltos, ahora lo ha perdido todo ( a su hijo)

      Eliminar
    54. Jajja clasisra? como eva con cora?? pigan, por que no ponemos a leroy como rey???? o a whale??? digo, para no ser clasistas

      me parece una tonteria anonimo, ademas yo lo que critico a charming es tener engañado a todo el pueblo, si no es tan malo, por que no lo cuenta?

      Por cierto, esta muy feo juzgar a las personas por su opinion a una serie de tv

      Eliminar
    55. Bueno, hay se ve si eres verdaderamente un principe, cuando tu palabra no vale nada, sera que no lo eres, davod le dio su palabra a rumpy, nadie le obligo, que vale un hombre sin palabra? pues menos un principe

      Eliminar
    56. Rumple cuidaría a Emma y Henry;y los Charming a Belle:ese era el trato.
      ¡Y los Charming no se han asomado ni una vez por su cuarto,mientras que a Henry y Emma no les pasaba nada,sino que era Rumple el herido!
      Y respecto a Charming,para mí no es que no tenga derecho al trono por ser cabrero,sino que no se lo merece.
      Un rey tiene que dar ejemplo;y él no lo hace en múltiples ocasiones;como en la ejecución de Regina o en la torre del reloj con la daga,o pretendiendo alejar a una madre de su hijo.

      Eliminar
    57. Al Último ANÓNIMO, Lamento que te haya Dado la Impresión de "Clasista" los Comentarios sobre la Procedencia de Charming, No Creo que fueran por Ahí Los Tiros (Es Más Bien Derechos de Sucesión )...;D;D;D

      ¿Tenemos Claro que Estamos Hablando de la Epoca Medieval, y no de una Democracia por Votaciones, Verdad...? Porque en Aquel Entonces, Los Reyes Mataban a Sus Esposas Por No Darles hijos Varones... (Vale, Vale, Ya Sé que No Hay que Mezclar La historia Con Los Cuentos de Hadas, pero si mezclamos "Otras" Cosas, ¿Ésta Por Qué No...? ;D;D;D)

      Insisto, Charming Puede Ser, Como Mucho, Rey Consorte en el Reino de Snow (En el de George, Es Un Golpista de Estado...:O ),Y Ahí Todavía quedan Mucho Reinos que NO se Han Adherido al Suyo...:D

      Por Otro Lado, Es Presumir Mucho el Decir que "Todo el Pueblo Les Aclama...", Cuando Con Ellos siempre Aparecen Los Mismos, Es Decir, Los Enaos (6, que el Desmemoriado pasa de Todo...:O), La Mosca, Rubi con Abuelita, Archie, Marco ....y Pongo. En Total NO Llegan a Docena y Media...:O:O:O

      ¡¡Para Variar, Defenderé Un Ratiro a Mi Rumple...:O:O:O !! ¿Tenemos Claro que Él es El Mago Más Poderoso que Existe, Verdad...? Pues Podría Haber hecho Muuuuuuchas Más Salvajadas de las Que Ha Hecho...¡¡Ojo, No lo Estoy Justificando (Ya Sé Que la Maldición Oscura La Creó Él...), Sólo Digo que Si Le hubiera Dado Por Someter a Todo FTL (Como Quiere Hacer Cora...), Nadie Se Lo Podría Impedir...;D;D;D!!

      Eliminar
    58. De hecho, mi querida Campanilla, Blanca sí le pidió disculpas a la Reina. Dijo "lo siento mucho", y Regina contestó "yo también". Hasta como Mary Margaret lo hizo.

      Charming ordenó la ejecución de la Reina porque sintió que no había opción, y todos, hasta el santo Pepito, estuvieron de acuerdo. No sé si la gente sabe que Charming era pastor, pero es un príncipe desde que se casó, y eso es suficiente. A pesar de su ligera arrogancia, siempre intentó resolver las cosas de la manera más pacífica: les habló de corazón a los ciudadanos cuando pensaban dejar el pueblo, ayudó a Gold a encontrar a Bella, solucionó el caso de Ruby, la redimió, le perdonó la vida al gusano asqueroso de Spencer, se hizo hechizar para ayudar a Blanca y a todos, ayudó cuando llegó Greg, perdonó y ayudó al Gigante...si no se portó de la misma manera con Regina, hay que comprender su postura también.

