Cast y personajes secundarios

Jamie Dornan es El Cazador/Sheriff Graham 

Este atractivo joven nació el 1 de mayo de 1982 en Belfast, al norte de Irlanda. Polifacético músico, modelo y actor se inició en el cine en 2006 con el film Marie-Antoinette y en 2009 volvió a la gran pantalla desempeñando el papel de Joe en Shadows in the Sun. Como buen sheriff es un hombre de acción, competente, diplomático y perceptivo, es un fiel seguidor de su instinto ya que tiene una moralidad innata.

Raphael Sbarge es Archie Hopper/ Pepito Grillo

Nacido en el seno de una teatral familia, Rapahel Sbarge proviene de Manhattan y tiene cuarenta y siete años. Siendo actor y doblador, comenzó su carrera a la edad de cinco años participando en Sesamo Street. Entre sus trabajos más destacados cabe nombrar su aparición en Risky Business junto a Tom Cruise y sus roles recurrentes en series como Dexter, Grey's Anatomy, 24, CSI y Prison Break. Personificando a la sabia voz de la conciencia es el psicólogo de Storybrooke y tiene una estrecha relación con Henry. Posee férreos principios que le hacen ser un tierno y sincero amigo que se ve claramente influido por las directrices de Regina. Es un tanto excéntrico siendo dueño de un dálmata y portando a todas partes su paraguas sin el que no sale de casa.

Eion Bailey es August/ Pinocho


Nacido en el valle de Santa Ynez, California, Eion se crió viajando alrededor de todo el estado junto a su padre, propietario de una compañía de líneas aéreas. Entonces fue escogido para formar parte en diversas obras de escuela, por lo que no tardó en irse a estudiar a la Academia Americana de Arte Dramático, en la Ciudad de Nueva York. Sus apariciones más conocidas en la gran pantalla son en películas como: Fight Club, Center Stage, Mindhunters and Sexual Life, además tiene roles recurrentes en Covert Affairs y en Once Upon a Time, donde le conocimos como "The Stranger", un misterioso y optimista personaje que parecía conocer todos los secretos del pueblo, que por aquel entonces se nos escapaban. En el cuento, su contraparte es Pinocho, el inteligente chico al que su padre Geppeto coló en el armario, para que protegiese a Emma y le enseñase desde pequeña el mundo al que en realidad pertenecía. 

Tony Amendola es Geppetto/Marco

Tony Amendola nació y creció en New Haven, en el estado de Connecticut. Es conocido por sus numerosas interpretaciones en series tales como Stargate SG-1, Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman, Charmed, The X-Files, Angel, Alias, CSI, Star Trek: Voyager, Babylon 5 y el programa Kindred: The Embraced; y su participación en películas como Blow, La máscara del Zorro, y su secuela La Leyenda del Zorro. Más recientemente ha aparecido en Dexter.

Keegan Connor Tracy es el Hada Azul/La Madre Superiora

Keegan Connor Tracy nació en el pequeño poblado de Sarnia en Windsor, Ontario el 3 de diciembre de 1971. Esta canadiense es conocida por su papel de Kat Jennings en Destino final 2 en 2003 y como Dawn/Molly en Blackwoods en 2002.

Beverley Elliott es La Abuelita

Esta cantante y actriz nació en Listowel, Ontario, pero se mudó a Vancouver a los veinte años. Como cantante, es una intérprete habitual en el Festival de Blyth y ha ofrecido numerosos conciertos en el Teatro AC, Club de Arte y Teatro Touchstone. Como actriz, ha participado en filmes tan importantes como Los muchachos de Oakridge, Warren Jamie, y Wade Thomas y los Waywards.

Lee Arenberg es Grumpy (Gruñón)/Leroy


Lee Arenberg nació el 18 de julio de 1962 en Palo Alto, California, Estados Unidos. Es conocido principalmente por su papel secundario como Pintel en las tres primeras entregas de la saga de Piratas del Caribe: Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (2003), Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (2006) y Piratas del Caribe: en el fin del mundo (2007), junto con actores de renombre como Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush, Bill Nighy, Stellan Skarsgard, Chow Yun-Fat y Jack Davenport, entre otros. En Once Upon a Time interpreta a Grump.

Amy Acker es La Hermana Astrid/ Nova

Amy Louise Acker, nacida el 5 de diciembre de 1976 en Dallas, Texas, Estados Unidos. Es una actriz de cine y televisión principalmente conocida por su trabajo en las series de televisión, Angel (un spin off de la archiconocida serie, Buffy la cazavampiros) y Alias, donde dio vida a  Kelly Peyton durante doce episodios.

Gabe Khouth es Sneezy (Mocoso)/Mr.Clark

Gabe Khouth nació el 2 de Noviembre de 1972) y es un actor de doblaje canadiense y trabaja para Ocean Studios en Vancouver, British Columbia, Canadá.

