Adéntrate en los mágicos mundos de OUAT


Descubre las principales localizaciones de los mundos mágicos de OUAT, como El Mundo de los Cuentos, lugar en el que vivían todas las hadas, enanitos y criaturas encantadas junto a los personajes de cuento de la serie antes de ser desterrados por la Reina Malvada a Storybrooke. No te pierdas tampoco El País de las Maravillas, El País de Nunca Jamás o el Inframundo.


El Mundo de los Cuentos

El Palacio Oscuro
Las paredes solían ser de un resplandeciente blanco, pero al convertirse Regina en The Evil Queen, pasó a ser El Palacio Oscuro.

Este Palacio pertenecía originariamente al padre de Blancanieves, Leopold, antes de que fuera asesinado por el Genio. Fue construido para la esposa de Leopold y era la residencia de verano de la familia. Tras su muerte, pasó a ser el hogar de Regina.
Aparece por primera vez en el episodio The Thing You Love Most (Aquello que más amas).


El Castillo del Rey George (Más tarde de Snow y Charming)

Este castillo construído en un islote, sólo accesible por un puente, es el Castillo del Rey George, padre adoptivo de James/David. Snow y David se casan aquí y este pasa a ser su hogar. También es el lugar de nacimiento de Emma.
Aparece por primera vez en el Piloto.

El Castillo de las Tinieblas
Es el hogar de Rumpelstiltskin tras arrebatarle los poderes a Zoso. Bella también vive aquí durante un tiempo como criada. Su primera aparición es en Skin Deep (A flor de piel).

La Fortaleza Prohibida
La Fortaleza prohibida es el hogar de Maléfica y su unicornio negro. Es un lugar oscuro, envuelto en misterio. Aparece por primera vez en The Thing You Love Most (Aquello que más amas) cuando La Reina Malvada la visita para recuperar la maldición. 
Volvemos a ver esta Fortaleza en A Land Without Magic (Un Reino sin magia) cuando James/David, tras hacer un trato con Rumpelstiltskin, lucha con Maléfica en su forma de dragón para guardar la poción de amor en su interior.


El castillo del Príncipe Thomas

Es el lugar donde Cenicienta y Thomas celebran su boda y donde viven.


El reino del rey Maurice, padre de Belle
Aparece por primera vez en el episodio 1x12 Skin Deep (A flor de piel). En el interior del castillo vemos a Maurice, junto a su hija Belle, Gaston y el resto de sus hombres hablando de las malas noticias que se han dado en el campo de batalla contra los Ogros. Para poder salvar su pequeño reino acuden a Rumpelstiltskin, que a cambio de prestarles su ayuda pedirá como precio a Bella.

El puente de los Trolls
Los Troles viven bajo este puente y están dirigidos por un líder que finalmente acaba convertido en un bicho. A mitad de camino hacia el otro lado, el puente está cortado y sustituido por planchas delgadas de madera.

El Bosque Encantado
Es un lugar pacífico, hogar de Los Siete Enanitos, la Bruja Ciega, incontables criaturas mágicas, El Sombrereo Loco y su hija Grace, Hansel y Gretel y, antiguamente, Snow White, cuando huía de Regina. 
La mina de los enanitos - y, posteriormente, la cárcel de Rumpelstiltskin - están debajo de sus árboles. Hizo su primera aparición en el Piloto, cuando Snow White fue dada por muerta y la pusieron en un ataúd de cristal.

El Lago Nostos
Es un mágico lago subterráneo, de cuyas aguas se dice, pueden devolverte aquello que perdiste. Era custodiado por una feroz y hermosa sirena. Lo vimos por primera vez en What Happened To Frederick (Lo que le sucedió a Frederick), cuando el Príncipe Charming acude a recoger agua para ayudar Frederick, el amado de la Princesa Abigail. Volvimos a verlo en el 2x03 "Lady of the Lake" y estaba seco, ya que en su aventura anterior Charming mató a la sirena que lo habitaba. Aún así, las pocas gotas de agua que Lancelot encontró en una caracola fueron suficientes para romper la maldición que el Rey George usó con Snow.
En el episodio 2x09 "Queen of Hearts" descubrimos que el lago aún sigue teniendo agua bajo tierra.

Las Minas
Es el lugar donde trabajan los enanitos extrayendo diamantes y otras gemas. Una vez al año extraen gemas que son utilizadas para crear el mágico polvo de hadas. Las minas son también el lugar donde estuvo Rumpelstiltskin encarcelado.