      No crean que no comprendo que defiendan a Regina. Yo también sé que hay una Regina con buenos sentimientos, que quiere a su hijo, que sufre, que se enamora, que busca ser feliz. Pero también hay una Regina que causó dolor, infligió miseria, trajo muerte, y no sólo en su reino, también intentó hacerlo aquí. Como dije, únicamente quisieron sacarle a Henry cuando era sospechosa de asesinato, y en la vida real, en cualquier juzgado alejarían a un niño de una madre asesina.

      Regina se portó muy bien a lo largo de la temporada, y no se merecía que la culparan por asesinato. Pero sucumbió ante lo primero que mami le dijo, y desde entonces agrandó a un Gigante, conspiró la muerte de tres personas que su hijo adora, y colaboró en la muerte de una inocente criada. ¿Y después los Charming son los verdugos? Además Blanca dijo que mataría a Cora, podría haber dicho "a Cora y a Regina", y no lo hizo.

      Eliminar
    59. La culpable de la muerte de Daniel fué CORA, no Snow, así que Snow no tenía porqué pedir perdón , y aún así lo hizo, y en cuanto a lo de Henry, está con los Charmings oprque Henry así lo quiere, no porque le nieguen verlo, además si yo fuera Emma y sabiendo que la Cora que conoción en FTL está en SB yo también me llevo al niño muy, pero muy lejos.

      En cuanto a lo de David, de acuerdo con todo lo que dijo TrueLoveWins

      Eliminar
  12. Pues para mi ha sido de los Capítulos que menos me ha Gustado de Ésta Segunda Temporada, es más, Me ha Gustado Más La Entrevista Del Elenco en el Paley Fest que Éste Episodio, Pero Tiene que Haber Gustos para todos...;D;D;D

    - Para Empezar, Bailee Madison Se Come El Episidio...:O Esa Cría Es Genial,y Transmite Un Montón (Para Mi Gusto, Infinitamente Más Que Ginniffer/Snow Adulta...:O), las Escenas Dramáticas Están Geniales, Un 10 Para Ella...;D;D;D

    - El Momento Pizza de Henry Demuestra que es Una Pequeña Vivorilla (Pedazo de Comentario lo de que La Pizza NO MIENTE, TOMA YA...), Que Digo Yo...¿De Quien Habrá sacado La Vena Arpía La Criaturita? ¿De La YA-YA MILAH (Puagh)?...>:(

    - ¡¡El YA-YO Rumple Tiene Muuuuuuyyyy Maaaaalaaaaa Lecheeeeee...!! Y Más con el Pecho Pinchado por un Garfio Envenenado, Pero eso no Es Escusa...:O:O:O

    - Momento Emma "Gold,¿Tienes Una Daga Que Te Controla...?". YO ALUCINO, Analicemos el Tema... Se Supone que eso es El Gran Secreto De Rumple, Guardado Durante Siglos y Bla, Bla, Bla... ¡Pues NO, Resulta que Ahora Lo Sabe To Dios, y el que No Lo Sabía, Se Lo Envían Por SMS, TOMA YA...! Alucina...:O:O:O

    - Pero Esperate,*Emma* "Chaval, Te Estás Muriendo, Es El Momento de que Confíes En Alguien, Y Mi Familia Es La Mejor Para Confiar en Ella..." ¡¡¡PUES MENOS MAL QUE SE PUEDE CONFIAR EN ELLA EL SECRETO DE LA DAGA. AAAAAAAARRRRRRRRGGGGGGGHHHHHH...!!!
    Por Favor, Por Favor, Por Favooooooorrrrrrrr... Que Haya sido UN POQUITO LISTO Y No Haya Dicho Donde Está La Daga Verdadera XDDDD

    - De Verdad,¿He Sido La Única que Desde Que Salieron Las Fotos La Semana Pasada Sabía Seguro Que Cora y Regina Le Iban a Ofrecer La Vida de La Sirvienta a Cambio de la Daga, Y Cuando Snow Aceptara se la Iban a Cargar? PERO SI ESTABA CANTADO...:O:O:O

    - Creo que lo Único Bueno que le Saco a Éste Capítulo es que QUIERO VER A UNA SNOW CON LAS NARICES TOCADAS Y CON MALA LECHE, Que Ya Va Siendo Hora, Jolines...

