• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • Once Upon a Time in Wonderland

    'Once Upon a Time in Wonderland' es un spin-off de 'Once Upon a Time' al que ABC dio luz verde el 10 de mayo de 2013 y que acabó el 3 de abril de 2014, al ser cancelada tras su primera temporada por sus malos datos de audiencia.
    • Estreno: 10 de octubre de 2013. 
    • Día de emisión: Jueves a las 8 p. mESTATUS: CANCELADA
    • Sinopsis: En la Inglaterra victoriana, la joven y hermosa Alice cuenta que existe una extraña y novedosa tierra al otro lado de la madriguera de un conejo. Un gato invisible, una oruga que fuma en pipa o cartas de baraja vivientes son algunas de las fantásticas criaturas que ha visto durante su aventura imposible. Sin duda, esta chica aquejada de problemas debe estar loca por lo que sus doctores pretenden curarla con un tratamiento que la hará olvidar todo. Alice parece estar preparada para dejarlo todo atrás para siempre, especialmente el doloroso recuerdo del genio del que se enamoró: el atractivo y misterioso Cyrus. Pero, en su fuero interno, Alice sabe que ese mundo es verdadero y justo en el último segundo, la sarcástica Sota de Corazones y el incontrolable Conejo Blanco llegan para salvarla de su destino nefasto. Juntos, el trío se deja caer por la madriguera del conejo para vivir la aventura de sus vidas en un lugar donde nada es imposible, El País de las Maravillas, y rescatar al amor perdido de Alice.
    • Reparto principal:
    Sophie Lowe como Alice.
    Michael Socha como La Sota de Corazones.
    John Lithgow como la voz de El Conejo Blanco.
    Peter Gadiot como Cyrus. 
    Emma Rigby como La Reina Roja.
    Naveen Andrews como Jafar.
    • Día de finalización de la serie: 3 de abril de 2014
    • Promo
    • Fotos y posters promocionales

    Curiosidades generales relacionadas con OUAT
    -Aparece Storybrooke: podemos ver la torre del reloj y Granny's. También vemos el coche de Emma, a Leroy y a Ashley.

    -Se comenta que el Sombrerero Loco no está porque hace tiempo que se marchó a otro lugar. Gracias a 'Once Upon a Time' sabemos por qué ya no está en Wonderland y cómo acabó en Storybrooke.

    -Aparece Robin Hood y su banda.

    -Jafar comenta a Cyrus lo siguiente: "Tú más que nadie deberías saber que la magia siempre conlleva un precio" lo que nos recuerda a Rumpelstiltskin y su famosa frase.

    -Aparece el castillo de Maléfica y, aunque no aparece en persona, sí que la escuchamos advertir a la banda de Robin Hood.

    -La Sota dice en un momento que tiene las llaves de Granny's.

    -En OUAT, Jackeline comenta en el episodio 2x13 que derrotó al Jabberwocky. En OUAT in Wonderland aparece el Jabberwocky y resulta ser una mujer.

    -Anastasia, la Reina Roja, resulta ser Anastasia Tremaine, una de las hermanastras de Cenicienta.

    -En el episodio 1x11 vuelve a salir Storybrooke y también el bar The Rabbit Hole.

    -También en el episodio 1x11 vemos a Cora, la Reina de Corazones, y hace varias referencias a Regina y a su propia historia en OUAT.

    * En este apartado solo se recogerán curiosidades que salgan en el spin-off referentes a OUAT, no pretendemos informar en su extensión sobre él.

    189 comentarios:

    1. Saldra nuestro sombrerero?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. SIIII ojala lo extraño....me encanto el personaje ese

        Eliminar
      2. el sombrerero sequro que sale
        por que en el trailer si que sale durante el minuto 2:20 asta el minuto 2:21
        si sale en el trailer saldra en la serie



        me encanta el blog un beso muy fuerte y gracias por la pagina ;)

        Eliminar
      3. Hola gente!! Que pasó que se creo este blog antes del estreno de la serie y depsues quedo asi nomas como estaba en la nada... ya estamnos en el hiatus de invierno de la serie y no se ha aportado ni un spoiler ni nada de la serie. Acaso no le sgustó? Vamos!! Revivanla!!!

        Eliminar
      4. porque cancelaron la serie?!!!
        claro que en el libro original Alicia esta loca y podrían darle mas emoción a la serie si le ponen un poco de la historia del juego "Alicia en el país de las pesadillas"

        Eliminar
    2. He tenido la idea de que el genio del que se enamoró Alicia (el tal Cyrus) podrían llegar a ser Jefferson con otro nombre y que ambos tuvieron una hija (Grace) y esto daría tema al personaje del "Sombrerero Loco" para dejar el sombrero antes del episodio 1x17.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. no creo, el genio tiene pinta de ser el genio de aladín, porque en el trailer se les ve hablando a él y alice en lo que parece un salon en el interior de una lampara como la de aladín.

        Eliminar
      2. Yo la primera vez que vi a Jefferson en OUAT, pensé que la madre de su hija sería Alicia (de hecho, no se me ocurría nadie mejor para ese rol), pero cuando luego vi que iban a hacer el spin off y que Alicia tenía otro interés amoroso, lo descarté por completo. Sólo espero que nos muestren el pasado de Jefferson con su mujer y cómo la conoció, pues si se lo curran los guionistas, pueden darnos una historia muy romántica de cómo él dejó esa vida tan pícara que llevaba con Rumple. Recordemos que cuando Jefferson conoció a Regina, era un poco cabroncete, y luego pasó a ser un buenazo, tras convertirse en padre.

        Eliminar
      3. cora queria lograr con anastasia lo que nunca hizo con regina tener la corona casarse con el rey tener magia hacer a alguien manipulable atraves de sus sentimientos

        Eliminar
    3. Cabra la posibilidad de que esta versión sea una especie de clave o liga para la matriz? o será completamente independiente agregando sólo reparto temporal como el personaje de Cora? y que la reina roja sea una futura villana para once upon a time? o simplemente será como en el libro? yendose cora de wonderland red queen toma el control? me hacen recordar las ultimas palabras de rumple sobre -tamara y greg- que eran unos peones y alicia a traves del espejo donde sale la reina roja se manejan personajes de ajedrez.
      Sería interesante, sólo espero que la sepan dirigir, tenga buena audiencia y no la cancelen a los pocos capitulos o temporadas. Prefiero este tipo de series a las tipo criminal minds, bones, ncis, law&order, lie to me, castle, csi, etc que solo promueven la enseñanza a la violencia.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. eh eh eh, las series de investigación criminal no promueven la violencia, y menos aun las que tu has mencionado que se centran en la investigación forense y los interrogatorios y es todo analisis mental del criminal y de como cometió el crimen y de como ser más listos que el criminal para pillarle, la violencia la promueve en todo caso el presingcatch si eso.

        Eliminar
      2. Cada quien da su punto de vista, pero no una enseñanza directa a la violencia me explico? una sutil violencia disfrazada de investigación. O por lo menos esa impresión me dan.

        Eliminar
    4. A mi no me ha gustado mucho el trailer...no se, eso de ver a alicia en un manicomio no me convencio mucho, por supuesto, me encanta el mundo de fantasia (el conejo no mucho) pero no me gusta que alicia tenga un romance al principio de la serie(digo al principio porque lo supongo a estar ya en el trailer sin haberse emitido el primer cap, no se, no me convence mucho la verdad, la peli de tim burton fue sublime, tal vez por eso no me termina de convencer jejje y por supuesto, donde esta jeff???

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lee los libros, no es cuestion de convencer o no, es cuestion de la historia, A Alicia la toman por loca..... Leelos y luego opina por que asi te gustará mas la serie ;)

        Eliminar
      2. Pepitoh, de que autor hablas? me gustaria comprar el libro porque en ambos de lewis carrol no salia naa de eso, por favor alguien me puede dar el nombre del autor?

        Eliminar
      3. Por favor que alguien me conteste :(:(:(

        Eliminar
    5. Este trailer me ha ha parecido absolutamente sensacional. Me encanta como ha dispuesto la historia y el resumen de los hechos. Estoy deseando verla!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. si, la verdad esque tiene muy buena pinta, por cierto el médico calvo del principio no os recuerda a los gemelos gorditos ? porque a mi me ha recordado un montón XDD

        Eliminar
      2. Tweedle dee y Tweedle dum? Pues ahora que lo mencionas sí, la verdad

        Eliminar
    6. Esta alicia en plan estas loca, me recuerda a la de alice de cierto juego que me encanta, aunque esta no tiene su toques gore.

      ¿Soy el unico que le a dado un subidon cuando a visto a la reina de corazones?, ¿Cora?.
      Tendre que ver como sera tiene buena pinta lo que e visto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. oye la rina de corazones es diferente a la reina roja, te lo explicare

        1 reina blanca
        2 reina roja
        3 reina de corazones (cora)
        4 reina de picas

        lo ves son 4 reinas distintas

        2 por cada una de lewis carrol
        a traves del espejo (blanca y roja y un monton de alusiones del ajedrez)
        en el pais de las maravillas (corazones y picas) todos son cartas

        ya lo entiendes

        por cierto me toca enviar el mensaje de anonimo

        Eliminar
      2. la reina de picas es invencion de la serie supongo porque es cierto que en los libros de Alicia en el pais de la maravillas pero sobre todo en alicia a traves del espejo aparecen cuatro reinas que son
        la reina de corazones (aliacia en el pasis de las maravillas)
        y despues aparecen tres reinas en alicia a traves del espejo que son:
        la reina blanca
        la reina roja
        y la nueva reina blanca que se trata de Alicia tras llegar al final del tablero convirtiendose asi en una nueva reina Blanca y que toma té con las otras dos reinas (por lo menos en los libros de Lewis Carrol)
        Hay algo que no me gusta mucho y es que el mundo de aladino aparezca en esta nueva serie y no en la de Once Upon a Time
        yo espero que tambien salga en OUAT porque quiero ver como me representan a Aladin y Jasmin pero si no van a salir en OUAT y si en la nueva de Alicia pues no me va ha gustar mucho pero bueno tendre que verla para opinar si termina gustandome o no la verdad espero que sea por lo menos tan buena como nuesta amada Once Upon a Time por lo menos igual

        Eliminar
    7. Wow! ya tengo ganas de verlo, pero permítanme marcarles el primer error que cometieron y todavía no ha comenzado y que fue no poner a Bárbara como Reina Roja. Tendría que haber sido ella, ella quería serlo y para ser el spin-off tendrían que haber conservado algún personaje de Wonderland que haya aparecido en OUAT, y ya que Sebastian no quería hacerlo (según me enteré yo) deberían haber puesto a Bárbara como la Reina.
      Ya veremos si la actriz que eligieron está o no a la altura del personaje.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. tal vez barbara aparezca mas adelante como la reina de corazones , ya que esta que aparece en el trailer es la reina roja , no estoy segura si son la misma ya que todavia no he podido leer el libro , pero creo que son diferentes , de todas maneras me parece bien esta reina .

