• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • Tour por el Mundo de los Cuentos


    Descubre las principales localizaciones de los mundos mágicos de OUAT, como El Mundo de los Cuentos, lugar en el que vivían todas las hadas, enanitos y criaturas encantadas junto a los personajes de cuento de la serie antes de ser desterrados por la Reina Malvada a Storybrooke. No te pierdas tampoco El País de las Maravillas, El País de Nunca Jamás o el Inframundo.


    El Mundo de los Cuentos

    El Palacio Oscuro

    Este palacio tuvo las paredes blancas una vez, antes de que The Evil Queen tomara posesión de él.

    Este Palacio pertenecía originariamente al padre de Blancanieves, el Rey Leopold, antes de que fuera asesinado por el Genio. Fue construido para su esposa, la Reina Eva, y era la residencia de verano de la familia. Tras su muerte, pasó a ser el hogar de Regina. Aparece por primera vez en el episodio 1x02: "The Thing You Love Most".


    El Castillo del Rey George (Más tarde de Snow y Charming)

    Este castillo construído en un islote, sólo accesible por un puente, es el Castillo del Rey George, padre adoptivo de James. Snow y David se casan aquí y este pasa a ser su hogar. También es el lugar de nacimiento de Emma. Aparece por primera vez en el "Piloto".

    El Castillo de las Tinieblas
    Es el hogar de Rumpelstiltskin tras arrebatarle los poderes a Zoso. Bella también vive aquí durante un tiempo como criada. Lo vemos por primera vez en el 1x12 "Skin Deep".

    La Fortaleza Prohibida
    La Fortaleza Prohibida es el hogar de Maléfica y su negro unicornio, un lugar oscuro y envuelto por el misterio. Aparece por primera vez en el 1x02 "The Thing You Love Most" cuando The Evil Queen visita a Maléfica para recuperar la maldición. Volvemos a ver esta Fortaleza en el 1x22 "A Land Without Magic" cuando David lucha contra Maléfica convertida en dragón tras hacer un trato con el Oscuro para guardar la poción de amor en su interior.
    El castillo del Príncipe Thomas

    Es el lugar donde Cenicienta y Thomas celebran su boda y donde posteriormente viven.

    El reino de Maurice, padre de Belle

    Aparece por primera vez en el 1x12 "Skin Deep". En el interior del castillo vemos a Maurice, junto a su hija Belle, Gastón y el resto de sus hombres hablando de las malas noticias que se han dado en el campo de batalla contra los Ogros. Para poder salvar su pequeño reino acuden a Rumpelstiltskin, que le pedirá como pago a su hija a cambio de prestarles su ayuda.
    El Castillo del Príncipe Eric

    Aparece por primera vez en el episodio 3x06 "Ariel", y es el castillo en el que vive el príncipe Eric y donde tiene lugar el baile en el que conoce Ariel. En sus muelles también es donde se produce el enfrentamiento entre Ariel y Regina cuando la sirena salva a su amiga Snow de la reina.
    El Puente de los Trolls

    Los Trolls viven bajo este puente y están dirigidos por un líder que finalmente acaba convertido en un bicho. A mitad de camino hacia el otro lado, el puente está cortado y sustituido por planchas delgadas de madera.

    El Bosque Encantado

    Es un lugar pacífico, hogar de Los Siete Enanitos, la Bruja Ciega, incontables criaturas mágicas, El Sombrereo Loco y su hija Grace, Hansel y Gretel y, antiguamente, Snow White, cuando huía de Regina. La mina de los enanitos y, posteriormente, la cárcel de Rumpelstiltskin están debajo de sus árboles. Hizo su primera aparición en el Piloto, cuando Snow White fue dada por muerta y la pusieron en un ataúd de cristal.

    El Lago Nostos


    Es un mágico lago subterráneo, de cuyas aguas se dice, pueden devolverte aquello que perdiste. Lo vimos por primera vez en el 1x13: "What Happened To Frederick"estaba custodiado por una feroz y hermosa sirena. Volvimos a verlo en el 2x03 "Lady of the Lake" y estaba seco, ya que en su aventura anterior Charming mató a la sirena que lo habitaba. Aún así, las pocas gotas de agua que Lancelot encontró en una caracola fueron suficientes para romper la maldición que el Rey George usó con Snow. Después en el 2x09 "Queen of Hearts" descubrimos que el lago aún sigue teniendo agua bajo tierra.





    Las Minas

    Es el lugar en el que trabajan los enanitos extrayendo diamantes y otras piedras preciosas. Una vez al año extraen las gemas que son utilizadas para crear el mágico polvo de hadas. Las minas son también el lugar donde Rumpelstiltskin estuvo encarcelado.