    HIPÓTESIS
    - Dado que Eva Era de Sangre Real, El Odio que le Tiene Cora Podría Venir Por Ser Hija Ilegítima Del Padre De Eva (¿Rey?) y La Esposa Del Molinero, Siendo Ellas Medio Hermanas...:O:O:O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali dearie. Concuerdo con todos los puntos que has puesto! También creo que Bailee Madison lo hace genial! La chica lo borda!

      Es de ser inútiles el creer que Cora, a cambio de la daga no matará a la sirvienta!! No se a quién se le ocurrió esa maravillosa idea XDD

      Respecto a tu hipótesis la veo muy muy factible. Creo que pro ahí iran los tiros, espero poder ver más de la historia de Cora en la tercera temporada.

      Me faltó que en la promo saliera Rose y pudieramos ver un poco (que los del paley fest pudieron ver un trozo del epi shit) ALGUNA ALMA CARITATIVA QUE HAYA IDO AL PALEY FEST Y COMENTE EN ESTE BLOG QUE NOS DIGA ALGO DEL 2X16!!!!

      SOy la única que tiene miedo al ver al cuarteto dorado en la tienda dle sr. Gold??

      Eliminar
    2. Ali, tal y como lo cuentas parece que no hayas visto bien que Gold le confiara la localización de la daga a Emma. A mí sin embargo me ha gustado mucho que lo hiciera. Al fin y al cabo la familia de Emma es ahora también la de Gold. Snow y Charming vienen a ser sus consuegros. Estaba en una situación de inferioridad de condiciones así que es lógico que confiara en alguien para variar.
      A mí me ha gustado mucho el episodio. Pinta muy bien ese posible cambio de Snow hacia el lado oscuro ¿Será ella la que mate a Cora en el próximo capítulo?
      ¿Qué pensáis de Tamara? Si finalmente Neal fuera Peter Pan, Tamara podría ser Campanilla o Tigrilla.

      Eliminar
    3. Monta, yo creo que Rumple , a Su Manera, Confía en Los Charmines, ya que Le confió la Poción de Amor Verdadero a Charming para que la Guardara en Malefica, y en Snow, Que Sabe Que Tiene Un Corazón Noble y Bondadoso Incapaz de Hacer Daño...;D;D;D ¡¡¡Pero Torpes, Son Torpes de C-----es!!! Y La Daga es Algo Muy Serio Como Para Confiárselo a Dos Personas Sin Magia (Y Limitadas Por Su Moral) que se tienen que enfrentar a Dos Bichos como Cora y Regina, Que les Van a Hacer las Mil y Una Trampas...:O:O:O ¡Por Eso me Sabe Mal Que Haya Confiado Algo Taaaaaannn Importante Como lo es La Daga...;D;D;D!

      Por Cierto, ¿Quien Es Tigrilla...:O:O:O? La Otra Opción es que Tamara Fuera Una de los Niños Perdido, que Habían unos cuantos...;D;D;D

      Eliminar
    4. a lo mejor si es de los cuentos, pero yo creo que si lo fuera Neal y ella habrían seguido juntos desde que llegaron de Neverland y en el 2x06 solo se le ve a el

      Eliminar
    5. Alí,creo que Tigrilla es la chica india que rescata Peter Pan de Hook y Smee en la roca que parece un cráneo :)

      Eliminar
    6. Gracias, Mr Adrian, ya me pensaba que me Había Perdido a Algun Hada Más...;D;D;D

      Eliminar
  13. Me ha gustado el capítulo, venía de una rachita de episodios que no me acababan de llegar. Será que ha vuelto la Evil Queen (aunque creo que no le hizo mucha gracia que su madre tirara a la pobre señora por la ventana).

