• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 7 de marzo de 2016

    Curiosidades del 5x12


    Atrévete a adentrarte en las profundidades de lo desconocido para descubrir todos los secretos de "Souls of the Departed" con sus curiosidades.

    - Este ha sido el episodio número 100 de la serie y por eso hemos podido volver a disfrutar de algunos personajes que no veíamos desde hacía tiempo.

    - Es la primera vez en la historia de OUAT que una intro es de color rojo, además en ella podemos ver la caída torre del reloj que se encuentra en el Inframundo.

    - Adam Horowitz es fan del cantante Bruce Springsteen y tomó el nombre de este episodio "Souls of the Departed" de una de las canciones de este cantante perteneciente al álbum Lucky Town.

    - Lo primero que vemos en el episodio son los ojos de Emma abriéndose, lo que nos recuerda a la escena del ojo de Jack abriéndose en Lost. No es la primera vez que vemos esta similitud en OUAT.

    - En esta misma escena, Emma se encuentra en un parque de atracciones. Enfrente de su coche vemos una montaña rusa con el nombre de "Revelation" indicando que lo que le cuenta Neal es una revelación; y al lado podemos ver un castillo del terror con fantasmas que hacen referencia al Inframundo.

    - Michael Raymond-James no rodó su escena cuando el resto del reparto estuvo grabando este episodio en noviembre de 2015. Para mantener su regreso en secreto el mayor tiempo posible la rodó en enero de 2016.

    - La llave de la habitación de Neal es la número 8, el segundo número de Lost.

    - En el inframundo vemos el coche de Emma totalmente destrozado.

    - En la tienda que ahora regenta Peter Pan podemos ver muchos artículos, entre ellos la tacita Chip, el muñeco que Malcolm regaló a Rumpel y los padres de Geppeto, que como hemos podido comprobar, siguen siendo muñecos.



    - Aparece Jiminy Cricket pero Raphael Sbarge no ha vuelto para doblarlo.

    - En el episodio vemos los siguientes paralelismos con el episodio Piloto.


    - Emma y Regina usan el Ale of Seonaidh para poder contactar con sus seres queridos. El Seonaidh es un espíritu acuático celta de la Isla de Lewis. Cuenta la leyenda que para venerarlo, los habitantes de la isla arrojaban cerveza al mar. Este brebaje lo bebió Mérida en el 5x09 para poder ver a su padre. 

    - La rosa que sostiene Regina el día de su cumpleaños es la misma que depositó en la tumba de Cora en el 2x09 "Queen Of Hearts", y ha perdido el rojo en favor del negro debido al paso del tiempo.

    - Los cinco ríos del reino de Hades de la mitología griega también aparecen en el Inframundo: el Aqueronte (el río de la pena o la congoja), el Cocito (lamento), el Flegetonte (fuego), Lete (olvido) y Estigia (odio).

    - La chica que le está haciendo la pedicura a Hades se parece mucho a Honora, la criada muda que tenía Rumplestilstkin y a la que mata en el episodio 1x19. 

    - El pelo de Hades se convierte en llamas azules como el del personaje de Disney en la película Hércules.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    40 comentarios:

    1. Otra curiosidad que sidny puede ver entre mundos con el espejo
      cora puede controlar la puerta al infierno
      Neal mencione el Limbo
      James sabe que David es el sheriff de SB
      se vuelve a ver el muñeco llamado Peter pan que no se veia hace tiempo
      Peter pan muy bien vestido con la ropa de su hijo ¿son de la misma talla?
      LA PESADILLA DE CORA VUELVE al ser convertida en campesina
      la torre del relog se mueve cuando un alma haciende al cielo
      ¿tal ves pan esta aliado con hades? ¿igual que con cora?
      no se bien si son todas curiosidades pero bue! intente ver lo que puede ya que no se mucho ingles y vi el cap como pude!! jeje besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Otra mas en la infra-alcaldia las manzanas en el bol de manzanas las manzanas son negras y la rosa que tiene regina es negra tanbien como la que hook le dio a emma creo

        Eliminar
    2. Otra curiosidad podría ser que Neal y Emma se reencuentran del mismo modo en el que se conocieron: en el escarabajo amarillo, ella al volante y él sorprendiéndola desde el asiento de atrás.

      ResponderEliminar
    3. Una que no me creo que se os haya pasado, que yo ya vi en la promo de diciembre, es que en el despacho de cora, la estatua del caballo es un florero con rosas.

      ResponderEliminar
    4. una pregunta, como sae destruye el carro de emma? alguien me puede decir, y la verdad es que creo que la proxima temporada sera en el olimpo.. que dicen?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Blogger Natalia Mónaco dijo...
        No se muestra como se destruye pero supongo qu lo han quemado diana

        y el olimpo serie una gran idea pero traer a neal no me agrada tanto la idea ya que daria demasiado rollo

        Eliminar
      2. apoyo totalmente tu idea, diana!

        Eliminar
      3. Ir al Olimpo seria genial, lo de traer a Neal, a mi no me interesa mucho esa idea, pero aunque me gustara, despues de lo que dijo Neal, no creo que fueran a por el, porque esta en un lugar donde es feliz

        Eliminar
      4. O por lo menos q se despida de henry

        Eliminar
      5. O por lo menos q se despida de henry

        Eliminar
      6. Yo creo que Neal si saldrá en algún otro capi SEGURISIMO aunque sea para despedirse de Henry. Y otra cosita que veo que muchos estáis confundidos.
        Jennifer Carrasco, nuestros héroes van a tener complicado ir al Olimpo porque al Olimpo sólo se les permite ir a las almas que ya no tienen asuntos pendientes. Al Olimpo es a donde fue Henry Senior tras despedirse de Regina y su nieto Henry.

