jueves, 20 de septiembre de 2012

The Untold Stories | Historias ocultas



"The Untold Stories" es una aplicación de Facebook para la serie 'Once Upon a Time' de ABC. En esta aplicación, el jugador tiene la tarea de recoger los artículos que han sido robados de la casa de empeños de Mr. Gold. Una vez que se encuentra un objeto, el jugador es recompensado con una "historia no contada" en forma de carta dirigida de uno de los personajes de 'Once Upon a  Time' a otro.
A continuación os dejamos con unas imágenes y cartas de los personajes y los objetos que se pueden ver en la aplicación. Además, como la aplicación está entera en Inglés, nos hemos encargado de traducir las cartas que en ella aparecen para que todos las podamos entender ya que son lo más destacado del juego. No tienen desperdicio.

A medida que el juego avanza van apareciendo nuevas pantallas con las descripciones de los personajes. Haz click en el botón "mostrar" para verlas.




CARTA DE GRAHAM



CARTAS DE RUMPELSTILTSKIN




CARTA DE ASHLEY



CARTA DE HENRY



CARTA DE AGRABAH


Nota: En esta carta hay algunos términos de la mitología árabe que puede que no todo el mundo conozca.

-Yinn (Genio, del árabe Yinn): Los Yinn son seres que por lo general son invisibles, pero pueden adoptar diferentes formas (antropomorfas, plantas o animales) y tienen la capacidad de influencia espiritual y mental sobre el ser humano, pero no necesariamente la utilizan. Pueden también ser dominados a través de un objeto (como la lámpara maravillosa de Aladino) y convertirse así en esclavos de quien posea dicho objeto. En cambio, Los Marid Yinn son un tipo de genio del plano elemental del agua, los genios más poderosos que existen.

Ifrit: Un tipo de genio dotado de gran poder y capaz de realizar tanto acciones benignas como malignas, con lo que presentan un carácter dual que no comparten los otros genios. Son los genios del plano elemental de fuego.

CARTEL DE GRACE


CARTA DE BAELFIRE



CARTA DE PEPITO GRILLO



CARTA DE CHARMING



DIARIO DE RED



Objetos desbloqueados hasta ahora (20/10/2012)
 - La lámpara del Genio.
- La taza.
- El sombrero.
- El zapato de cristal.
- El reloj.
- La daga.
- La espada.
- La capa de Red.





*Iremos actualizando cada vez que salgan nuevos objetos, cartas y personajes.
*Todas las cartas han sido traducidas y maquetadas por las administradoras del Blog, no se permite su distribución sin citar la fuente.


33 comentarios:

  1. No tenía idea de que existieran este tipo de aplicaciones para el facebook, yo no soy mucho de usar el facebook, desde hace meses que tengo abandonado mi facebook por suerte no he olvidado mi contraseña y sé inglés (no a la perfección, pero lo suficiente para entender lo que leo.

    PD: Me encantó la carta de Graham XD , me hubiera gustado que él y Emma estuvieran juntos : (

    ResponderEliminar
  2. Ya había leído algunas y me encantan!! Gracias por traducirlas

    ResponderEliminar
  3. No he podido leer todas, pero están geniales, especialmente la carta de Graham.
    Muchas gracias por la traducción
    Haber si esta tarde termino las que me faltan

    ResponderEliminar
  4. De nada, un placer traducirlas para vosotros :).

    ResponderEliminar
  5. las cartas son geniales
    yo ya empece a buscar objetos de momento encontre el sombrero y la taza y creia que la lampara pero no se por que no

    ResponderEliminar
  6. Tengo que reconocer que la carta de Rumpe a Bella, explicándole como funcionan determinados objetos modernos, es muy graciosa (la explicación del frigorífico y porque esta frío,la mención del "ridículo sombrero rojo al revés con cola rizada", o el peligro de la tostadora)
    Hay que verlo minucioso que es este tipo, creo que no ha olvidado detalle

    muchas gracias de nuevo por la traducción

    ResponderEliminar
  7. La hija de Jefferson vive en el 8, número de LOST.La placa de auto de Jefferson es 316, otro numero de LOST. Sigo con la esperanza de que asi como se vio el chocolate Apollo, muestren un logo Dharma.

    ResponderEliminar
  8. Me hizo gracia leer la carta de Rumpel explicándole a Belle como funcionaba el frigorífico, la tostadora y el teléfono, seguro es una carta que le escribió en Storybrooke, como Belle se ha pasado 28 años encerrada no sabe nada del mundo al que fueron mandados por la maldición.