    Firefly Hill
    Aquí solían ir Dreamy y Nova a escondidas. Planearon huir juntos en barco, pero el Hada Azul chafó todos sus planes: le advirtió a Dreamy de que si huía con Nova, ésta perdería sus alas y nunca conseguiría convertirse en un Hada Madrina. Por este motivo, Dreamy rompe con Nova en el mismo lugar, rompiéndole el corazón.

    El Refugio de la Manada

    Esta especie de palacete antiguo es el lugar adoptado como refugio por la manada de hijos de la luna que lidera Anita, la verdadera madre de Red. Ella la descubre gracias a Quinn, el licántropo que le roba la capa para llamar su atención y finalmente llevarle hasta Anita en el refugio de la manada.


     Palacio de Aurora
    Este palacio pertenece a la princesa Aurora. Aparece por primera vez en el primer episodio de la Segunda Temporada "Broken" y es el lugar donde La Bella Durmiente, hechizada por el maleficio de sueño lanzado por Maléfica, yace hasta que es despertada por el príncipe Phillip.

    El Mundo de los Cuentos tras la maldición de Regina

    La maldición de Regina destruye parte del Mundo de los Cuentos transportando parte de sus habitantes a Storybrooke, sin embargo, hay una zona que sobrevive junto a los personajes que habitaban sus tierras. Este lugar y su gente al igual que Storybrooke, estuvo congelado durante 28 años hasta que Emma rompe la maldición.

    Aldea de los supervivientes

    Phillip y el falso Lancelot (Cora) son los líderes de este Refugio de supervivientes que vemos por primera vez en el 2x02 "We Are Both". Mulán y Aurora llevan a Emma y Mary Margaret a este lugar tras encontrarlas.


    La casa de Cora, donde Regina creció
    La vimos por primera vez en el episodio 1x18: "The Stable Boy" y vuelve aparecer en el 2x05 "The Doctor". En este episodio Regina lleva a Jefferson y a Víctor a la casa de su madre, Cora, donde hay una gran colección de corazones en la cripta que escondía tras la chimenea.
    El Castillo del Gigante

    Está situado en la cima del tallo de judía gigante y custodiado por Anton, el único superviviente de los gigantes. El castillo guarda en su interior tesoros pertenecientes a múltiples mundos a los cuales los gigantes accedían a través de los portales que abrían las judías mágicas que cultivaban. Aparece en el 2x06 "Tallahassee" cuando Emma y Hook buscan la codiciada brújula. Fue también en este castillo donde, según el Capitán, tuvo lugar la última y cruenta batalla entre humanos y gigantes, prueba de ello es el esqueleto de Jackeline "Jack" que se halla allí.
    El Poblado Asiático de Mulán

    Es una tierra lejana que se encuentra en el Mundo de los Cuentos. Lo vemos por primera vez en el episodio 2x11 "The Outsider" cuando Belle emprende una aventura para matar al Yaoguai y se encuentra con Mulán.
    Arendelle

    Conocemos este nórdico reino en la primera parte de la Cuarta Temporada de la serie. Arendelle está gobernado por la Reina del Hielo, Elsa, que vive en el palacio real con su hermana Anna. Por lo que podemos saber en el 4x07 "The Snow Queen" la estirpe real de las hermanas se remonta hasta su madre Gerda y sus tías Ingrid y Helga.


    Camelot

    Camelot es la fortaleza y reino del legendario Rey Arthur. Está situado dentro del Mundo de los Cuentos y aparece por primera vez en el episodio 5x01 "The Dark Swan", cuando el rey invita a nuestros héroes a su reino para que finalmente le ayuden a cumplir la profecía que Merlín anunció muchos años atrás.


    DunBroch

    Este reino celta estaba gobernado por los padres de Mérida, los reyes Elinor y Fergus y aparece por primera vez en el 5x06 "The Bear and The Bow". Tras la muerte de su padre, Mérida hereda la corona y debe ganarse el respeto de los clanes Macintosh, Dingwall y MacGuffin para demostrar que es digna de poder gobernar.

    Wonderland (El País de las Maravillas)
    Nos adentramos en esta maravillosa tierra en el episodio 1x17 "Hat Trick", cuando Regina convence a Jefferson para que la acompañe a este mundo, en el que más tarde quedaría atrapado convirtiéndose en el Sombrero Loco por su traición.
    Tenemos el placer de regresar a este mundo en el 2x09 "Queen of Hearts", capítulo en el que descubrimos la identidad de la Reina de Corazones.