        Eliminar
      2. La reina de Corazones no es la misma que la reina roja son dos reinas diferentes por lo tanto Barbara aun puede aparecer siendo la reina de corazones y no tiene nada que ver con la aparicion de la otra reina roja una es la rena de las cartas y la otra del ajedrez son juegos totalmente difentes por lo que tienen que ser dor reinas totalmente diferentes

        Eliminar
    8. Creo que esta seria se cruzará con Once Upon a Time, la segunda temporada dejó muchos cabos sueltos respecto a quienes están detrás de los personajes que quieren eliminar la magia de la tierra, tengo la impresión de que esta es la historia de esta organización y que Alicia está detrás de todo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. esta serie es un spin of de OUAT lo que quiere decir que no se cruzaran de lleno o en su totalidad, me imagino que tendrán uno que otro personaje invitado,pero es seguro que no se fusionaran,las 2 series son independientes y narran distintas historias.

        Eliminar
    9. hay que aclarar que la obra literaria de Lewis Carroll consta de 2 libros el primero: "alicia en el país de las maravillas" y la segunda parte "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí"

      debido al reconocimiento y la popularidad, se han adoptado tanto al cine como a la tv, series animadas, vidojuegos entre otros, muchas versiones que han mezclado estos 2 libros y por ende han ocasionado muchas confusiones, por poner un ejemplo sencillo la reina roja y la reina de corazones.

      la reina de corazones aparece en el primer libro,Se trata de una monarca de muy mal genio, descrita por el mismo Carroll como "llena de furia ciega", rápida para sentenciar a la decapitación a quien ose ofenderle mínimamente ademas es un naipe de baraja inglesa.

      la reina roja aparece en el segundo libro. Viste, de acuerdo a su condición de ficha de ajedrez viviente. Carroll aprovecha a la Reina Roja para burlarse de los errores de Alicia y a la vez para vengarse de la niñera de Alicia, era firme, seria y la que aguaba la fiesta.

      machas adaptaciones, mezclan ambos personajes creando el conocido popularmente como la Reina Roja que es en realidad la Reina de Corazones con el nombre de la primera.(aunque suene enrredado)jajajaja espero que me hayan entendido

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por la aclaracion pero... creia que en Once Upon A Time nos habian dicho que Cora (la madre de Regina) fue una de esas de las que has hablado (no se si era La Reina Roja o la Reina de Corazones)... me podrias aclarar quien era Cora porfavor??
        Leslie :)

        Eliminar
      2. En OUAT Cora es la reina de corazones y no aparecen ninguna de las otras tres.
        Yo solo espero que aunque las dos series no tengan muchos puntos de unión, no se pisen entre ellas dando ideas contradictorias.....

        Eliminar
    10. Wonderland!!! <3 Que ganas de que empiece también el Spin-Off (casi tantas como la 3rd season de OUAT) ;D

      Gracias por las fotos chicas <3 (y por todo vuestro trabajo cada día en este magnífico blog, sois geniales :D)

      Ahhhhh!!! Estoy deseando verlos a todos en acción!!! ;)

      Alice in Wonderland siempre ha sido uno de mis cuentos favoritos y me alegro de que por fin podamos disfrutar de una serie basada en esa historia de la mano del equipo de OUAT. Insuperables ;D

      Me gusta mucho el elenco de OUAT in Wonderland, especialmente sus protas: Sophie y Peter. Sólo hemos tenido la oportunidad de ver un tráiler, pero se nota que son unos excelente actores (todos, claro ♥ ;D)

      Me hace mucha ilusión ver a Jafar en Wonderland (espero que podamos ver a Aladdin y Jasmine también aquí, y que incluyan alguna historia más de Las Mil y Una Noches como Simbad el Marino y Alí Babá y los Cuarenta Ladrones). También estoy deseando saber más sobre la Reina Roja, y si veremos a la de Corazones y a mi preferida, la Reina Blanca!!! :D
      Y como que por pedir no quede, quiero al Sombrerero y al gato de Cheshire ♥, ¡¡¡por favor Señores Productores!!! XD

      Saludos a todos, y esperando hasta el 10 de Octubre!!! <3 ;)

      ResponderEliminar
    11. Cuando me enteré de esta serie me alegre mucho porque El país de las maravillas me encanta, no puedo esperar a verla porque el trailer es fantastico, ha sido épico. A parte cuenta con un cast estupendo, mi personaje favorito (por ahora) es la reina roja (Y eso que ni ha hablado en el trailer xD).

      Sobre Jefferson, los two porductores han dicho que en la primera temporada no aparecerá pero que en la segunda es muy posible que lo puedan traer para un par de capitulos (Digeron que solo habría segunda temporada si la serie tenía exito pero seguro que lo tiene y la hacen y vemos a nuestro sombrerero ^^)
      Y tambien dijeron que traerían en un episodio a Barbara Hershey como la reina de corazones (Aunque solo en los Flashbacks).
      Espero que nos muestren también a Jack y al galimatazo y a mas personajes de los libros de Lewis Carrol ^^

      Por cierto Cyrus no es el genio de la lámpara de Aladdin (Ese es Sidney), Cyrus es el genio de la botella!!! es otro genio distinto de otro cuento de las mil y una noches

      Besos

      P.D: La primera Alice con mechas californianas xD

      ResponderEliminar
    12. Bueno, he visto el capitulo, no sin cierta culpa he de confesar ya que no he podido hacerme el tiempo para ver el 302. La serie en general me ha gustado pero en verdad me entusiasma mas su relación con OUAT que otra cosa. El hecho de que Robin y Malefica (la punta del sauce, solo la voz, eso es cargada) esten en los próximos capitulos puede demostrar una intención de profundizar la historia de personajes secundarios interesantes de OUAT que alli la trama no permita. Claro que el pesimo raiting abre una duda de su continuidad. aunque siendo un spin off puede que haga que ABC le de mas chances y no la corte de cuajo como otras series.
      Me encantaron la aparicion del escarabajo, de Leroy y Ashley (no puedo dejar de pensar que recurrieron a ella para tapar la falta de Ory) y asi nos enteramos un poco mas de la vida de Cenicienta en SB. (como dije me entusiasma mas los huecos que pueden llenar de OUAT que la serie en si)
      Como curiosidades podemos decir que nuevamente arranca con nuestro viejo y querido reloj a las 8:15 pero obviamente con la maldicion tiempo despues de donde arranco el piloto de OUAT (sino Ashley estaria embarazada) aunque habria que ver si rota la maldicion o no. Yo creo que si ¿por? Porque creo que la unica manera que Rumpel no hubiera movido cielo y tierra para encontrar al conejo es que este solo puede abrir portales a donde haya magia. Por lo que YA deberia haber magia en SB, osea que la maldicion se rompio y Rumpel trajo la magia y temporalmente en la segunda (a no ser que alguien mas que Emma y Charming usen el escarabajo). De ser necesaria magia me lleva a estar casi convencida de que Alice no es originaria de ESTE mundo, sino que al igual que Whales, proviene de un mundo similar en algunos aspectos y donde algo de magia debe haber.
      Creo que es deformacion ONCER, pero no puedo dejar de ver paralelismo en con OUAT y en cierta forma no me convence mucho, siempre he dicho que algo que le paso a SG es querer emular los personajes de SG1 en los spin off.
      El conejo lo veo como Glass, aparece cuando la protagonista esta en la mayor desesperación como tabla salvadora, solo para en realidad cumplir otros planes.
      A la Reina Roja le echan la culpa de todo, pero hay alguien mas moviendo los hilos por atras, ect. ect.
      Algo que me parece que le erraron un poco es en el planteo de la historia de amor. (si Cyrus llega a decir "You found me" y Alice contestar "Did you ever doubt I would?" la verdad no se si voy a reirme o cabrearme) Han mostrado demasiado poco para que uno pueda sentir empatia. Personalmente me conmueve mas el evidente enamoramiento que tiene la sota (que aun no se si es enamoramiento o admiracion) hacia Alice que el amor que pueda tener Cyrus. Si, en OUAT tambien mostraron poco en el piloto pero habia una gran diferencia. Todos ya conociamos de antemano la historia de amor de Snow con el Principe.
      Algunas otras curiosidades que podemos mencionar (siempre relacionado a OUAT) es la mencion del Sombrerero y la vista de su casa y que el colgante de Cyrus resulta muy similar al anillo encantado por Rumpel para guiar a Charming a Snow
      Eso si, me encanta el humor de la serie. Sobre los efectos especiales, mejoran pero....
      Definitivamente la Sota es se convirtio en mi personaje preferido hasta ahora, veremos si ABC deja o no tomar vuelo a la serie.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. bonny estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos que has mencionado apenas es el primer episodio y solo nos han dado un abreboca de lo que vendrá, ademas lo que me gusta es el mostrar las historias no contadas en OUAT y llenar esos vacíos. En cuanto a personajes favoritos por los momentos me gusta Sota/will creo que así es su nombre real dicho por Alicia,y el conejo no lo veo como sidny glass mas bien como un aliado que se desvio del buen camino

        lo que no me gusto fueron 2 personajes:

        la reina roja, porque mostró debilidad al tratar con jafar, por favor es una reina una monarca en el país de las maravillas debería tener mas poder si lo tenia cora, y no dejarse asfixiar por un remedo de mago que puede ser jafar, en la historia de disney se ve que el único truco que hace es hipnotizar, se vuelve poderoso por el deseo concedido por el genio.

        el gato sonriente, no me gusto la forma de ser del personaje o mejor dicho la falta de protagonismo, es decir lo mostraron por mostrarlo en la historia es el que ayuda a Alicia y la enrreda en conversaciones paradójicas de tintes filosóficos. aca solo tenia hambre y lo vuelven un pequeño gatico.

        me gusto:

        en cuanto a la historia de amor esta chevere y es nueva

        jafar como villano se ve que tienes muy malas intenciones y sabemos que el es uno de los villanos que le gusta el poder y espero que no traten de humanizarlo, para eso tenemos a rumpel y regina.

        me gustaria ver un encuentro entre cora y jafar, no creo que cora se deje ahorcar como la disque reina roja la cual me ha defraudado

        Eliminar
    13. Tengo una serie de dudas respecto a la serie, (la cual por cierto no me parecieron muy buenos que digamos los efectos especiales), entre las dudas destacan: que no se supone que el genio de la lampara es el que se enamora de regina y se convierte en su espejo magico? que no se supone que cora fue la primer monarca de wonderland y justo por esa epoca ya el avance tecnologico en el mundo sin magia ya era notable y sin embargo alicia vive unos años más atrás de la tecnoloogía contemporanea? (digo esto porque me parece la vida del mundo sin magia un poco de principios del siglo XX y para esa epoca se supone que Cora era la gobernante de wonderland? espero y se aclare un poco esa duda. (aunque puede ser que alicia pertenesca al mundo del dr franskestein y cora haya sido la maestra de la reina roja y exista una especie de hechizo que vuelve prisioneros a los futuros genios de las botellas). En fin , espero la serie continue, es del tipo de series que me gustan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ♔ Respecto a las reinas: Me apuesto a que la actriz que hace de Cora, osease la reina de Corazones ♚❤ saldrá en la serie OUAT in Wonderland. Y sobre lo que dices de la reina roja, en la novela original de Alicia de Lewis Carroll en el país de las maravillas, hay varias reinas: la reina blanca, la reina roja, la de picas y la de corazones. Solo que en la versión que hizo Disney solo metieron a la reina de corazones, por eso es la más conocida, por la versión cinematográfica pero en la novela hay más reinas. De momento han salido la reina de corazones en OUAT y la reina roja en OUAT in Wonderland. También esta la reina Blanca (Anne Hatawie) por ejemplo que salio en la película de Tim Burton ♔

        Eliminar
    14. Acabo de mirarla toda recién y se me presentaron los mismos interrogantes, no tiene coherencia el tiempo de la historia al inicio muestra a emma llegando a storybrooke, pero después alicia esta en Inglaterra como a principios del 1900 a menos que hayan viajado en el tiempo por la madriguera no le encuentro relación.
      Quisiera un mugar donde hablar mas de esto se que en este blog no iban a cubrir el spin off, pero es la emoción del momento.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno por lo que yo entendí mas o menos cuando la sota esta en storybrooke es durante la segunda temporada por que ya ahí la maldición ya esta rota y por lo tanto la sota de corazones ya recuerda quien es y es cuando llega el espectro y también yo creo que donde vive Alicia en el Londres victoriano es otro mundo (como el frankenstein) o puede que si viajaron por el tiempo con el conejo.