    Y me gusta la idea de que Snow vaya a meter la pata y se rebele a su destino de hacer siempre lo correcto (que joder no le trae más que desgracias). Yo creo que reaccionaria igual.

    Lo que tengo ahora son dudas, muchas dudas sobre si Cora se hizo pasar por el hada azul en más ocasiones...

    Y todo el rollo culebrón de Neal y su prometida no me atrae nada. Pero en general me ha gustado. Pero que alguien explique lo del barco pirata que ya no es invisible atracado en Nueva York... y lo de encerrar a Hook en un armario... :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capítulo ha estado guay... Me ha encantado. Me pregunto si la tal Tamara tendrá alguna contraparte del mundo de cuentos o será una humana normal.

      Eliminar
    2. yo creo que es normal, pero como decían que es avariciosa, a lo mejor le gusta el poder y se pone de parte de Cora

      Eliminar
  14. Bueno, sobre el tema del barco: antes de llegar a Storybrook ya era invisible gracias a Cora, asi que es logico que aun siga siendo invisible fuera de los limites del pueblo.

    Sobre el Cora: el hecho de que se haya convertido en el Hada Azul me da que pensar muchas cosas. Quizas se hizo pasar por ella muchas mas veces y lo ha liado todo, jugando a hacerse pasar por ella para conseguir sus objetivos. De esta forma echarian la culpa a la verdadera Hada Azul…. De ahí que nadie se fie de ella jejeje

    McDamon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría el barco es invisible gracias a la magia, la cual se supone que existe sólo en Storybrook. De modo que en teoría el barco debería de ser visible en Nueva York.

      Eliminar
  15. Creo que la magia una vez que digamos "realizada" en un entorno magico se mantiene fuera de los limites, sino August se hubiera convertido en palo apenas pasado el arbol y el chal de Rumpel no tendria efectos, por ende el barco (que incluso ya paso el vortice invisible) perfectamente puede seguir invisible.

    Sobre lo de la mosca, lo que hizo con Bae, Rumpel, el grillo y Gepetto no se le podria atribuir a Cora porque supuestamente no habia nacido, y Cora estuvo desde el poco antes del casamiento de Regina en Wonderland asi que lo que haya hecho alli tambien es de la mosca. Me queda la duda si los polvos pudieran ser dados por MosCora para lograr "volver oscuro el corazón de Snow" Al final mas que ansias de poder esto se va a terminar traduciendo a venganza por celos y envidia, me da la impresion que mas que el poder lo que Cora quiere es "destruir el legado de Eva".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo del Hada Azul, en todo lo demás Cora no había nacido... capaz es una buena forma de confundir, si uno pensaba mal de ella con esto te desvían hacia Cora, y al final resulta que de verdad el Hada Azul no es nada buena...

      Eliminar
    2. Yo creo que ya habia dicho que era tan "veladamente" evidente lo de la mosca que me temia que fuera un Farol para desviar la vista, con el ultimo TW de Adam puede que si, aunque aun me queda atragantado los "preparativos finales" si no era para conservar la memoria ¿puede que tambien viera el futuro y dejara todo preparado (que Pinocho se enterara de Bae, que ¿tamara? terminara chocándose con Neal, ect)? Que queres que te diga, yo sigo viendo los capítulos con el Raid en la mano por las dudas. (lo que si, la botella con polvos mágicos que tenia Snow en 103 ahora tambien tengo mis dudas quien se lo dio)

      Eliminar
  16. Creo que empiezo a actar cabos:

    El rey del cuento de Rumpel tenia un hijo el principe (padre de Blanca) y su prometida de otro reino, la princesa Eva. Llega Cora como en el cuento y se hacen amigas de por x motivos.

    Cora conoce a Rumpel y le se enamora de el y le da falsas esperanzas o ella, lo mal interpreta. Su deseo posiblemente evidia la vida de Eva y se lo pide a Rumpel pero el precio le puede y hace que a Cora le salga el tiro por la culata.

    Y de ahi empiece a odiar a todo el mundo o a lo mejor, Henry padre era el hijo menor no heredero y se tubo que conformar.