    El Limbo
    Se menciona por primera vez en "Tallahassee" pero no lo visitamos hasta "Child of the Moon". Toda alma de aquél que cae bajo la maldición de sueño viaja a este lugar entre la vida y la muerte. Desgraciadamente, aquellos que consiguen despertar del hechizo siguen visitando este lugar en sueños, como es el caso de Snow, Henry y Aurora.

    The Jolly Roger
    El Jolly Roger es el famoso barco del Capitán Hook y aparece por primera vez junto a su dueño en el 2x04 "The Crocodile". Posteriormente en el 3x05 "Good Form", nos enteramos de que antes de ser el barco de Killian fue el de su hermano Liam, que estuvo años al servicio de la marina real bajo el nombre de Jewel Realm. En la cuarta temporada, descubrimos que este barco acaba siendo de Barbanegra ya que Hook lo intercambia por una judía mágica que le permitiese ir a nuestro mundo. Finalmente, en la segunda parte de la cuarta temporada, Hook vuelve a conseguir el barco gracias a Úrsula.

    Neverland (El País de Nunca Jamás)

    Llegamos a la isla en el 3x01 "The Heart of the Truest Believer", cuando nuestros héroes comienzan su aventura allí para salvar a Henry que ha sido secuestrado por Peter Pan. Neverland es un lugar tan mágico como oscuro y peligroso que está gobernado por Peter Pan y habitado por los Lost Boys, Tinker Bell y las sirenas. Según Hook, este mundo debe su nombre a la Sombra, que se encargará de que ninguno de los visitantes pueda escapar.
    Oz

    Vemos por primera vez este mundo en el episodio 3x16 "It's Not Easy Being Green", aunque a lo largo de la serie se han hecho varias menciones a él. Zelena, la medio hermana de Regina, tras ser abandonada por Cora, fue transportada a este mundo mediante un tornado.
    El Inframundo

    El Inframundo, también conocido como Underbrooke, aparece por primera vez en el episodio 5x12 "Souls of the Departed" y es un siniestro doppelganger de Storybrooke. Este es el lugar en el que acaban las almas que, tras morir, siguen teniendo algún asunto por resolver. Gobernado con mano de hierro por el Dios del Inframundo, Hades, que se encarga de que las almas que llegan nunca jamás vuelvan a salir.


    La Tierra de las Historias No Contadas

    Visitamos por primera vez este extraño mundo en el 5x23 "An Untold Story", que está habitado por aquellos personajes que quisieron poner en pausa su propia historia, pues al igual que en Neverland, el tiempo tampoco avanza en este mundo.


    El Mundo de los Espejos

    Este es el lugar en la que terminan los que son desterrados a través de un espejo, una prisión perfecta de la que no se puede escapar, porque la magia no tiene efecto en este solitario mundo. Pudimos ver este mundo en el 6x08 "I'll Be Your Mirror".

    Mundos sin magia:
    El castillo de Víctor Frankenstein

    Aparece por primera vez en el quinto episodio de la segunda temporada y es donde el doctor Frankenstein lleva a cabo sus experimentos. Está en una tierra diferente al Mundo de los Cuentos, una tierra sin magia, sin color y tenebrosa.

    Londres

    Es el lugar del mundo real sin magia donde se cría Emma y al que Baelfire fue enviado tras hacer un trato con The Blue Fairy en el episodio 1x19 "The Return".


    Inglaterra años 20

    Este lujoso pub de la Inglaterra ficticia se llama Murray's, toma lugar en los felices años 20 y pertenece al mundo sin magia donde Cruella vive con su madre en el 4x18 "Sympathy for the De Vil".

    ¿Cuál es tu lugar preferido entre los mundos de OUAT?

    24 comentarios:

    1. Sugiero actualizar la parte del lago Nosto, aparece en Lady of the Lake y está seco, debido a que Charming mató a la sirena que lo custodiaba

      ResponderEliminar
    2. Gracias por la sugerencia, ya está actualizado :)

      ResponderEliminar
    3. oye, veo que no olvidan nada, está genial la actualización.

      ResponderEliminar
    4. Gracias María, nos alegra que te guste :)

      ResponderEliminar
    5. Hay una cosa que concretar, ya que el lugar de los gigantes, el pais de las maravillas y el hogar de frankstein son otros mundo como es storybrook/nuestro mundo o Nunca Jamas.