        Eliminar
      2. Yo creo que la sota llega en el primer capítulo de OUT, porque se ve que Emma está llegando, el reloj marca la hora anterior al rompimiento de la maldición y los dos personajes que aparecen no se llaman por sus nombre del mundo encantado. Aunque Ashley/Cenicienta no se puede apreciar bien, si está embarazada. La duda es, si ese es el momento en que comienza todo, porque Sota sí sabe quién es, si fue porque no le afectó la maldición, entonces ¿cómo es que está en Storybrook?

        Eliminar
    15. Veamos.
      * Sabemos que por lo menos hay 17 (o 16 o 18, en su momento conté las puertas, no me acuerdo de memoria cuantas eran pero por ahí) mundos a los cuales teóricamente el sombrero puede acceder
      * No sabemos a ciencia cierta cuantas puertas hay, solo las que se ven y si hay mundos sin puertas representadas, por lo que la cantidad de “mundos” puede ser infinita
      * Teóricamente también la puerta para este mundo no está o esta bloqueada, con lo que deberíamos sumar un mundo más, sin magia al menos.
      * Cada uno de estos mundos son independientes, con leyes y evolución totalmente distintas. Tenemos por ejemplo Neverland donde si bien el tiempo pasa esta como en una burbuja atemporal donde no se envejece (mmmmm, de donde me suena, de donde me suena… No habrá Rumpel irrumpido en este mundo antes para obtener uno de los “ingredientes” de la maldición?), el mundo monocromático científicamente avanzado y con tradiciones navideñas de Whales o el mismo bosque encantado donde por lo menos parece atascado en una temprana edad media.
      A donde voy con todo esto, a que perfectamente puede haber un mundo, paralelo en tiempo pero asimétrico en evolución, (o estancado en un tiempo determinado, no creo verlo algún día en pantalla, pero sería fantástico que expliquen cómo surgieron cada uno de los mundos y si este es el mundo real y los demás son solo “recreaciones” que tomaron forma y vida y por eso se encuentran en un círculo evolutivo atascados en el mismo… no divagues, no divagues…) que se asemeje en algo a nuestra época victoriana.
      Con esto quiero decir que yo sospecho que el mundo originario de Alicia no es este, es, al igual que Whales, un mundo que comparte ciertas características con el nuestro, pero no es el nuestro.
      Además creo que en este mundo si hay magia, y eso permitió al conejo abrir el hoyo, con lo que, al ser la magia ingrediente imprescindible, tapamos el hecho que de existir un conejo que pueda abrir hoyos a gusto para venir ir a mundos sin magia, no habría hongo donde pudiera esconderse que Rumpel no lo hubiera encontrado.
      Sobre SB. Sabemos que:
      -Tiene que haber sido después de la llegada de Emma, porque el reloj se mueve y por el escarabajo, pero forzosamente tiene que ser después del piloto, ya que Ashley no está embarazada (sigo pensando que ese era un papel e Ruby y recurrieron a ella por la indisponibilidad de la actriz).
      -Para mí también tiene que ser después de romper la maldición porque, ni Leroy no se comporta como el borrachín gruñón y poco sociable que era antes de recuperar sus recuerdos, y Ashley no tiene la apariencia de ser la desbordada madre primeriza de un bebe recién nacido y volvemos a que debería ser necesaria la magia para que el conejo abra el hoyo, con lo cual por lo menos deberiamos estar hablando de un tiempo después del 122.
      -En que momento después de rota la maldición es, bueno, ahí si esta más difícil, vimos el escarabajo pero no quien lo manejaba, con lo que podría ser Charming (ubicándolonos justo después del 201) Emma (después que las chicas regresan) o que alguien le está usando el auto a Emma (Bella? Granny? Ruby? Pongo?) y entonces puede ser paralelo a OUAT .

      ResponderEliminar
    16. La linea de tiempo de donde viene Alice, ¿es la misma de la que vino Will/Sota (la de ONCE)? Pregunto por la ropa y porque parece antiguo el lugar.... A mi me gusto, es diferente a ONCE, aunque la heroina es alguien fuerte (aunque Alice es mas creyente que Emma)...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sigo pensando que el mundo de Alice es uno paralelo pero centrado en la epoca victoriana

        Eliminar
      2. Otro mundo sin magia entonces? Porque no creo que el conejo sepa viajar en el tiempo. Igual separando esos errores la temática de American McGee's Alice me gusto mucho, en la parte de Alice en el loquero.

        Eliminar
      3. Creo que al igual que en el de Whales hay algo de magia (por eso podia viajar el sombrerero) en el mundo de Alice, puede que olvidada o debil, pero magia al fin y eso le permitio al conejo abrir el portal, y como ahora en SB hay magia tambien pudo hacerlo en Granny´s

        Eliminar
      4. Concuerdo con la idea, de mundos parecidos o paralelos, ya A y E hicieron referencia al tema del tiempo victoriano, que no seria el mismo que vimos con Bae y los Darling, incluso si mal no recuerdo Jefferson menciona a Emma en la temporada 1 que existían infinidad de mundos con y sin magia, y que incluso eran similares o parecidos y refiriéndose a SB decía a éste, saludos!!

        Eliminar
      5. Hola. Respondiendo a Bonny y Lourdes, yo sinceramente prefiero que el mundo de Alicia sea el nuestro. Hay realidades que los autores no pueden negar, como que la verdadera Alicia vivió en la Inglaterra victoriana, o que los Cuentos de Hadas son famosos desde hace siglos, no sólo desde hace 28 años. Por eso creo que la mejor respuesta es viajes en el tiempo.

        Mi teoría es que, antes del Dark Curse, el tiempo pasaba diferente en nuestro mundo y los mágicos, y que Neverland y Wonderland eran muy superiores a FTL para atravesar espacio y tiempo. El Conejo Blanco era capaz de llegar a cualquier época con su madriguera, y Peter Pan mandó a sus secuaces a cualuier tiempo y lugar para encontrar a Henry. Evidentemente no es el caso de FTL, o sino Rumple ya hubiera cruzado antes.

        Entonces llegó el Dark Curse, FTL se destruyó y los otros mundos quedaron congelados hasta que llegó Emma. La Maldición atravesó tiempo y espacio aterrizando en Maine, 1983, y para ese entonces, cada historia de los otros mundos había llegado a oídos de autores como Andersen, Perrault o los Grimm, pero de la forma equivocada que conocemos, y ellos escribieron los cuentos.

        En cuanto a Alicia, creo que tanto de niña como de adulta llegó a un Wonderland Pre-Curse, y ahora, fugada del asilo, Post-Curse.

        Cualquier duda me la preguntan, Besos a todos.

        Eliminar
      6. Pff se seria bueno lo de los viajes en el tiempo es mundo magico pues, casi todo se puede, pero no hay que forzarlo tanto.. Ya se vio al enano ese gruñon que salian de la cafeteria.. asi que arracan en StoryBook 2 Temporada mas o menos recien rota la maldicion..

        Me parece patetico la manera en como el conejo se deja dominar por la Reina Roja y Shafar queriendo un par de deseos..

        La seria le doy un 6.5 solo para distraerme nada mas la vere, pero aun no tiene la chispa que me atrapa..

        Saludos

        Eliminar
    17. El capitulo me gustó, esta claro que Alice no es el paralelo de Emma ya que no es la típica heroína en apuros. Conoce el terreno y sabe realmente lo que quiere, no tiene tantas dudas, bueno ella ha estado en muchas ocasiones allí.
      En términos generales, es y no es similar a QUAT, lo siento no pude evitar hacer un paralelo, porque algunos personajes me recordaron al mismo.
      La manera narrativa es muy similar, incluso haciendo la salvedad fue algo caotica, iban de un lado a otro un poco rápido.
      La reina hay que darle mas tiempo, pero parecía copiar los gestos de EQ o Lana, eso fue raro.
      Jafar, el personaje me gusto bastante, no parece tener por el momento lo que pasa hasta ahora en la otra serie respecto de que los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos, etc. Junto a la reina parecen y aquí la diferencia que note con Regina-Rumple, Jafar parece ser el "jefe" en la situación. Y la reina mas sumisa.
      La química de Alice y la Jota quien aporta bastante a lograr la parte comediante.
      Aca algo que particularmente note, que es parecía mas una serie familiar, pero para mas chicos, sin serlo, en QUAT, sabemos que hay de todas las edades.
      Concuerdo con algún comentario que se veian muchas cosas de utilería jaja de la otra serie, todo sirve.
      Alice y Cyro tienen también química, pero se ha visto poco con la lógica de la introducción de la relación de ellos. Muchos huecos por llenar.
      Ya dije que el lugar y la época para mi es otro mundo paralelo, y por lo que se ve la idea es mostrarlos, supongo que en los flashbacks.
      Bueno me gusto, lei ya por ahí si no se apuraron en lanzar la serie, no se el tiempo dira la razón.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De la relación de Cyro y Alice creo que solo vimos una pequeña parte para entender el estado en que la encuentra Sota y porque quiere olvidar, como en ONCE se va a develar partes poco a poco. Lo que me causo gracia de Jafar es que la entrada cuando va a ver a Cyro, en el final del capitulo, me hizo acordar a Regina cuando entra a la boda de Snow.

        Eliminar
    18. Pues a mí me ha parecido bastante mala. Es más, no terminé ni de ver el episodio. Los escenarios son de fondo de pantalla de windows, y la actriz que hace de reina roja es pésima y no pega ni con cola. Parece una actriz porno recauchutada. Eso no va a renovar, ha tenido unos datos de audiencia horribles, más bajos que otras series que fueron canceladas en su inicio.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 100% de acuerdo contigo, me costó la vida poder acabar el piloto. Me da pena decir esto pero si va a seguir así espero que la cancelen ya y no que sigan haciendo el tonto.

        Eliminar
      2. ¡Yo Ya lo He Intentado Tres Veces y Siempre me Quedo Dormida en el Mismo Sitio...:´´´(!