    ResponderEliminar
  17. Me he perdido un poco no se supone que si sales de Sb pierdes la memoria? Entonces porque Hook no la perdió es por que llevaba su garfio o su barco lo protegió:S a mi si me ha gustado el capitulo little Snow hace un trabajo espectacular y me encantaron los vestidos tienen un estupendo equipo de vestuario <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Hook no pierde la memoria porque con la protección de Cora no los afectó la maldición

      Eliminar
    2. No pierde la memoria porque no fue afectado por la maldicion, en el capitulo anterior incluso lo comentan cuando estan los tres hablando.

      Eliminar
    3. Oooooh Cierto no me acordaba Gracias :)

      Eliminar
  18. Bueno, ya va siendo hora de que comente el capítulo así que ahí vamos:
    Para mí este capítulo ha sido espectacular. La verdad es que no tenía mucho interés en él ya que estoy esperando con ansia el 2x16. Este capítulo me ha sorprendido bastante y en algunos momentos me ha dejado con la boca abierta. Ahora vamos paso por paso:
    -La pequeña Blanca era una niña repelente, menos mal que estaba ahí su madre para enderezarla, y aunque al principio me caía mal, después demostró que en realidad tiene buen corazón e hizo lo correcto. Puff que penita me dio cuando se murió su madre, hasta eché alguna lagrimilla.
    -Ay, ay, ay... que la Blanca de SB se nos vuelve mala! Ya está cansada de que le pateen el trasero los malos. ¿Cederá al lado oscuro o la rescatará Charming? Por la promo no sé yo...
    -Cora: que tía más mala! Me ha dejado de piedra en este capítulo. Ya sospechaba que había tenido algo que ver con el accidente de Blanca y aquí nos lo han confirmado. Pero lo que yo no me esperaba es que se transformara en El Hada AZul! (Que por cierto, parece que de momento sigue siendo buena y actúa muy bien intentando ayudar a los Charming. Aunque cuando le dijo a Blanca que de qué le hablaba cuando le dijo sobre la magia negra puso una cara que... pensé: esta es mala, es mala! y luego resulta que es Cora, vaya!).
    -Regina: Sigo pensando que ella está fingiendo delante de su madre para que confié en ella y así averiguar sus verdaderas intenciones. Sólo hay que verle la cara durante todo el episodio para darse cuenta del recelo con el que mira a su madre y sobre todo la cara que se le queda cuando su madre tira a Johana por la ventana. Y si no tengo razón, al final se va a dar cuenta del bicho que tiene por madre y ayudará a los Charming a derrotarla, ya que creo que Cora nunca la ha querido, que la está utilizando y que le va a dar la patada cuando consiga lo que quiere. Cora quiere hacerse con el poder de Rumpel, quiere ser poderosa y no le importa nada más.
    -Bae: En este capítulo me ha gustado su manera de actuar. Me ha recordado al Neal de Talahasee y está intentando ganarse a su hijo. El momento en el que mira a su padre herido y le dice "papa" ha sido genial. Se nota que en el fondo lo sigue queriendo. Espero que esto los una más y que con el tiempo perdone a Rumpel. Parece ser que o bien es un niño perdido o bien es Peter Pan, ya se verá.
    -Las conversaciones entre Rumpel y Enma me han gustado mucho. Ambos están en una situación similar y creo que se entienden mutuamente. Siempre he visto mucha química entre ellos, juntos tienen cierta "chispa" (no sexual); no sé muy bien cómo describirlo. Creo que a Rumpel le gusta Enma y confía en ella, y Enma está ayudando a Rumpel y creo que en el fondo él le cae bien.
    -El momento Henry Enma: Auch que pupa! La puya que Henry le tiró a Enma no me gustó. Ahí se comportó como un niño repelente. Cosa que parece ser que ha heredado de su abuelo: Rumpel, me entraron ganas de darte de bastonazos por como te comportaste con Henry: Que es tu nieto leche! Henry intentando acercarse a su abuelo (ahí sí que me gustó su comportamiento) y tú vas y no sólo eres borde con el chaval si no que casi te lo comes! Y el crío no tiene la culpa de lo que te ha pasado. Porfa, porfa, porfa, no le hagas daño a tu nieto! Ya sabes como son las profecías así que aprende de tus errores y deja de meter la pata! Ains según va la cosa me parece a mi que no voy a poder ver momentos bonitos entre Rumpel y Henry. ¡Con las ganas que tenía! (Carlyle es genial, creo que Jared no tuvo que actuar y que la cara que puso fue auténtica: seguro que se llevó el susto de su vida!).