Faustino di Bauda es Sleepy (Dormilón)/Walter

Este actor canadiense era poco conocido antes de aparecer en Once, en el instituto fue un wrestler de gran éxito, empezó trabajando en la televisión e interpretó a Herbert en su papel más conocido en el filme Skip.

Mig Macario es Bashful (Tímido)

Nacido en Filipinas y criado en Canadá, Miguel Macario. Ha participado en más de 40 proyectos cinematrográficos y televisivos, incluyendo Fringe, The Troop, y Less That Kind.

Michael Coleman es Happy (Feliz)

Michael Coleman nació el 6 de diciembre de 1973 es un actor de voz, guionista, productor, editor y director canadiense que trabaja para Ocean Studios en Vancouver, British Columbia, Canadá. Realizó su debut ante las cámaras en la serie Millennium (1996/I), aunque la mayor parte de su carrera se ha centrado en participar en el doblaje de diversos personajes de anime.

David Paul Grove es Doc

Nació el 10 de Diciembre de 1958 en Canadá. Es conocido por doblar la voz de Jonny en la sitcom Ed, Ed ‘n’ Eddy. También ha aparecido en Elf, The Santa Claus, y Angels in the Endzone. En OUAT es Doc.

Jessy Schram es Ashley Boyd/Cenicienta


Esta actriz, modelo y cantante estadounidense nacida el 15 de enero de 1986 en Chicago, Illinois es principalmente conocida por sus participaciones en series como Veronica Mars, Life, Falling Skies y Once Upon a Time.

Tim Phillips es Sean Harman/El Príncipe Thomas

Es un actor australiano nacido el 16 de febrero de 1989 en Adelaida, mayormente conocido por aparecer en Once Upon a Time y en The Secret Circle.

Anastasia Griffith es Abigail/Kathryn Nolan

Esta actriz franco-británica es mejor conocida por haber interpretado a Katie Connor en la serie Damages. Anastasia nació en Paris, Francia, el 23 de marzo de 1978 siendo hija de Ralph Griffith, un abogado estadounidense y de Elizabeth Bamber, una norirlandesa. Asistió a la prestigiosa escuela London Academy of Music and Dramatic Art LAMDA. En 2010 se unió como personaje recurrente a Royal Pains, donde interpretaría a la doctora Emily Peck hasta 2011.

Greyston Holt es Jim/Frederick

Este joven actor nació el 30 de septiembre de 1985, en Alberta, Canadá. Su papel más importante, aparte del de Once, es el de Emerson Hauser en Alcatraz.

Richard Schiff es el Rey Leopold

Nacido en Bethesda, Estados Unidos el 27 de mayo de 1955. Es conocido por interpretar a Toby Ziegler en la serie dramática de la NBC El Ala Oeste de la Casa Blanca, papel por el que ganó un premio Emmy. Schiff también hizó su debut como director dirigiendo uno de los capítulos de la serie Talking Points.



Giancarlo Esposito es Sydney Glass/El Espejo Mágico


Giancarlo Giuseppe Alessandro Esposito es nativo de Copenhague, Dinamarca, de padre italiano y madre afroestadounidense, nacido el 26 de abril de 1958, es un actor y director de cine y televisión. 
En 1988, tuvo un papel clave en su carrera interpretando a un estudiante universitario en School Daze de Spike Lee. En el año 2004 trabajaría en la serie Cinco días para morir, junto con Timothy Hutton y Randy Quaid. Su papel más importante fue el de Gustavo, en la serie Breaking Bad de AMC.

Alan Dale es Spencer/Rey George


Este actor neozelandés es conocido por su interpretación en la serie australiana Neighbours y su papel de Caleb Nichol en la serie The OC. Además ha aparecido en la archiconocida Lost interpretando al magnate millonario Wildmore y en la película Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

George es el inflexible y tirano rey de gran parte del Mundo de los Cuentos, adoraba a su mujer y ansiaba tener un hijo que se convirtiera su heredero. Finalmente acabó perdiendo al amor de su vida cuando éste dio a luz a su hijo James, un malcriado y arrogante príncipe.

Sebastian Stan es Jefferson/El Sombrero Loco

Sebastian Stan nació el 13 de agosto de 1983. Es un actor estadounidense de origen Rumano. Principalmente conocido por interpretar a Jack Benjamin en Príncipe de los Reyes y a Carter Baizen en Gossip Girl. Su último papel fue en la película El Capitán América: El Primer Vengador, donde Sebastian interpretó a Bucky junto a Chris Evans.


David Anders es el Dr. Whale/ Víctor Frankenstein

Este actor estadounidense nació el 11 de marzo de 1981. Es actor de cine, teatro y televisión, principalmente conocido por sus papeles de Julian Sark en Alias y de Adam Monroe en Héroes. Ha protagonizado dos películas, Left in Darkness, un filme de terror y ELI en 2007. 


En Once Upon a Time es Víctor Frankenstein, el inteligente científico cuyo complejo de dios hizo que se obsesionara con devolver la vida a los muertos, por ello pierde a su querido hermano pequeño, hecho que le atormentará durante el resto de su vida y le convertirá en un ser capaz de cualquier cosa para intentar recuperarlo.