        Pero Yo Creo Que Si La Hubieran Guardado Para El Parón de OUAT hubiera Tenido Más Éxito Que Ahora...;D;D;D

        Eliminar
      3. Yo creo que también. Encima la ponen contra The Big Bang Theory y The Vampire Diaries, como para que no tener esas audiencias... si es que ellos solos la están llevando al fracaso.

        Eliminar
    19. Me gusto la serie, pero creo que no fue un piloto impactante. Sé que Jafar (Said de Lost) Pudo haber estado mejor. La Reina roja... valgame, horrenda. Alicia y la Sota fueron perfectos! El guaperas del Cyrus... ¿Really? Pudieron haber elegido un plot mucho mas intenso para obligar a Alice a regresar a Wonderland .. pero bueno el chaval estuvo bien, pero muy trillada su intromición en la serie.

      Como que quizo y no pudo. Igual los pilotos de las series rara vez son tan buenos como el resto de la primera temporada.

      ResponderEliminar
    20. El segundo capítulo mejoró (desde mi punto de vista) sus efectos especiales, aunque me aburrió tanta cursilería de parte de alice y cyrus, fueron más cursis incluso que snow y charming.
      En cuanto a la reina roja: me parece débil, ojalá y conforme avancen los capitulos y profundicen en cada uno de los personajes la historia nos deje un buen sabor de boca.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajaja que curioso gueto a mi me gusto mas esta historia de amor que la de snow -charming, y me resulto menos empalagosa que la de ellos, se ve la manera como se enamoran en ves del drama de no poder verse en el presente y el pasado.

        lo de la reina roja totalmente de acuerdo es una debilucha

        Eliminar
      2. Me paso lo mismo, si la comparo con la historia de amor de los charming's, me gusta mas la de Cyrus y Alice. La reina roja me da gracia, cada vez que la veo, haga lo que haga me río, principalmente cuando estaba en su pedicuria xD.
        Espero que aumente el raiting de la serie, porque no le esta llendo muy bien que digamos, y no me gustaria que la cancelaran.

        Eliminar
      3. Para mí son algo cursis Alicia y Cyrus pero no los Charmings. Opinión personal.

        Hablaré a favor de la Reina Roja: aunque no tenga poderes es más astuta e inteligente que Jafar, él es un atropellado que quiere todo YA y lo resuelve con sus poderes. Ambos están en una lucha de poder: Magia versus Astucia, y por ahora gana ella.

        Espero que la Anastasia que nombran sea la hermanastra de Cenicienta, y que haya más referencias a OUAT en esta serie.

        Eliminar
      4. Jolín...a mí Snow y Charming no me parecen cursis. Es más, su relación fue lo que más me gustó de la primera temporada.

        Eliminar
    21. Perdonad mi ignorancia pero, ¿alguien podria decirme donde puedo ver los capítulos? Tengo sitio donde ver los de OUAT normales pero los de Wonderland no los encuentro por ninguna parte. Gracias :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. cuevana, series pepito, series yonkie, son los lugares que yo uso. cuevana es online solamente, las otras dos son de descarga.

        Eliminar
    22. Si es Emma la que conduce el escarabajo amarillo (lo pude comprobar poniéndole pausa es esa parte), aparte la tormenta provocada por el espectro apenas va a empezar y seria el momento en que Emma va a reunirse con los demás (tambien comprobado en los 20 minutos de OUATIW que sacaron antes), y aparte es el primer capitulo de la 2 temporada de OUAT y ahí todavia Emma seguía en Storybrooke

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Entonces damos por hecho que lo que hacen Sota y el conejo es retroceder en el tiempo hasta el momento en el que alicia esta en problemas? Sinceramente no entiendo esa parte del primer capitulo y creo que como no me lo expliquen bien va a ser imposible que lo entienda.

        Eliminar
      2. Yo sigo pensando que no viajan en el tiempo, creo que el de Alice es un mundo paralelo como el de Whales donde algo de magia hay (por eso puede ir el conejo) con la apariencia de nuestra era victoriana

        Eliminar
    23. Por cierto porque no arreglan bien este blog y se pone al dia con la serie?
      o sera que los Adm tampoco los ha terminado de convencer la serie igual que ami aun siento que falta algo!!

      Saludos.

      PD: Cuando en el primer episodio vi la sombra que se le aparecio a la Reina vi los cholocos y su manera y me emocione pense q era rumple!! pero era solo Shafar.. :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Al día con qué serie? El Blog está dedicado por entero a OUAT, ya dijimos en su momento que no cubriríamos nada de lo relacionado con el Spin Off por independiente, así que no hay nada que arreglar.

        Eliminar
    24. Jafar quiere los deseos del genio para cambiar las leyes de la mágia. Las leyes de la magia son: no desearas matar a alguien, no desearas que alguien se enamore de ti, no desearas revivir a un muerto, y no desearas cambiar el pasado. Osea solo puedes pedir deseos sobre el futuro, no puedes mata a nadie ni resucitar a nadie, ni que nadie se enamore de ti.

      ResponderEliminar
    25. Zuleikha Robinson aparecerá en Once upon a time in Wonderland.Once upon a time in wonderland, la serie spin-off nacida a raíz de Once upon a time, ya se ha estrenado en la cadena ABC, y en ella veremos ahora a la actriz Zuleikha Robinson.

      Robinson va a participar en uno de los episodios de esta nueva serie por lo que se va a poder reencontrar con Naveen Andrews, uno de los protagonistas y con el que ya trabajó en Perdidos años atrás,

      En su episodio, que se emitirá en USA el 7 de Noviembre, Robinson dará vida al personaje de Amara, una poderosa hechicera de Agrabah. Ya hace semanas que el co-creador de la serie, Adam Horowitz, explicó que en uno de los episodios veríamos como “Jafar tenía que aprender la magia de alguien ….” y todo apunta a que ese alguien será Amara teniendo en cuenta que este capítulo va a estar centrado en Jafar.

      Desde que acabara Perdidos, Zuleikha Robinson ha aparecido en numerosas series como Homeland, Covert Affairs y The Mentalist.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muchas gracias por el aporte Quasimodo!

        Eliminar
      2. ¡Muchas de nada! También aparecerá Whoppi Goldberg como la mujer del conejo!!! ♘♙♖♞♟♜

        Eliminar
    26. ♘♙♖♞♟♜ Once upon a time in Wonderland, spin-off de Once upon a time, y del que hace poco os anunciamos el fichaje de Zuleikha Robinson,suma ahora a su reparto la presencia de Whoppi Goldberg.

      Goldberg, ganadora del Oscar por Ghost, va a estar en un episodio de Once upon a time in Wonderland, y aunque su fichaje es destacado tenemos que decir que no veremos para nada a la actriz ya que solo va a poner voz al personaje de la esposa del Conejo Blanco y que está interpretado por John Lithgow (al que tampoco vemos).

      La actriz aparecerá en el octavo episodio y la veremos en la trama actual así como en un flashback del conejo. No se ha decidido todavía si el personaje de Goldberg aparecerá en un único episodio o podría aparecer en más ♘♙♖♞♟♜

      ResponderEliminar
    27. ♠♥♦♣♤♡♢♧ Haber estoy mu emocionado (resumen de Wondeland 1x03) atención porque he salido yo!!!!!!!!!! Si yo, osease Quasimodo, el jorobado he salido en Wonderland! Que emoción, que alegria, que alboroto, que algarabía. Vamos por partes: sale Robin Hood y su banda en el bosque encantado en el pasado flashback de la sota de corazones, primero atracan un carro de caballos, la banda se hace pasar por heridos en el camino para hacer parar la carreta mientras Robin Hood roba las monedas de oro, más adelante acuden a la fortaleza prohibida, si al palacio de Maléfica, allí hay muchos objetos mágicos y la sota roba un espejo mágico, lo q no me entere muy bien es lo que buscaba Robin Hood (lo vi en inglés y no me entere muy bien), luego vuelven al bosque y una voz amenazadora de mujer les habla, (creo que es Malefica), pero solo sale su voz, no sale físicamente, luego resulta que la sota esta enamorado de una chica rubia con la que duerme y que se llama Anastasia y aquí viene la revelación del capítulo, al final del todo descubrimos que la mujer rubia del pasado de la sota es..."la reina roja" ni más ni menos (o por lo menos una que es idéntica físicamente a ella) que se llama Anastasia, bueno en realidad es la reina roja en el pasado, eso entendí aunque lo vi en inglés, la sota después de despedirse de Robin Hood se va donde Anastasia/ reina roja le enseña el espejo magico que robo de la fortaleza de Malefica y juntos cruzan a través del espejo, y ella le dice que van a un lugar magico llamado Wonderland. Conclusión: la sota y la reina roja eran amantes, vivian originalmente en el bosque encantado, luego cruzaron a través del espejo a Wonderland donde no sabemos porque Anastasia se hizo mala y se convirtió en la reina roja. En este capítulo vuelve a salir la oruga que fuma por cierto,, muy graciosa al hablar y haciendo oes, sale en una especie de bar donde hay mas habitantes extraños de Wonderland. Alicia y Cyrus encuentran una casa en medio del camino y entonces van a entrar en la casa y caen a un hollo trampa cuando despiertan estan maniatados y un ser monstruoso (Quasimodo, el jorobado, que da mucho miedo x cierto) se les quiere comer, pero al final resulta ser bueno, biene un ser animal muy grande parecido a un jabalí, cerdo gigante y matan al bicho y le salvan la vida al jorobado, el jorobado tiene una soga mágica donde ve el pasado coo si fuera un espejo y sale el con la que era su esposa cuando el era un caballero apuesto antes de quedar desfigurado y hecho un monstruo, dice que la reina roja le destrozo la vida o mato a su mujer o algo así, repito q lo vi en inglés y a lo mejor me equivoco ♠♥♦♣♤♡♢♧ Al final Alicia se va y llegan la reina roja y Jafar a la casa del jorobado y Jafar le clava su bastón de serpiente en el pecho y creo que le mata, no estoy seguro pero parece que le mata, a no ser que no le haya matado del todo. Por cierto la reina roja y Jafar tienen un libro muy grande mágico donde salen dibujos como la estrella de cinco puntas o dibujos de criaturas con cabezas de distintos animales. Eso es todo, muy emcionado por la aparición mia, osea de Quasi que soy yo. Aunque le matan! eso ya no me gusta, espero que salga de algún modo más veces o q salga en Once upon a time, que salgan las gargolas, la catedral de Notre damm, la gitana Esmeralda...♠♥♦♣♤♡♢♧

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Quasi yo creo que no era realmente quasidomodo aunque por el aspecto pudiera ser, ser referian al él como Grendel que es un personaje de una leyenda creo que nordica es mas su amada tenia otro nombre diferente a Esmeralda no? y con ese final me extraña que sea Quasimodo aunque lo parezca xd...por otro lado si aparece Malefica aunque sea solo su voz y si la sota de corazones es ni mas ni menos que Will Scarlett mano derecha de Robin tambien sale Fray Tuck ejjeje

        Eliminar
      2. Creo que tienes razón, no debe ser Quasimodo pero es que físicamente era un jorobado desfigurado igual que Quasimodo, muy logrado, similar a el jorobado de las películas de blanco y negro tipo Frankestein. Debe de ser el que tu dices Grendel y me alegro porque así puede aparecer el verdadero Quasimodo en Once, aunque viendo a este jorobado no se que caracterización le van a dar a Quasimodo porque este era físicamente igual que el de Disney solo que en imagen real, pero era perfecto.