    ResponderEliminar
  19. CONTINUACIÓN:
    -La cara que Rumel pone cuando le dice a Enma que no podrán quitarle la Daga me encanta. Lo que no me ha gustado es que no le quitaron la camisa. Ya os lo decía yo, no vamos a verlo sin camisa en la vida! Bueno, a ver si esto es un streptease super lento: primero lo vemos en chaleco y sin zapatos, luego nos muestran un poquito de su pecho… yo ilusiones ya no me hago vamos. Nos lo van a dejar más tapadito que si fuera un cura. Grrrrrrrr.
    -Lo siento mucho si ofendo a alguien pero: Enma le dijo a Rumpel que confiara en los Charming y en ella; que confiara en la familia. Rumpel va y confía en ellos, y cómo se lo pagan? ASÍ:
    “Lo logramos”
    “El Oscuro al fin puede ser controlado”
    Y yo me quedé: “Pero que?! Pero que!? Lo sabía, lo sabía, lo sabía! Seréis C…! Seréis C….! Seréis C…! SERÉIS CCCCCCCCCCCC…..!!!!!!!!!!!! Para que vaya luego Rumpel y confíe en vosotros! Queríais la Daga para Controlarlo, para hacerlo vuestro Esclavo! Claro, y me diréis que querían controlarlo para evitar que hiciera daño a alguien. Y yo os digo JA! Y también para obligarle a hacer magia cada vez que les diera la gana, para obligarle a hacer lo que ellos quieran. Rumpel será muchas cosas, pero los tratos que hace los cumple, él cumple su palabra y ellos van y lo traicionan cuando él ha confiado en ellos. Simplemente me dejáis sin palabras. Los “Buenos” esclavizando a alguien está bien; claro, claro. Me da a mí que la frase que ya he leído unas cuantas veces en el foro se está convirtiendo en realidad: “Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos”.
    -Hook, gracias por darle ese trompazo a David. Enma, guacias por darle ese golpetazo a Hook. Ahora sabemos cómo llegó tan rápido hasta Manhatan pero no me ha quedado claro cómo encontró la casa de Bae. Si alguien puede aclarármelo se lo agradecería.
    De momento eso es todo, he escrito mi comentario antes de leer ninguno porque quería expresar mis ideas sin influencias de otras personas. Ahora voy a leer vuestros comentarios. Estado… esperando con impaciencia el 2x16.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola a todos,

      1.Me esperaba una história mejor sobre la adaga, si fuer Rumpel NUNCA SE LO HUBIERA DICHO. Me esperaba más inteligencia de ese personaje.

      2.Snow me está tocando las narices, es excesisavemente tonta, estaba claro que Cora mataria la sirvienta, Cora ha cumplido con las expectativas, HA SIDO MALA MALISIMA. Snow.. HA SIDO PASOTA TOTAL, Dios mio ¿hay sangre por esas venas? Hubiera sido mejor dejar que Cora hubiera aplastado el corazón de la pobre sirvienta y que Snow no se hubiesse rendido.

      3.Tengo un cacao en la cabeza, hay un capitulo que Cora dice a Rumpel que él hizo muy bien en hacer que Regina hubiese echado la maldición. Eso confirmó mi teoria que Rumpel provocó las cosas para que con la maldicion, pudiera venir a este mundo a buscar a su hijo.Pero ahora resulta que Cora hizo un trato con él antes de que Regina hubiera nacido, y según el cuento de los hermanos Grimm, Rumpel habia pedido el hijo de la princesa a cambio de convertir paja en oro. A lo mejor es por eso que Cora quiere tanto que Regina sea la reina, porque se lo habia prometido a Rumpel y si no cumpliera pagaria un precio.Lo que no me cuadra es ¿por que Rumpel necesitaria a Regina para echar la maldición? ¿Si el es el Dark one ¿no poderia haberlo hecho el?