      ResponderEliminar
    6. Chicas, creo que les vendría bien actualizarse respecto al lago Nostos xq en 2x09 se ve claramente que aunq arriba estaba seco, debajo aún había MUCHA agua, cosa que Cora demostró al usar su magia para crear una especie de geiser y extraer esa agua hacia la superficie nuevamente.. Además Garfio usó el agua del lago para RESTAURAR la judía/el frijol mágico que los llevó hacia Storybrooke al final del capitulo...
      También hay nuevos escenarios de Wonderland que podrían incluir en esta entrada.... solo lo digo como sugerencia..
      La pag es genial, la sigo to2 los días para informarme... sigan así...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, es cierto, se nos suele olvidar por completo actualizar esta entrada! Gracias por tus sugerencias, acabo de actualizar ;)

        Eliminar
      2. correcion, el frijol no llevo a cora ni a garfio si no a emma y snow

        Eliminar
    7. Creo que deveriais volver a actualizarlo y poner el pueblo chino en el que vive Mulan (donde Bella transforma a el monstruo Yaoguai en Phillip con el polvo de hadas).
      Me encanta vuestro blog, es genial.

      ResponderEliminar
    8. Muchas gracias por este blog ya que de tantos castillos, nos podemos confundir. Sin embargo, tengo una duda, no sé si hace falta el Castillo Original donde vivian Snow, Regina y su Padre. Regina vivia en el Palacio Oscuro que antes era blanco pero esta era la casa de veraneo pero hay otro palacio que mencionan y no sé si es el mismo donde estaba preso James cuando Regina se lo compra a George antes de matarlo. El capitulo creo que es el 21 ó 22 de a primera temporada y en el cual Snow, los enanos, la abuelita y Red van a rescatarlo.

      Agradezco si me pueden aclarar, muchas gracias,

      ResponderEliminar
    9. Mis chicas doradas, espero no ser latosa, pero podrían por favor, actualizar el nombre del príncipe Charming, ya que hemos descubierto que es David, y no James. Gracias.

      ResponderEliminar
    10. Hola chicas adoro el castillo de las tinieblas xd un poco tetrico pero es precioso, mirare en el catalogo de tecnocasa a ver si encuentro algo parecido, si elsa pataqui vive en un castillo por que yo no? jjajaj
      en serio que gran trabajo, son todos preciosos el pais de las maravillas me encanta pero no soy objetiva porque adoro la historia jajj un beso a todas

      ResponderEliminar
    11. holaa!! me encanta el blog. también podríais añadir ''el mundo de las tinieblas'', que es un mundo entre la vida y la muerte y completamente real. es la habitación roja del sueño de aurora, henry, Snow y Charming :)

      ResponderEliminar
    12. lo reconozco, este blog es solo para adictos a esta serie, tengo que entrar diario a ver que ponen, me encataron los escenarios !!!saludos excelente blog, sigan adelante

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muchas gracias por tus palabras! Gracias a ti por entrar y comentar ;)

        Eliminar
    13. me encanta el blog! sugiero actualizar que el castillo del gigante vuelve aparecer Cuando aún viven gigantes y no esta destruido XD y el palacio oscuro es el castillo del padre de Snow y de EVA, que muere en la habitación en que suele estar the Evil Queen. también aparece por primera vez el molino en que se crió Cora Me encanta =), de verdad, seguid haciéndolo tan bien como lo hacéis!!!!

      ResponderEliminar
    14. opino que el palacio de regina habria que actualizarlo con las imagenes del 2x15 2x02 etc y tambien pondria imagenes del castillo del padre de regina

      ResponderEliminar
    15. creo que habría que incluír el lugar donde vivía Roja antes de huír con Blanca, o el barco del capitán garfio(aunque no sea un lugar en sí...) pero todo lo demás está genial y muy completo!!!!!mola! esta página es estupenda! sigue así!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Acabamos de actualizar la página incluyendo tus sugerencias, gracias Imanol.

        Eliminar
    16. CREO que toca hacer unas actualizaciones a esta entrada

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya está el mundo de Cruella incluido en la entrada.

        Eliminar
    17. Hola!! Me gusto esta entrada!! Quizas podrian incluir el castillo del rey midas y el lugar donde Snow y Charming pasaron su luna de miel; que creo ese era el palacio de verano de Snow y su familia... Gracias por ser tan atentos!! Bye bye!!!

      ResponderEliminar
    18. Creo que deberían poner el inframundo y el olimpo

      ResponderEliminar
    19. Yo tengo una duda: Emma se crió en Londres??? Sabia que Baelfire "aterrizó" allí en la época de los Darlings, pero creía que Emma y Pinocho habían llegado a USA cuando los metieron en el árbol-armario...

      Gema.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.