        Grendel es un monstruo y uno de los tres antagonistas presentes en el poema épico Beowulf, compuesto alrededor de los años 700-1000 de nuestra era.
        En el poema hay pocas descripciones del monstruo, pero se infiere que se trataba de una criatura salvaje, con una fuerza brutal y de enorme estatura. Tal vez un demonio o un gigante, también se refieren a él en el poema como un ogro o un licantropo e hijo de Caín.

        En el poema, Grendel invade Hérot, la tierra de los daneses, volviéndola inhabitable ya que devoraba humanos sin que nadie se le opusiera. El héroe de los gautas, Beowulf, deja su tierra natal para derrotar al monstruo. El guerrero lo termina matando luego de una lucha a mano limpia. Y luego la madre de Grendel vuelve para vengarse, más terrible y poderosa, pero también sucumbe a manos de Beowulf.

        Eliminar
    28. Tienes razón, además cuando salga Quasimodo tienen que salir las gárgolas digo yo, y tiene que salir que vive en la catedral de Notre Damme, igual que en el capitulo de la segunda estrella a la derecha salia el Big ben de Londres, en la historia de Quasi tiene que salir como monumento la catedral de Notre Damm como símbolo inconfundible del cuento.

      ResponderEliminar
    29. Ah y el momento Jabba el Hutt de la parte de la oruga ha sido un pedazo de guiño a Star Wars,por un momento parecia que era Tatoinne y la guarida de la Oruga vaya era como si estuvieran en el palacio de Jabba rodeado de cazarecompensas y gente de toda calaña xd, la sota (Will Scarlett) era como Han Solo su cabeza tenia precio y la actitud de la oruga era la misma que Jabba de ganster y jefe criminal es que incluso Alice parecia un jedi en el momento espada en el cuello al cazarrecompenzas como hizo Obi wan ( incluso con espada aunque sea de acero)

      ResponderEliminar
    30. X cierto en el poema de Beowulf tras la muerte de Grendel viene la madre de la bestia a vengar la muerte del hijo ¿aparecerá la madre de Grendel en Wonderland??? En la peli de animación que hicieron la madre de la bestia era Angelina Jolie jejeje

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. y es angelina quien va a interpretar a maléfica en la nueva película vi el trailer y esta super buena la película quiero vérmela ya

        Eliminar
    31. La reina roja viene del bosque encantado y estuvo enamorada de la sota (que de seguro cuando viajaron a wonderland la reina de corazones cora los capturo, les extrajo su corazón y los puso como sus protejidos, a la sota la nombro como caballero de la corte y la reina roja aprendiz de cora por eso obtuvo sus poderes, al regresar cora al bosque encantado la reina roja toma el lugar de soberana de wonderland el cual perdera a favor de la reina blanca cuando alice le regrese su corazón que aun esta perdido que por cierto sera uno de los 3 deseos que pida la sota cuando salven al genio y sean la reina roja y la sota felices por siempre) bastante cursi pero de seguro por ahi va la historia o por lo menos asi lo tienen planeado.

      ResponderEliminar
    32. Hoy he visto los tres capítulos de OUATinW que hay (la verdad, ni me acordaba que habían estrenado esta serie), y estoy un poco decepcionada. No sé si esperaba más alusiones a la serie principal, o es que me he perdido algo...
      Para empezar puedo aceptar la idea de Bonny Bon de que la Inglaterra de Alice sea un mundo paralelo con magia y por eso el conejo puede llegar, y por eso las cosas suceden a la par que en Storybrooke en pleno siglo XIX (para esta teoría buscad a Bonny más arriba); y menos mal que tenemos esta teoría, porque si no estaríamos hablando de la misma Inglaterra a la que llega Baelfire cuando aparece en el Londres de los Darling, donde se supone que no hay magia, ni manera alguna de llegar (excepto un armario mágico o una maldición poderosa)... Así pues, acepto Inglaterra de Alice como mundo paralelo.
      Hasta aquí la lógica irremediable que siempre busco a todo queda intocable y la magia del universo OUAT permanece... salvo por una cosa: en serio están tan avanzados los manicomios de la Inglaterra decimonónica paralela como para PRACTICAR LOBOTOMÍAS MEDIO SIGLO ANTES DE QUE ESTA PRÁCTICA MÉDICA FUESE SIQUIERA UN PROYECTO??? Las primeras lobotomías las practicó en humanos (hasta entonces solo en chimpancés) en 1935 un médico portugués al que dieron el Nóbel de Medicina por ello en años posteriores. Ya entonces daban Nobeles por cualquier cosa. En fin... pero no quiero irme del tema, porque el caso es que, no solo va a hacerle una lobotomía a la muchacha "para que olvide y pase el dolor" cuando estas no estaban ni inventadas, sino que lo hacen con el simple consentimiento de ella. Vamoooos, lo normal, primero llámale loca, y luego acepta su firma como legal, porque ella está en su sano juicio para firmar eso!! ah, que está cuerda para firmar documentos?? entonces puedes ahorrarte la lobo y darle el alta, no?? con lo fácil que sería poner al padre hecho cachos allí para meterle presión a la muchacha y que aceptara que el padre firmara por ella... pero no, nos cuelan que ella está capacitada para eso (que lo está, porque ella no está loca, pero legalmente ningún paciente puede firmar). Osea, que me creo antes la magia que ese papel.
      Por otra parte, y volviendo a Wonderland... la segunda cosa que me mosquea... Agrabah que es???? es otro mundo paralelo como FTL, Neverland, Wonderland, nuestro mundo, el mundo de Frankenstein y el de Alice... que carajos es??? porque si no es parte de Wonderland, mucha facilidad tienen la Reina Roja y Jafar para moverse entre mundos no??? y eso deja a Rumpel y a Regina a la altura del betún en lo que a magia y viajes interdimensionales se refiere... tuvieron que montar toda una maldición cuando un solo conejo con un agujero va a donde le place... ya me diréis...
      Y la Reina Roja... Jesús!! que morros tiene!!! porque siempre va de rojo, que si la pillo de otro color me creo que es una drag queen cualquiera... (y con perdón, que que culpa tendrán las drag de las pintas de esta muchacha...) A mi esta serie me la salvaba la sota, y ahora resulta que su Anastacia era lady botox... es que no hay por donde cojerla...
      He leído por ahí que como las hermanas de Ceni eran Anastacia y Dricelda (o algo así) y no consiguieron a su principe que lo mismo esta Anastacia es la hermana de Ceni que quiere ser reina a cualquier precio y lía al ladronzuelo para que se lo consiga con la magia de Maléfica. Sería un buen gancho... yo voy a seguir viéndola porque no soporto dejar cosas a medias, pero la verdad, no creo que pase de esta temporada...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me respondo a mi misma para no liar hilos...
        En cuanto a lo de que Anastacia sea la hermanastra de Ceni... he revisado el capítulo de Ceni y las hermanastras eran regordetas, feas y morenas, así que no pega...
        En cuanto a los viajes interdimensionales, Amy-Chan abajo comenta que en realidad la maldición la tuvieron que montar para venir a un mundo sin magia, pero que entre mundos si podían viajar con facilidad porque el sombrerero podía... bueno, al parecer Rumpel si podía viajar entre ciertos mundos, pues al mundo de Frankenstein fue y vino sin problemas... sin embargo, Regina necesitaba del sombrerero para moverse entre mundos, o al menos, para ir de FTL a Wonderland... acaso Jafar es más fuerte que Regina, que no necesita de nadie para ir a Wonderland?? o la Reina Roja, que era una simple chica de FTL... de donde aprendió tanta magia como para poder moverse entre mundos y poder salir y entrar de Wonderland sin ayuda de nadie (ni siquiera del conejo blanco)??? de la Reina de Corazones tal vez?? (a la sazón, madre de Regina, la misma que necesitaba de un sombrerero para ir al mundo a donde lanzó a su madre a través de un espejo mágico, es decir, un portal... igual que llegó la Reina Roja en su momento... entonces no es facil llegar... entonces, como es que luego entran y salen como les place??? o al menos van y vienen a Agrabah... entonces mi pregunta de arriba se repite: que carajos es Agrabah o donde demonios está???
        a mi me quedan muchos cabos sueltos...

        PD: se me olvidó comentarlo arriba... Primero se cargan la bondad del hada azul, y ahora utilizan la porquería que Disney inventó para reventar la imagen de Campanilla. En serio no hay más hadas en el mundo?? Al menos Silvermist está mejor caracterizada que el hada de Neverland...

        Eliminar
      2. Andie, Dearie, Si Te Digo La Verdad, No He Leído Ninguno de Los Comentarios de Esta Entrada (Aparte de Uno de Becky...;P), Pero Coincido Contigo y Con Bonny En que La Tierra de Alicia Debe de Ser Un Mundo Con Magia Igual Que Lo Era El De Frankenstein, Independientemente De Nuestro Mundo, Porque Si no, No Cuadra Ni Queriendo La Línea Temporal Con SB...;D;D;D ¡¡Y En Tal Caso, Te Aconsejaría Que No Te Agobiaras Buscándole Una Explicación lógica a Lo De Las Lobotomías, Después De Ver Los Experimentos Que Se Marcaba Frankenstein en Su Mundo, Ya Te Puedes Esperar Cualquier Cosa En Este "Universo Paralelo"...;D;D;D!!

        Lo Del Conejo Es Algo a Lo Que Llevo Dando Vueltas También, Porque, o lo de Abrir Portales Es Algo que Lo Lleva En Secreto y Nadie Más Que Alicia Lo Sabe, o La Madre de Regina Tiene Que Andar Como Una Loca Detrás de Él y Tiene que Estar En "Busca y Captura" Por La Reina de Corazones, Porque Cuando Encontró a Jefferson Lo Primero Que Quiso Saber Es Cómo Llegó a Ese Reino y Lo Puso a Hacer Sombreros Para Recrear El Portal...;D

        Lo De Agraba Puede Ser Perfectamente Un Reino Lejano de FTL, Que Era De Donde Decía El Genio-Espejo Que Venía ÉL, y Como Portal, Jaffar Podría Haber Gastado La Alfombra Mágica Para Pasar de un Mundo a Otro Igual Que Lo Hizo Hook y Su Hermano Cuando Fueron a Neverland (¡¡Ya Sé, Ya Sé...Retorcido, Pero Estoy Tratando de Encontrar una Lógica...;P!!)

        Rumple Llegó Al Reino de Frankenstein A Través Del Sombrero De Jefferson, Ya Que En El 2x12 Le Dijo a Víctor "...Te Voy a Presentar a Un Amigo, Maestro Del Sombrero, Que Te Llevará a una Joven...", Por Lo Tanto, Rumple También Necesitaba de El Sombrero Para moverse Entre Mundo...¡¡Pero Porque No Sabía Del Conejo, Que Si No, Ya me Lo Veo Haciendo Trampas Para Conejos En FTL o Persiguiéndolo Como Un Descosido...;D;D;D!!