      Eliminar
    2. Hola Imac Sumac. Respondiendo a tu pregunta del apartado 3: No, Rumpel no podía lanzar la maldición por él mismo 1º Porque la Vidente Seer le dijo que no sería él quien la lanzara y 2º porque para lanzar la maldición se requería sacrificar lo que más se ama y Rumpel no tenía a nadie a quien amar. Por eso necesitaba a Regina para que lanzara la maldición. Él no la obligó a lanzarla pero se fue aprovechando de las circunstancias y creo otras para que ella lanzara la maldición. Si recuerdas en el capítulo 1x02 vemos a Regina matando a su padre: es lo que ella más ama y es el precio a pagar por lanzar la maldición. En cuanto al trata que Cora hizo con Rumpel no sé qué puede ser, tendremos que esperar a ver el capítulo.

      Eliminar
    3. a mi parecer, en el 1x18 la familia de Regina vive como pobres? y si Rumpel si le pidió a su hija y Cora no se la dio y, casada ya con Henry, Rumpel hizo que el rey Xavier renegara de él como hijo y por eso son pobres?

      Eliminar
    4. Creo que es muy probable que Regina fuese el pago de algún trato entre Cora y Rumple: Rumple ya le dijo que la había conocido cuando era pequeña y podía ser llevada en brazos y Cora le mencionó que había tenido que hacer muchas cosas y muchos tratos para conseguir la vida que llevaban, que no era de pobreza en absoluto, Dreamy, si te fijas bien: Regina y sus padres vivían en una mansión (acuérdate de la escena en la que el rey Leopold llega a su casa para pedir su mano. El salón es muy grande y lujoso), tenían establos y caballos (para criar caballos, aúnque fuera uno solo - Rocinante, el caballo de Regina - hace falta dinero), también tenían al menos un criado (Daniel, el mozo de cuadras) y vestían con ropas propias de la nobleza... lo que no eran es reyes. Algo debió de pasar para que Cora, que se casó con un príncipe heredero, no llegase a ser reina. Quizás los desterraron o tuvieron que renunciar a serlo por algún motivo, tal vez el reino sucumbió a la ruina y lo perdieron, pues ya se sabe que el rey Xavier estaba muy necesitado de oro.

      Eliminar
  20. Hola? Yo creo que Regina tiene un papel muy dificil.
    Antes que nada ella a cuidado a Henry durante toda la vida del niño! Ha sido su madre, le ha cuidado, le a alimentado, le ha abrazado cuando tenía pesadillas de pequeño. Emma que hizo por Henry?? NADA
    Henry es un personaje que cada vez odio mas, ¿Como se atreve a decirle a Emma que se parece a Regina? Regina le ha cuidado siempre y ha velado por él. No se merece lo que le estan haciendo.
    En cuanto a Daniel... Yo creo que si estuviera al lugar de Regina también me sentiría traicionada. Confiaba en Blanca y aunque fuese una niña hizo algo inperdonable.
    Cora tiene mi mas infinito desprecio ya que mato a mi pobre Daniel...
    Ataco a Regina cuando estaba más devil, hizo acusarla de homicidio! Creo que la pillo en un mal momento y Regina se derrumbó, cosa logica ya que por mucho que intente cambiar todos le hechan en cara su pasado. ¿Acaso la gente de SB sabe por todo el dolor que ha pasado la pobre?
    Espero que haya un duelo entre Cora y Regina y espero sinceramente que Regina sea buena al final, que luche por lo que ama y se revele contra su madre. ¿Acaso nadie se fijo en la cara que puso al ver que su madre lo había planeado todo desde el principio? ¿Nadie vio la cara de Regina cuando mataron a Johanna? Era eviente que ella no queria que la matasen.
    Espero sinceramente que encuentre el amor verdadero (ojala sea archie es que me encantan juntos)y pueda curar su alma marchita.

    PIFF BABY

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.