    ResponderEliminar
  9. como dice Amy, Thomas bien podría ser el príncipe rana (en esta serie todo el posible XD

    ResponderEliminar
  10. tengo un problema!! de momento tengo: la lampara, la taza, el zapato y el sombrero, no me deja desbloquear lo de pepito grillo, es normal?? :(

    MIL GRACIAS POR LA TRADUCCION!!!!

    ResponderEliminar
  11. ?Te refieres al reloj? A mi también se me activa el puntero pero no pasa nada. Si es que no puedes entrar al personaje quizás sea problema de carga, proba borrando el cache de navegación.

    ResponderEliminar
  12. Parece ser un error de la aplicacion, a mi tampoco se me desbloquea :S.

    ResponderEliminar
  13. no, no hay manera, tiene que ser de la aplicación, porque he probado en distintos navegadores y he vaciado cache y no hay manera :(

    ResponderEliminar
  14. Acabo de probar y el grillo entra sin problemas solo me intriga porque cambia el cursor sobre el reloj -el que parece casita pero en realidad es el que estaba armando gepeto y pinocho encerró al grillo- y no hace nada mas que cambiar de iluminación. No recuerdo haber hecho ningún paso en especial para desbloquearlo.

    ResponderEliminar
  15. NO ENCUENTRO LA ESPADA DE CHARMING, ALGUIEN SABE DONDE ESTAS???

    ResponderEliminar
  16. La espada de Charming esta bajo la mano izquierda de charming, se ve un poco la empuñadura y si pone el cursor sobre ella se activa, pero me parece como paso con el reloj de Pinocho en la ultima actualización les falto algo y no se activa correctamente.

    ResponderEliminar
  17. y siguen agregando cosas. Vayan a la tienda de Gold, a la izquierda justo al lado del reloj que esta sobre la vitrina hay unas judias, guisantes, como prefieran llamarlas, clicken y vean que pasa :)

    ResponderEliminar
  18. Acabo de descubrir gracias vosotros esta genial app de Facebook. Para empezar, gracias por semejante belleza de blog, que no sólo aporta información a diario, sino que es una delicia explorarlo y releerlo. Tengo un problema con el juego y es que no sé que tengo que hacer para encontrar las cosas en el juego, por ejemplo la tacita. ¿Me puede alguien guiar un poco? Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a ti por visitarnos Claudia :)
    Los objetos se encuentran en las pantallas donde salen los personajes con sus descripsciones, escondidos entre la decoración. Por ejemplo, la tacita está en la de Rumpel (mira la imagen, arriba en el post, está a la derecha de él), la lámpara está con Regina, junto a su brazo derecho).

    ResponderEliminar
  20. Siguen agregando (y no desbloqueando) cosas. En la tienda de Gold hay cierto sombrero que si lo mueven aparecerá algo (?desde cuando blanca?) y en los cuadros cuando pasan sobre uno se trasforma y deja otro.

    ResponderEliminar
  21. Para los interesad@s, acabo de actualizar la entrada con las cartas de Pepito Grillo, Gharming y Red.

    ResponderEliminar
  22. Como se puede encontrar la aplicación de Facebook
    bajo que nombre está?

    ResponderEliminar
  23. Se llama "Once Upon a Time: The Untold Stories".

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi llamadme torpe pero no tengo ni idea de como se juega jaja a ver, que hay que hacer en la tienda de Gold? Porque es que lo unico que se me ha ocurrido ha sido entrar a través de la cortina pero alli solo he podido clicar en el garfio (donde me ha salido un video) y en el diario, en el que habla de un misterioso paciente rubio (esta es bella?) al que no puede acceder porque el hospital le ha denegado el acceso...

    Podeis guiarme un poco? gracias :)

    ResponderEliminar
  25. Yo he encontrado la daga! lo que no sé es que hacer con ella, está en el perfil del genio-espejo, sobre el escritorio :)alguien que me diga donde está el abrigo? o trapo no se muy bien que es jajajaa

    ResponderEliminar
  26. el trapo es en realidad una capa red.. perdon roja :)

    ResponderEliminar
  27. ya encontre todos los objetos y ahora que hago??, como sigue???

    ResponderEliminar
  28. Yo me hago exactamente la misma pregunta

    ResponderEliminar
  29. no veo nada cuando llego con Roja, se me pone la pantalla negra ayuda!!!

    ResponderEliminar
  30. no puedo ver nada cuando le pongo al escenario de Roja, ayuda!

    ResponderEliminar
  31. no puedo ver el escenario de caperusa roja help!!!!

    ResponderEliminar
  32. yo no puedo agarrar el pedaso de capa de red porque cuando entre se ve todo negro solo en ese que tengo que hacer

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios,personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.