        Totalmente De Acuerdo Con La Sota, Quitado de Jaffar Es El Único Que Me Gusta, En Cuanto a Jaffar, Bueno ¡¡Que La De Peluquería Se Aclare Un Poco De Como Le Quiere Hacer El Rizo del Pelo, Por Dios, Que En Una Escena Lo Tiene a Caracoles y a la Siguiente Tiene El Rizo Estirado...:P!!

        Yo Hice Lo Mismo Que Tú, Me Vi Los Tres Capítulos De Golpe, Porque El Primero Lo Intenté Tres Veces y Me Dormía Siempre...:´´´( Pero Me Lo Propuse Por Lo Mismo Que Tú, Para Ver Si Decían Algo Que Pudiera Aclarar Un Poco Más La Original, Pero me Da Que Se Están Liando Más Todavía...¡Y Encima Con Parones También, Alucina...o.O!

        P.D.- Los Morros de La Reina Tienen Mención Aparte, y Encima, Bajo mi Humilde Opinión, La Muchacha Está Sobreactuada Por un Tubo, Pero Buah...;D;D;D

        Muchos Besotes, Dearie, y Pásate a Comentar El Capi de Esta Semana, Que Ya Te Echo en Falta...;D;D;D XXXxxxx


        Eliminar
      3. tal vez el sombrerero loco le enseño al conejo eso de viajar entre mundos, para poder escapar,si no¿ como explicas que jeferson este en storybrook con la maldicion si estaba atrapado en elmundo de los cuentos???

        Eliminar
    33. Yo también empecé la serie, y me pareció interesante, os voy a plantear mis conclusiones.
      ->El mejor personaje de todos, Sota. Si OUATinW no continua, POR FAVOR que lo metan en OUAT como secundario importante o incluso regular. Sinceramente me encanta. Lo mejor de la serie.
      -> Mi primer problema, nos han vendido la pareja de Alice y el genio tan rapido que no te da tiempo a encariñarte con ellos. Han intentado hacer lo mismo que Snow y Charming, pero lo han metido tan TAN deprisa que hasta puedes perderte. Alicie me está empezando a rayar, tiene la actitud de Snow al estilo 'true love always win' y me irrita lo que no está escrito.
      ->Tienen que explicar la facilidad de cambios de mundo que tenia Alice. De todas maneras, si ella tiene alguna conexion con ese mundo, viajar no le sería tan dificil. Ir a Neverland 'no es complicado', mirad lo que tardó Neal en ir. Si incoscientemente Alice sabe como ir de un mundo a otro...aunque en nuestro mundo no haya magia si pueden haberla traido de fuera, y no me sorprenderia que Alice fuese algo de Wonderland (aqui lanzo mi primera teoria al azar, creo que Alice es la hija de la reina blanca).
      -> Lo mismo que el conejo, a lo que comentas con la dificultad de viajar entre mundos de Rumple y Regina... no es exactamente dificultad de viajar, el sombrerero lo hacia sin problema y ahora Ariel tambien puede viajar. El problema es Storybrook y que no haya magia. Yo diria que nuestro mundo es la excepcion no la regla, y si nuestros heroes han tenido tantos problemas es por esa razon.

      ->La reina Roja, más que la actriz, el vestuario de la reina roja no me gusta. Que si, es un poco miss labios, pero a mi me parecia muy tierna en el flashback con Will, y me gusta que siempre trate a todo el mundo de darling, aunque esté amenazandolo xDD. Supongo que la reina roja va a tener el problema de que incoscientemente la comparamos con nuestra Evil Queen, y Lana es mucha Lana.

      ->Y por ultimo, yo considero que Agrabah es otro mundo. Asi ya tenemos : el nuestro, Enchanted Forest, Neverland, Wonderland, Oz (solo comentada de que existe) y aun no sabria si decirte que el mundo de Frankestein no sea el nuestro.

      Saludoss

      ResponderEliminar
    34. Habia algo que queria comentar despues del 102 pero como... bueno, no pude y recién ahora me acuerdo. Hay algo que me llamo mucho la atención, Jafar cuando se acerca al libro hace una reverencia. Si no me equivoco es la primera vez que he visto esto. Ante la magia ya vimos (incluyo obviamente a OUAT aqui) miedo, rabia, codicia, desprecio, desde, ect, ect, ect pero jamas reverencia. Es algo que me llamo mucho la atencion y no se si es ante la magia o ante el libro. Si es lo primero casi creeria entonces que en ver a Jafar como un tipo de sacerdote (y aqui se me abren la pregunta si lo que quiere en realidad no seria "liberar" algo o alguien alguna trama tipo "HellBoy")

      ResponderEliminar
    35. Algo que tambien quiero decir y lo digo aparte porque es otro tema es que creo que la pifiaron (erraron) fiero (muy mal) en:
      1) Que se emita en paralelo con OUAT. Deberia ser durante el paron y se hubieran asegurado una buena parte de audiencia Oncer hambrienta por la abstinencia.
      2) No pueden poner a la serie a competir con tanques consolidados que creo hasta los actores de la serie miraran antes que OUATW
      3) La edicion de la historia del piloto y el 102 deberia haber sido distinta. En el Piloto deberian haber empezado como empezo pero a todo lo largo del capitulo quedarse en el manicomio y mostrar en flashback la historia entre Cyrus y Alice del 102 y terminar con el rescate de la sota y que la ultima frase del capitulo sea la de Will "proxima parada Wonderland" y en el 102 mostrar algo mas de Agrabath y la parte de Wonderland que hicieron en el piloto. De esa manera se hubiera conseguido lograr empatizar con la historia de Alice .

      ResponderEliminar
    36. Oigan acaso el hada que sale en el 1x02 que se llama Silvermist no es el hada del agua que es amiga de Tinkerbell

      ResponderEliminar
    37. Hola!!! Me quedado intrigada con una duda. Se supone que eran tres lámparas mágicas de las cuales una es Cyrus y las otras dos quien sabe. Pero entonces la que tiene Rumpel en su casa de empeño?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La que tiene Rumpel debe de ser la del genio que mató al Rey Leopold, el padre de Snow, y que terminó siendo el espejo de Regina.

        Eliminar
      2. Hasta ahora veo la respuesta!! Cierto Gracias Andie!!!!!

        Eliminar
    38. En el último capítulo de ouat se dijo que el principe eric iría a agrabah lo que quiere decir que es del reino de rumpel y regina, lo de los 3 genios me aclara la duda que tenía con respecto al genio de color que se convirtio en espejo magico de regina.
      Hasta donde se (porque no he leido el libro de alicia en el pais de las maravillas ni a traves del espejo) la reina roja es mas sutil y sofisticada que la reina de corazones, casi al grado de no poseer emociones lo que me hace pensar que quiza puede tratarse de una aprendiz de cora.
      Ahora, se llama anastassia, será la anastassia descendiente de los romanov? o anastasia de la cenicienta? Con respecto al conejo; puede que haya llegado después de que cora se fue de wonderland y que jafar no es que se pueda mover facilmente entre mundos, quiza utiliza el espejo, despues de todo se vio que esta familiarizado con su magia.
      En fin, ya veremos.

      ResponderEliminar
    39. Quien es el otro sujeto de la jaula a lado de Cyrus? Otro genio?

      LA SERIE SE ESTA PONIENDO BUENISIMA! Naveen (Jafar) lo hace exelente, Hasta da escalofríos su crueldad. Me gustaría verlo enfrentado a Regina en algún futuro.

      Entonces hasta ahora tenemos 3 Genios, el gordo del a Jaula, Cyrus y 8como no) Sidney :o ... Creen que Elizabeth sea la esposa de Jefferson (Mama de Grease) que quedó atrapada en Wonderland????

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi me parece que es el sultan, quien esta en la jaula. y jaffar quiere cambiar el pasado.

        Algo que me hace ruido es la lampara que se encontraba en OUAT, y que ahora la tiene Jaffar.
        y Sidney fue liberado... lo abran atrapado otra vez?

        Eliminar
      2. para mi tambien es el sultan. Y con respecto a los genios ellos necesitan de tres genios para lograr ese hechizo pero en ningun lado dicen que solo existen tres genios debe haber muchos

        Eliminar
    40. Una curiosidad que ha pasado en el último capítulo podría ser que tanto Rumple como Regina han mencionado un destino peor que la muerte, en OUAT in Wonderland tmbien lo mencionaron y en este capítulo... SPOILER Jafar vuelve a decir "Un destino peor que la muerte" y transforma a la Sota en una estatua... No sé, ¿podría ser una curiosidad?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ♙♟♘♞♖♜♕♛♔♚ Es verdad ♙♟♘♞♖♜♕♛♔♚

        Eliminar
    41. ♠♤♡♥♢♦♣♧ Ya sabemos más de Jafar, de donde sale el libro de hechizos que tiene, quien le enseño la magia, el bastón de la serpiente que resulta ser la hechizera de agrabah convertida en bastón, "la serpiente" como el título del episodio porque la serpientes siempre mudan de piel, y sabemos que Jafar se hizo malo porque quiere vengarse del sultán porque mato a su familia. Y según el libro de los hechizos, o libro de los genios para cambiar las leyes de la magia necesita las botellas de tres genios, La leyes de la magia son no desearas la muerte de nadie, no desearas revivir a un muerto, no desearas que nadie se enamore de ti, no desearas cambiar el pasado ♠♤♡♥♢♦♣♧

      ResponderEliminar
    42. Mi opinión sobre lo que más me ha impresionado:
      -Me parece que la Reina Roja (Emma Rigby) no lo está haciendo muy bien: a mí personalmente no me agrada demasiado su interpretación algunas veces.
      -Alicia y la Sota me han impresionado muy favorablemente. Me esperaba demasiado dramatismo por parte de Alicia y poco por la de la Sota. Pero sus interpretaciones me han dejado muy satisfecha.
      -Jafar... OHMYGOLD, dearies. Es buenísimo!! Es uno de los mejores villanos que he visto (aparte de Rumple claro está). Frío e insensible, calculador y despiadado. Muestra el sentimiento de desdén por todo lo que le rodea que no tenga que ver con sus asuntos. Ese sentimiento, tan bien expresado como él lo hace, ya no se encuentra habitualmente, dearies. Un malo con motivación de auténtica crueldad, con codicia, pero no tanta como para hacer esos gestos estúpidos que expresan tantos otros villanos, por los que quedan un poco más como idiotas. Sin embargo él muestra una gran inteligencia y coherencia en sus declaraciones (si no contamos el hecho de lo que supone su propósito para miles de vidas. Por supuesto nadie desearía, y menos yo, el mal de esas personas)

      Y la trama de la serie en sí es muy satisfactoria. Excelente en mi opinión. La recomiendo encarecidamente a mis amigos :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. a reina roja es muy flojita, hace una cara de pato como "wanabe Lana" pero la veo tremenda mente verde para el rol.
        Jafar es GRANDIOSO! me deja sin palabras cada vez que grita *_*

        Eliminar
      2. A mi personalmente me gustan Sota y la Reina Roja. Estoy de acuerdo en el que el personaje se la come, pero no se si es porque como actriz no es muy expresiva, porque el personaje requiere que sea asi, o por que fisiologicamente la cara de Emma parece demasiado artificial...(aunque personalmente cuando interpretó a Anastasia, aunque seguia pareciendo un poco Barbie, pareció muy tierna, dulce e inocente :3)

        Sin embargo el personaje en si me gusta, y aunque la presenten como una 'villana', de villana a medias, aunque está colaborando con Jafar a veces parece que lo hace más por seguir con vida que por interés. Tengo bastante curiosidad por el capitulo de esta noche, que está centrado en como pasó de Anastasia a la Reina Roja...me parece un personaje interesante, aunque dicho personaje le venga a veces grande a Emma.