Firefly Hill
Aquí solían ir Dreamy y Nova a escondidas. Planearon huir juntos en barco, pero el Hada Azul chafó todos sus planes: le advirtió a Dreamy de que si huía con Nova, ésta perdería sus alas y nunca conseguiría convertirse en un Hada Madrina. Por este motivo, Dreamy rompe con Nova en el mismo lugar, rompiéndole el corazón. Firefly Hill aparece en el episodio Dreamy (Soñador).

 Palacio de Aurora
Este palacio pertenece a la princesa Aurora. Aparece por primera vez en el primer episodio de la Segunda Temporada "Broken" y es el lugar donde La Bella Durmiente, hechizada por el maleficio de sueño lanzado por Maléfica, yace hasta que es despertada por el príncipe Phillip.

Lo que queda de El mundo de los Cuentos tras la maldición de Regina/ Refugio de los supervivientes
La maldición de Regina destruye parte del Mundo de los Cuentos transportando parte de sus habitantes a Storybrooke, sin embargo, hay una zona que sobrevive junto a las personajes que habitaban sus tierras. Este lugar y su gente al igual que Storybrooke, estuvo congelado durante 28 años hasta que Emma rompe la maldición.

Poblado en el Refugio
Phillip y el falso Lancelot (Cora) son los líderes de este Refugio de supervivientes que vemos por primera vez en el 2x02 "We Are Both". Mulán y Aurora llevan a Emma y Mary Margaret a este lugar tras encontrarlas.

La casa de Cora, donde Regina creció
La vimos por primera vez en el episodio 1x18 "The Stable Boy" y vuelve aparecer en el 2x05 "The Doctor". En este episodio Regina lleva a Jefferson y a Víctor a la casa de su madre, Cora, donde hay una gran colección de corazones en la cripta que escondía tras la chimenea.
El castillo del gigante
Está situado en la cima del tallo de judía gigante y custodiado por el único superviviente de los gigantes, Anton. El castillo guarda en su interior tesoros pertenecientes a múltiples mundos a los cuales los gigantes accedían a través de los portales que abrían las judías mágicas que cultivaban. Aparece en el 2x06 "Tallahassee" cuando Emma y Hook buscan la codiciada brújula. Fue también en este castillo donde, según el Capitán, tuvo lugar la última y cruenta batalla entre humanos y gigantes, prueba de ello es el esqueleto de Jackeline "Jack" que se haya allí.
El poblado asiático de Mulán
Es una tierra lejana que se encuentra en el Mundo de los Cuentos. Lo vemos por primera vez en el episodio 2x11 "The Outsider" cuando Belle emprende una aventura para matar al Yaoguai y se encuentra con Mulán.

 El País de las Maravillas
Nos adentramos en esta fantástica tierra en el episodio 1x17 "Hat Trick", cuando Regina convence a Jefferson para que la lleve a este mundo, pero debido a una traición de ésta, queda atrapado convirtiéndose en el Sombrero Loco.
Tenemos el placer de volver a ver este maravilloso mundo en el 2x09 "Queen of Hearts", episodio en el que descubrimos la identidad de la Reina de Corazones.


Mundos sin magia:
El castillo de Víctor Frankenstein
Aparece por primera vez en el quinto episodio de la segunda temporada y es donde el doctor Frankenstein lleva a cabo sus experimentos. Está en una tierra diferente al Mundo de los Cuentos, una tierra sin magia, sin color y tenebrosa.


Londres

Baelfire, tras hacer un trato con The Blue Fairy, es enviado a un lugar sin magia en el episodio 1x19. En la segunda temporada se descubre que fue enviado a Londres.


El Inframundo

Se menciona por primera vez en "Tallahassee" pero no lo visitamos hasta "Child of the Moon". Toda alma de aquél que cae bajo la maldición de sueño viaja a este inframundo, un lugar entre la vida y la muerte. Desgraciadamente, aquellos que consiguen despertar del hechizo siguen visitando este lugar en sueños, como es el caso de Snow, Henry y Aurora.

El País de Nunca Jamás

Se menciona por primera vez en el cuarto episodio de la Segunda Temporada, pero no viajamos a la isla hasta la Premiere de la Tercera Temporada donde Emma, Snow, David, Regina, Hook y Rumpelstiltskin empiezan su aventura para salvar a Henry que se encuentra secuestrado por Peter Pan. El País de Nunca Jamás está habitado por Peter Pan, los Niños perdidos, Tinker Bell y sirenas. Según Hook Neverland se llama así porque una vez pones pie en la isla la Sombra no te deja escapar.


Oz

Vemos por primera vez este mundo en el episodio 3x16 "It's Not Easy Being Green", aunque a lo largo de la serie se han hecho varias menciones a él. Zelena, la medio hermana de Regina, tras ser abandonada por Cora, fue transportada a este mundo mediante un tornado.