        Eliminar
      7. Es qe eso lo aclararon en una entrevista hace poco

        Eliminar
    5. Regina:Creo que ya no estamos en maine
      Dorothy:Totó, creo que ya no estamos en Kansas

      ResponderEliminar
    6. oye como sabes que la chica le le lava los pies a hades es honora

      ResponderEliminar
    7. Hay un error en las curiosidades, son los padres de Geppeto, no los de Jiminy Cricket (Pepito Grillo), recordemos que la pocion si era para los padres de Pepito grillo pero que ellos se olieron la trampa y les dieron a los padres de Gepetto la pocion

      ResponderEliminar
    8. Euch no les dio algo de curiosidad cuando Hades mencionó a Zelena. Eso reforza la teoría papichulo ¿no? Ya no recuerdo el nombre

      ResponderEliminar
    9. ¿Soy el único que notó el parecido del recinto de Hades con la brújula y las cinco facetas de la magia que menciona el aquelarre de Oz?

      ResponderEliminar
    10. No sé si entre como curiosidad pero Hades escucha a Paganini, el cyal fue un violinista que se dice tuvo un pacto con el diablo, y un día en un duelo con este, perdió y desapareció, se dice que satanás se lo llevó al infierno, lo que me hace pwnsar, Hades escuchaba su musica a modo playlist o lo tendrá en el inframundo?

      ResponderEliminar
    11. No sé si llamarlo curiosidad, pero en la Edad Media el común de la gente no festejaba su cumpleaños, la mayoría ni siquiera sabía qué edad tenía. Sí, ya sé: licencia artística, suspensión de la incredulidad, etc. Ni siquiera digo que hable de la calidad del episodio, sólo aporto ese dato. Comentario al margen: me encantó ver a tanto finado de vuelta.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola.
        Ten en cuenta que no es la edad media real, es otro mundo...

        Eliminar
    12. Otra curiosidad es Cuando el Padre de Regina se despide y se va al otro lado, y Regina llora me recuerda a la película de GHOST

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi me recordó a la serie Ghost Whisperer

        Eliminar
      2. también a mí! esas despedidas emotivas seguidas de partidas hacia la luz pasaban en casi todos los caps de ghost whisperer

        Eliminar
    13. Ya que el coche carbonizado de Emma aparece en esta entrada, voy a decir una cosilla sobre él ~

      Puede que sea una chorrada lo que voy a decir, pero me he rallado pensándolo: se menciona en el episodio que es probable que la persona que inventó la Maldición Oscura se haya inspirado en el Inframundo para construir Storybrooke.

      Pues bien, ¿cómo es posible que haya una infra-versión del coche de Emma? Si hay una infra-versión de ese coche, entonces tendría que haber habido una supra-versión en Storybrooke cuando la Mardisión se realizó, pero no fue así, porque esa supra-versión (que en realidad no sería una supra-versión) vino de fuera a manos de Emma...
      Entonces, ¿por qué nos muestran una infra-versión del coche de Emma si no es argumentamente posible? ¡¿Por qué hacen que me ralle con estas cosillas?!

      No sé, la única explicación que se me ocurre es que simplemente haya una supra-versión de ese coche en Storybrooke y que no sea el mismo que el de Emma, pero entonces, ¿para qué nos lo enseñan si ese coche no tendría nada que ver con ella?

      Decidme si os ha explotado la cabeza como a mí, porfis :,)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. pensé que era el único que se había vuelto loco pensando lo mismo o_O

        Eliminar
      2. Yo mas que con el dato de que storybroke sea una versión del inframundo me quedo con que despues alguien dice (no recuerdo quién) eso, o al reves. Es decir que el inframundo sea una version de storybroke. Aqui encajaria que el coche de emma estuviera destrozado como lo esta por ejemplo la torre del reloj.
        Saludos!!

        Eliminar
    14. Buenas curiosidades!
      Me encanta esta sección :)

      ResponderEliminar
    15. La fosa de lava me recuerda a la misma en que hades envía el alma de Megara en la película de Disney, Hercules.

      ResponderEliminar
    16. También aparecen en este episodio los campos eliseos, donde se dirige henry y los campos asfodelos, el foso con el que cora amenaza a Regina con tirar a su padre

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Se da a entender que la puerta que atraviesa Henry lleva al cielo y que las llamas a las que Cora amenaza con tirarle llevan al infierno, pero en ningún momento se especifica que sean los pertenecientes a la mitología griega.

        Eliminar
      2. Trish ya han aclarado que es ese sitio al que va Henry Senior. Es el monte Olimpo, un lugar al que sólo se les permite ir a las almas que ya no tienen asuntos pendientes.

        Eliminar
      3. No me fío de las entrevistas porque suelen decir una cosa y hacer otra, cuando salga en la serie y sea canónico lo pondremos en la entrada.

        Eliminar
    17. Los relojes marcan la misma hora

      ResponderEliminar
    18. muchas curiosidades ¡¡¡ gracias por todas ellas una que me paresio una real curiosidad es que aqui se muestra que regina hizo a su padre encojer esa es la razon por la que estaba de ese tamaño en temporadas pasadas, ademas de que en la plicula de disney EL REY DE CORAZONES que podemos observar y que seria el esposo de la reina, es muy pequeño , aqui sucede lo mismo cora que es la reina de corazones tiene a su rey de tamaño muy pequeño

      ResponderEliminar
    19. Otra curiosidad: Neal sorprende a Emma por el asiento de atrás del auto, como el día que se conocieron.

      ResponderEliminar
    20. Cruella aparece de vuelta en el ep 101 de la serie. 101 dálmatas...

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.