        Sota a cada capitulo me gusta más. Es probablemente mi favorito de la serie. En cuanto Alicia, al principio me gustaba bastante...ahora cada capitulo me recuerda más a Snow y su supermegaoptimismo del amor verdadero xDDD Creo que estas dos mujeres se llevarian bien xD

        Saludosss :3

        Eliminar
    43. En general me gusta OUATIW, especialmente Jafar. Vaya villano!!

      Pero en el episodio de hoy he encontrado, para mi, un fallo muy grande en la historia de la Reina Roja. En serio? Ella y su amado quieren fugarse pero la madre de ella no quiere porque quiere que la hija sea reina????? De que me suena...? Vv' Em serio, demasiado que lo comparen con Regina.

      Por mi gusto, se hubieran podido currar un poco esto... pero bueno, en general bien:) Eso si, me gusta 100 veces mas OUAT;D

      ResponderEliminar
    44. A mí me gusta la serie y también la Reina Roja, lo que no me gusta es el Auto Plagio que vi hoy. A Anastasia la vi como Regina al principio, con un novio pobre y una madre clasista, y todo el capítulo la vi como Cora Joven, y a ese rey como el Rey Xavier. Ella se infiltra en una fiesta de ricos, una conversación con el rey la hace cambiar, y luego deja a su amor para obtener poder y status. ¡TODO IGUAL QUE CORA! ¡AUTO PLAGIO! Otra cosa que me desagrada mucho es que ni siquiera se mencione a la Reina de Corazones ni se sepa nada de ella, y en cambio esté ese rey idiota. Tampoco me gusta que no haya la menor mención a SB, a la Maldición de Regina o a algún personaje importante de OUAT, pero por el resto me encanta la historia, y deseo profundamente que Jafar se haya ido a SB, pero no albergo esperanzas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Voy a decir una locura, Jafar ha ido a Storybrook a por Jefferson, el sombrerero loco, esto lograría llenar la desaparición e Jefferson de SB durante el transcurso de la 2º temporada y 3º.
        Es una locura porque dudo mucho que el actor vuelva para aparecer en el spin-off y no en la serie normal y añado una cosa aun más loca...y si la muerte de Jefferson se diera en el spin-off y es la muerte que anuncian los creadores?

        Eliminar
      2. seria bueno volver a ver a jefferson pero no creo que el actor este disponible con lo del capitán américa, puede ser que utilicen trucos como poner a alguien de espaldas o yo que se para simular que esta. Ehh no creo que sea la muerte de jefferson pero no lo descarto acá todo es posible, aunque pueda ser que jafar busquen al padre de Alicia en ves de jefferson

        Eliminar
      3. Yo creo mas que ha ido al mundo de Alice, aunque la opcion de SB me encanta! A ver si empiezan a enlazar el universo de las dos series de una vez.

        Eliminar
    45. Que decepción, tuve la esperanza de que la reina roja haya obtenido la corona y la magia gracias a cora y definitivamente nada que ver, NADA, noto flojona esa serie no le veo mucho creo que la dirección es muy al hay se va.... ahora espero que la sota decida trabajar para cora quien le arrancó el corazón para que le sirviera para los asuntos sucios.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. pues aun no se sabe como obtiene esa magia solo se ve como subió al trono. No me da mucha esperanza ver a cora, aunque me gustaría mucho verla

        Eliminar
    46. Yo pienso que lo que ocurre es que en Wonderland tambien hay varios reinos, como en el bosque encantado, y pues bien, en los libros eran 4 reinas, por lo tanto un reino por cada reina, yo dudaba de que Cora hubiera sedido su lugar a Red porque para empezar el palacio no es el mismo, mas bien creo que el reino de Cora era enemigo del reino de este otro Rey, como vemos Queen tiene magia, y no creo que Jafar se la halla enseñado, creo que su instructora si fue cora, pero lo que se me ocurre es que tal vez Cora enseño a Queen para asesinar a este susodicho Rey, ya que en el mundo actual no vive, o al menos no se le ha visto, y como dicen arriba, la sota trabajó para Cora, o quizas Cora lo utilizó para asi poder llegar a Queen, ya que han hecho mencion de que Alice recuperó el corazon de la Sota, y luego de eso llegó la maldición, dieron por muerta a Cora, y Queen pudo expandir su reino por todo Wonderland, y pues quizas ya habia matado a este rey o apenas lo iba a matar, pero de que se lo cargaron, seguro lo hicieron

      ResponderEliminar
    47. Hola! Me encanta este blog, mis felicitaciones a las administradoras, hacen un trabajo genial.

      Cuando comencé a ver esta serie no me gustó mucho la forma de contar la historia, además que la trama era medio floja y como forzada, sin embargo con el paso de los capítulos está mejorando. Ya era hora que Cyrus escapara, ya que toda la trama del rescate recaía en Alicia y como raro eso, de que la chica rescate al chico. Además que Cyrus se veía como un galán nulo. Espero que mejore.

      Aquí van varias curiosidades.

      1.- Creo que Anastasia es la hermanastra de Cenicienta. En el primer capítulo aparece Ashley / Cenicienta y me parece que puede ser un guiño. Tanto que se cruza con Sota (su ¿cuñadastro?) en lo que es el primer capítulo de OUT. Se ve que llega el auto de Emma, es la noche de la tormenta y por ende aún nadie quién es en el mundo encantado. Por lo tanto OUTW se desarrolla en el tiempo de la primera temporada de OUT.

      2.- Si Sota está en Storybrooke en el primer capítulo, en el que nadie sabe su identidad del mundo encantado ¿como es que Sota sí lo sabe? Porque la maldición no permitía entrar o salir a nadie del pueblo, es más el pueblo es invisible para los humanos.

      3.- Anastasia no tiene poderes mágicos, los adquiere cuando es la reina ¿quién le enseñó, Cora, Jafar?

      4.- Yo creo que el otro prisionero de Jafar es el Sultán, su papá.

      5.- El polvo mágico (que aquí es blanco Capitulo 1×05 – Heart of Stone) le dice a Alicia dónde está su amor, al igual que en Once Upon a time 3×03 "Quite a Common Fairy " que le dice a Regina, dónde está su "final feliz", su amor verdadero (aquí es polvo de hadas y es verde)

      6.- Silvermist, que aprece en Capitulo 1×02 – "Trust me" es el hada amiga de Tinkerbell de la película de Disney

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 7.- Casi lo olvidaba, a la persona que va ha buscar Jafar, para que ALicia pida su siguiente deseo, es al papá de ella.

        8.- Otra cosa, cuando Alicia está en el manicomio está aparentemente, en una Inglaterra Victoriana (1.830 - 1.901) En ese mismo instante, Sota está en Storybrooke en el 2.013 (recordemos que Henry, tiene 10 años y su nacimiento ocurre en el 14 de abril de 2.003) ¿Entonces cómo es la cosa del tiempo? Es lineal o puede saltar en el tiempo?

        Eliminar
      2. Muy buenos puntos. Solo una cosa, en el 1. Ya han aclarado los chicos maravilla que el piloto de OUATW se situa en el primer capitulo de la segunda de OUAT, el auto que se cruza es el de Emma con sus padres yendo a ver a Rumpel y la tormenta que se avecina es el espectro. En cuanto a la parte en que Will y Anastasia van a Wonderland tiene que ser pre maldición (pero el hecho que sea una de las hermanastras de Cenicienta mola mucho), pues Malefica durante la maldicion estaba en forma de dragon bajo SB. y sobre el 8 yo pienso que al igual que el mundo originario de Whales es de Alice no es nuestro mundo sino uno paralelo con otra linea de tiempo y en este caso victoriano.

        Eliminar
      3. Sorry La Pregunta, Pero ¿De Donde Sacas qué Henry Nació el 14 de Abril del 2003, Si Cuando Fue a Buscar a Emma Era ya 2011 y Henry YA Tenía Sus 10 Años...o.O ;P?

        El Año Pasado (2012) en el 2x14 Henry Dice Que Tiene 11 Años, Por Lo Tanto Yo Calculo Que Nacería En el 2001, Pero El Día Exacto Creo Que Se Me Escapó Por Algún Lado...;D;D;D

        Saludines

        Eliminar
      4. Yo diría que la serie se está poniendo cada vez mejor, y ojalá que en efecto Anastasia sea una de las hermanastras. Lo que fue confirmado por los productores es que Cora es la que le enseñó magia, así que en algún momento va a aparecer.

        Si es por mí quisiera que sólo tenga una temporada, que luego Alicia encuentre un hogar en SB y que ella y compañía se vuelvan regulares de la Cuarta Temporada de OUAT.

        Eliminar
    48. Se me acaba de cruzar una cosa, Malcom menciona en el 308 de OUAT que su padre lo vendio a un herrero y Jafar esta trabajando tambien con un herrero, quizas no vendido pero ambos son digamos lo que en Argentina diriamos "el che pibe" de un herrero (ni por las tapas estoy diciendo que es el mismo herrero, es otro reino totalmente distinto en cuanto si es mas o menos en el mismo tiempo mmmm deberíamos tener mas datos para pulir la linea temporal- )

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, Por De Pronto, Por Lo Visto En Wonderland Tampoco Pasa El Tiempo, Porque Cora Está Exactamente Igual a Cuando La Lanzó Regina Por El Espejo, y Eso Que Por Lo Menos Pasaron 12-15 Años De Aquello...;D;D;D

        Eliminar
      2. Yeap, pero Jafar nene esta en Agrabat asi que esta en FTL (ya que Eric queria ir a visitarlo) y si vimos en el 102 cuando Jafar ya bien grande, aun en Agrabat (y por lo menos despues de haber convertido a la hechicera en serpiente) dice "hace muchos, muchos años" no pudemos saber si Jaber de niño es contemporaneo a Malcom o es mas viejo aun (que debe ser minimo mmmm 330-340 años en el caso de la niñez de Malcom no...?)

        Eliminar
      3. Con qué La Línea Temporar Ya Es Bastante Complicadita en OUAT, Espérate a La De OUATIW, Qué Ni Dejan Claro si Alicia Vivía Inicialmente En Otro Mundo Paralelo, Ni Cuánto Tiempo Lleva Jafar Detrás Del Genio...;D;D;D

        Y A Todo Esto, La Hechicera Le Dijo a Jefar Que Habían Tres Genios...¿Se Equivocó y NO Contó al Espejo...O Se Le Escapó En Su Día...o.O? (Creo Que Tengo Que Volver a Verlos Con más Calma...;D;D;D)

        Eliminar
      4. Si no entendi mal lo que le dijo es que se necesitaban tres genios, no que solo hubiera tres. Yo sospecho que los genios son como las hadas, debe haber legion. Claro que si hay tantos porque se empeña Jaffar en Cyrus? Por que no busca otro? A no ser que sean necesario algo como digamos, tres genios del mismo linaje.