Meghan Ory es Caperucita Roja/Ruby

Esta guapa actriz canadiense nació en Victoria, British Columbia el 20 de Agosto de 1982, conocida por haber participado en series como Higher Ground junto a Hayden Christensen, Smallville y Sanctuary

En Storybrooke es la amable camarera del visitado Granny's, una divertida muchacha que quiere recorrer mundo. Mientras que en el cuento da vida a Caperucita Roja, la valiente nieta de la Abuelita, que siempre anda en busca de emociones fuertes para satisfacer su espíritu aventurero.

Sarah Bolger es Aurora 

Esta actriz irlandesa dio el salto a la fama al protagonizar junto a su hermana también actriz la película En América. Es muy conocida por interpretar a la Princesa María Tudor, hija de Enrique VIII de Inglaterra y Catalina de Aragón, en la serie de televisión Los Tudor

En Once Upon a Time interpreta a Aurora, la atormentada e inocente princesa a la que Phillip despierta de la maldición del sueño, que más tarde acabará viajando con Mulán para intentar recuperar el alma de su amado.

Jamie Chung es Mulán

Chung es una actriz americana de origen coreano nacida el 10 de abril de 1983, se dio a conocer en el programa The Real World, y ha tenido pequeños papeles en cine y televisión, sus trabajos más conocidos han sido en las series CSI: Nueva York y Veronica Mars. Su personaje Mulán, se presenta como la valiente guerrera que ha jurado proteger al príncipe Phillip y ayudarle a encontrar a su amada Aurora, posee un gran sentido de la orientación y asegura ser tan buena en la batalla como el mejor de los hombres.

Julian Morris es Phillip
  
Este actor inglés nacido el 13 de enero de 1983 fue criado en Sudáfrica y es conocido por sus papeles en series como 24 y Pretty Little Liars. También cuenta con apariciones cinematográficas en películas como Cry Wolf o Valkiria, junto a Tom Cruise.

En Once Upon a Time interpreta al príncipe Phillip, el valiente amado de Aurora que fue convertido en monstruo por Maléfica y que se sacrificaría más tarde entregando su alma al Espectro para asegurar la seguridad de Aurora y Mulán.

Barbara Hershey es Cora/La Reina de Corazones

Barbara es una conocida actriz y activista estadounidense, nacida en Hollywood, California el 5 de febrero de 1948. Entre sus trabajos más notables destacan, Hannah y sus hermanas de Woody Allen, La última tentación de Cristo de Martin Scorsese, Cisne Negro, y la exitosa película de miedo Insidious.  

En Once Upon a Time interpreta a la poderosa, inteligente y ambiciosa madre de Regina, Cora, cuya identidad secreta como la Reina de Corazones se desvela en el episodio 2x09 "Queen of Hearts".

Michael Raymond-James es Neal Cassidy/Baelfire


Michael Raymond-James nació en Detroit, Michigan. Estudió en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute de Nueva York y posteriormente se mudó a Los Angeles. Ha aparecido en series como CSI: Crime Scene Investigation, NCIS, Medium, Boston Legal, ER Lie to Me y The Walking Dead. Protagonizó Terriers, serie original de FX, que fue cancelada tras la primera temporada y la premiada película The Fix. También ha trabajando junto a Amy Adams en Moonlight Serenade

En Once Upon a Time su personaje, Neal Cassidy, era un honrado ladrón que terminó por perfilarse como el primer y único amor de Emma, además de ser el desconocido padre de Henry. En el episodio 2x14 se desvela que es también Baelfire, el perdido hijo de Rumpel, lo que convierte al Oscuro en el abuelo de Henry.

Robbie Kay es Peter Pan

Este joven y prometedor actor británico es conocido por sus papeles en Fugitive Pieces y Pinocho. En Once Upon a Time se ha revelado como el gran villano de la temporada, Peter Pan, el calculador niño perdido capaz de ser encantador y perverso a partes iguales.

Parker Croft es Felix

Croft es un actor y guionista americano nacido el 13 de enero de 1987, es conocido por sus papeles en Were the World Mine y Falling Overnight. En Once Upon a Time interpreta al siniestro lugarteniente de Peter Pan, que lidera de forma implacable a los niños perdidos.

7 comentarios:

  1. que personaje de cuento es el dr ? que no caigo, y el de la tienda de chucherias donde aparece hansel y gretel

    ResponderEliminar
  2. Anonimo,eso nos desvela a todos :D :D te aconsejo que chusmees el post "Teoricas:¿quien es el dr. whales..." de mediados de julio si no me equivoco.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, la entrada a la que se refiere Bonny Bon la puedes leer aquí ;)

    El de la tienda de chucherías es Mr.Klark, cuyo equivalente en El Mundo de Los Cuentos es Mocoso.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Su nombre es Robbie Kay, acabamos de actualizar la entrada con su personaje =)

      Eliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios,personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.