Arendelle

Conocemos este mundo en la primera parte de la Cuarta Temporada de la serie. Arendelle es gobernado por la Reina del Hielo, Elsa. En el castillo real, Elsa vive con su hermana Anna.

¿Cuál es tu lugar preferido de los Mundos de OUAT?

18 comentarios:

  1. Sugiero actualizar la parte del lago Nosto, aparece en Lady of the Lake y está seco, debido a que Charming mató a la sirena que lo custodiaba

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la sugerencia, ya está actualizado :)

    ResponderEliminar
  3. oye, veo que no olvidan nada, está genial la actualización.

    ResponderEliminar
  4. Gracias María, nos alegra que te guste :)

    ResponderEliminar
  5. Hay una cosa que concretar, ya que el lugar de los gigantes, el pais de las maravillas y el hogar de frankstein son otros mundo como es storybrook/nuestro mundo o Nunca Jamas.

    ResponderEliminar
  6. Chicas, creo que les vendría bien actualizarse respecto al lago Nostos xq en 2x09 se ve claramente que aunq arriba estaba seco, debajo aún había MUCHA agua, cosa que Cora demostró al usar su magia para crear una especie de geiser y extraer esa agua hacia la superficie nuevamente.. Además Garfio usó el agua del lago para RESTAURAR la judía/el frijol mágico que los llevó hacia Storybrooke al final del capitulo...
    También hay nuevos escenarios de Wonderland que podrían incluir en esta entrada.... solo lo digo como sugerencia..
    La pag es genial, la sigo to2 los días para informarme... sigan así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, se nos suele olvidar por completo actualizar esta entrada! Gracias por tus sugerencias, acabo de actualizar ;)

      Eliminar
    2. correcion, el frijol no llevo a cora ni a garfio si no a emma y snow

      Eliminar
  7. Creo que deveriais volver a actualizarlo y poner el pueblo chino en el que vive Mulan (donde Bella transforma a el monstruo Yaoguai en Phillip con el polvo de hadas).
    Me encanta vuestro blog, es genial.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por este blog ya que de tantos castillos, nos podemos confundir. Sin embargo, tengo una duda, no sé si hace falta el Castillo Original donde vivian Snow, Regina y su Padre. Regina vivia en el Palacio Oscuro que antes era blanco pero esta era la casa de veraneo pero hay otro palacio que mencionan y no sé si es el mismo donde estaba preso James cuando Regina se lo compra a George antes de matarlo. El capitulo creo que es el 21 ó 22 de a primera temporada y en el cual Snow, los enanos, la abuelita y Red van a rescatarlo.

    Agradezco si me pueden aclarar, muchas gracias,

    ResponderEliminar
  9. Mis chicas doradas, espero no ser latosa, pero podrían por favor, actualizar el nombre del príncipe Charming, ya que hemos descubierto que es David, y no James. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas adoro el castillo de las tinieblas xd un poco tetrico pero es precioso, mirare en el catalogo de tecnocasa a ver si encuentro algo parecido, si elsa pataqui vive en un castillo por que yo no? jjajaj
    en serio que gran trabajo, son todos preciosos el pais de las maravillas me encanta pero no soy objetiva porque adoro la historia jajj un beso a todas

    ResponderEliminar
  11. holaa!! me encanta el blog. también podríais añadir ''el mundo de las tinieblas'', que es un mundo entre la vida y la muerte y completamente real. es la habitación roja del sueño de aurora, henry, Snow y Charming :)

    ResponderEliminar
  12. lo reconozco, este blog es solo para adictos a esta serie, tengo que entrar diario a ver que ponen, me encataron los escenarios !!!saludos excelente blog, sigan adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras! Gracias a ti por entrar y comentar ;)

      Eliminar
  13. me encanta el blog! sugiero actualizar que el castillo del gigante vuelve aparecer Cuando aún viven gigantes y no esta destruido XD y el palacio oscuro es el castillo del padre de Snow y de EVA, que muere en la habitación en que suele estar the Evil Queen. también aparece por primera vez el molino en que se crió Cora Me encanta =), de verdad, seguid haciéndolo tan bien como lo hacéis!!!!

    ResponderEliminar
  14. opino que el palacio de regina habria que actualizarlo con las imagenes del 2x15 2x02 etc y tambien pondria imagenes del castillo del padre de regina

    ResponderEliminar
  15. creo que habría que incluír el lugar donde vivía Roja antes de huír con Blanca, o el barco del capitán garfio(aunque no sea un lugar en sí...) pero todo lo demás está genial y muy completo!!!!!mola! esta página es estupenda! sigue así!

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios,personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.