        Eliminar
      5. ¡Muchachas, lo de los genios es muy sencillo, y Sidney no tiene nada que ver! Uno es Cyrus, otro es el del tipo de la taberna, y el tercero es el de ALADDÍN. El tercer genio de Jafar será el que lo conecte con su historia original, su enfrentamiento con Aladdín y Jasmine. Apuesto lo que quieran a que el tercer genio es el de Aladdín.

        Eliminar
      6. Pero el de la taberna es si no me equivoco el segundo genio que tiene, es mas creo haber visto una imagen donde se ve que tiene una lampara y una botella, dando a entender que Cyrus es el tercero, ademas siempre esta que es lo que le falta para obtener lo que quiere, por lo que Cyrus seria el tercer genio que le falta.

        Eliminar
      7. Sí, claro, Cyrus era el único que quedaba, lo que quiero decir es que seguramente veremos en flahshbacks la historia de Aladdín, y que el genio de la lámpara que tiene Jafar era nuestro amigo azul (por decirlo de una manera).

        Eliminar
    49. ¿Soy la única a la que le gusta más la pareja Alice-Will (Sota) que Alice-Cyrus? :S

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No sé, a mí me gusta es relación que tienen de amigos.

        Eliminar
      2. A mí también me gustan así, como amigos-hermanos. Lo que pasa es que Will, es simpático, gracioso, divertido, y Cyrus por lo que se ve es puramente meloso y de poca personalidad. Está bien, por ahora sólo lo vi suspirando por amor y tratando de salir de la jaula, hay que ver cómo es ahora que salió.

        Eliminar
      3. ¿Y una relación que pasara de la amistad al amor? jajajaja No sé, siempre he sido fan de ese tipo de historias :P

        Eliminar
      4. Habra que ver que pasa cuando Will vuelva a poner (si lo pone) en corazon en su lugar.

        Eliminar
    50. es que te da a entender que es nuestro mundo pero en el 1900 mas o meos y que de alguna forma viajan en el tiempo si no no hubiesen puesto el detalle de la torre del reloj de londres, que nos recuerda a bae cuando estaba en nuestro mundo, mas o menos en esa epoca antes de viajar a neverland

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. la que ha escrito esto antes era yo jajaj que no se porque no ha salido mi perfil

        Eliminar
      2. Yo tambien me hago un lio con la linea temporal, porque se supone que estan en nuestro mundo pero en el 1900 o asi, pero el conejo en el primer capitulo va a por sota que esta en storybrook en nuestro tiempo.... no se jaja me lio con eso

        Eliminar
      3. Puede compartir algunas cosas, como el reloj, el tema es que de ser nuestro mundo porque Rumpel no busco al conejo en vez de crear la maldicion?

        Eliminar
      4. Por desgracia confirmaron que es un mundo aparte llamado Victorian England. Para mí es una trastada enorme, pero es lo que hay.

        Eliminar
      5. Pues entonces explicarian que hay mas mundos similares como el de Victor frankenstein/ Dr. Whale, Oz, Ágrabah.Wonderland y demas. donde si bien no tienen mucha magia si la hay.
        Las puertas que nos presentaron en la primera temporada tendran que darle su explicacion,

        Eliminar
      6. Agrabah aparentemente deberia estar en FTL porque Eric queria ir hasta alli.

        Eliminar
    51. now we're talking baby!!! Agarrate Anastasia que te vienen a poner los puntos sobre lo que es ser reina en Wonderland!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. bonny quieres decir que vuelve cora a poner en su sitio a anastasia? no me ilusiones con esto por favor si no es cierto

        Eliminar
      2. Puedes hacerte ilusiones, Erar, porque sí, Cora va a salir en OUATiW! Lo han confirmado hace poco, Barbara Hershey ha firmado para salir en un episodio que se emitirá en marzo.

        Eliminar
      3. Sospecho que sera un flashback. Quizas tenga que ver con el "corazon" de Will. Me encantaria ver la historia entre que Cora cayo por el espejo y Regina fue a rescatar a su padre y que respondan una de las preguntas de la serie ?porque Cora necesitaba de Jefferson si estaba el conejo?

        Eliminar
      4. siiiiii al fin una verdadera reinaaaaa, aunque últimamente la roja se esta poniendo las pilas, y se esta moviendo en el juego, gracias por tan buena noticia, y bonni puede ser que el conejo estuviera bajo el mando de la roja y por eso cora no podía utilizarlo es una posibilidad, o muy bien pudo ser un guiño a la peicula de tim burton

        Eliminar
      5. Lo que pasa es que en realidad Anastasia no es una villana, es una mujer no del todo correcta que no sabe para qué lado tirar y que oculta su vulnerabilidad haciéndose la reina fuerte, el verdadero villano es Jafar. No es ninguna Evil Queen capaz de lanzar maldiciones y matar poblados, en realidad es un personaje humano e interesante. Y pues sí, Cora vuelve en el episodio 11, espero que se quede por más tiempo, y que quiera cortarle la cabeza a una Alicia niña.

        Eliminar
      6. true de eso me he dado cuenta, y ya no me esta cayendo tan mal anastasia, es que al principio de la serie nos la empezaron a vender como la villana, pero resulta ser que es de humilde procedencia y tiene corazoncillo, pero como dije antes me gusta que tome acciones frente a jafar, lo que me intriga es en si que es lo que ella quiere, a jafar ya nos enteramos que quiere cambiar las reglas de la magia algo innovador quisiera verlo enfrentarse en un duelo de magia con rumpel ajjajaja

        Eliminar
    52. ¡EXCELENTE EL NUEVO CAPÍTULO, A LA ALTURA DEL 3X08 DE OUAT!

      Esta serie por lo visto también se basa en la familia. Yo me imaginé que el prisionero era el padre de Jafar, pero el tipo es muchísimo más malo que él, es el más malo de toda la serie, le gana al mismo Peter Pan. ¡Maltratar así a su hijo, y quererlo matar! ¿Dónde se vio? En esta serie todos los malos tienen motivos e historia, los únicos que son malos porque sí son los ricos y poderosos, como el jefe de guardia de Rumple, el rey del reino de Garfio, el Rey Xavier de Cora, el Rey George y ahora este malnacido Sultán. No sé con que derecho le habla de amor verdadero a Cyrus, y lo peor es que no se arrepiente. No defiendo al terrible Jafar, pero este tipo es mucho peor, es una verdadera mierda, y encima el Jafar niño tiene una cara de buenito. Seguro que se identificó con mucho de lo que Alicia contaba al hacerse pasar por el padre.

      El padre de Alicia no es malo, es sólo un hombre muy equivocado, su redención estuvo muy interesante y es una pena que al final creyera que todo fue un sueño.

      Aplausos para Alicia, la mejor heroína por encima de Snow, Emma y todas. Muy inteligente, muy fuerte, muy astuta, muy decidida y con un corazón excelente.

      Al que no soporto es a Cyrus, ese sí que es un cursi sin personalidad.

      ¡Maldito Sultán, que Jafar le de su merecido!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me pregunto si el precio del deseo es que el padre siga sin creer en Alice (aunque para mi quedo con dudas) o que este se haya casado con el vinagre de la mujer (no me acuerdo el nombre :D)
        Sigo diciendo que en el universo de OUAT el primer malo maloso maldito por ahora es Pan aparentemente y que todos los "malos" en realidad tienen "daddy -o mommy- issues" pendiente (incluso Pan)

        Eliminar
      2. La verdad es que este Show a mejorado capitulo por capitulo, en los 2 Primeros se me hacian un poco tedioso pero pasando el tercero, ha ido siempre hacia arriba, espero que no lo cancelen ya que los datos de Audiencia no son del todo buenos.

        Pero se esta Poniendo buenisimo, alguien sabe si hoy se emite el ultimo episodio, es decir ellos tambien se van de paron de invierno? no voy a vivir sin mis dosis de OUAT Y OUAIW!!
        Las partes que me han gustado mucho:
        Alice: es una Heroina muy bien preparada! Inteligente y lo mejor es que como dice el Sultan ella y Cyrus tienen el arma mas poderosa de todas.. True Love!!

        La sota/Will: La dupla que hace con Alice tiene mucha quimica, me recuerda a Emma y August.
        parecen hermanos y su relacion me gusta mucho! y el misterio de que Will no se volvio a poner el corazon una vez que alice le ayudo a recuperarlo.

        El Polvo Que alice consigue para la reina, es una prueba para ver si tiene el corazon puro...me FASCINO!
        Me gusta como actua la alice niña, espero que en los Flashback posteriores salga mas.

        En fin me da gusto que hay muchos Oncer que si les gusta el rumbo de esta serie.. ojala y se unan en el futuro, darian mucho jugo juntas.
        espero con ansias la aparicion de la reina de corazones.. la madre del mal! La mismisima Cora!

        Eliminar
      3. El capitulo de hoy es el ultimo hasta marzo, algo que veo como un error, otras serian las audiencias si la serie fuera emitido durante los parones de OUAT y no en simultaneo, ademas que haberlo puesto a competir con TBBT es de inconscientes o suicidas.
        Eso si, con Cora, Ruby y SB creo que se vienen con la artillería pesada para marzo :)

        Eliminar
      4. Pues sinceramente no se que tiene de interesante el hecho de poner al prisionero de JAfar al Sultan, que encima habla de que tiene algo que jafar jamas tendra bla bla bla, me parece una soberana estupidez meter al padre en esta historia de esa forma, ya podría haber sido el prisioner Ali Baba, por ejemplo, o alguna otra cosa ya que hablaba de algo asi de amor verdadero.... por los flashbacks mostrados el sultan de amor verdadero y justicia y ese rollo... nada de nada!

        Will es un actorazo, todo lo contrario que Alice, a mi parecer, demasiado sobreactuada en muchas ocasiones y algo patosilla para su personaje, le verdad la veo mas como otro tipo de personaje... ya podrian haber metido a Ruby o a Lana Parrilla de Alice XD lo ultimo es broma :P

        POr ultimo decir que la serie en si el argumento esta bien pero es algo pobre, deja mucho que desear, no es ni por asomo parecido a OUAT, creo que esta serie esta hecha para intercalarla con OUAT de alguna forma..... Os fiajis que cuando Will llega a SB en el 1x01 la ciudad esta desierta?? y como conoce Will a Granys si en la ciudad no hay nadie y nadie sabe de donde sale Will.... ahi lo dejo espero que eso se descubra poco a poco en cualquier serie

        Eliminar
    53. Una curiosidad del último capítulo que tiene que ver con OUAT es que Will hace referencia a "Grannys" al sacar las llaves que tenía en su bolsillo de la habitación que alquiló en Storybrooke

      ResponderEliminar
    54. Simplificando muuuuuuuuchooo la cosa podremos decir que en OUAT el que aparentemente mueve todos los hilos es alguien que busca un hijo (Rumpel) y en OUATW es alguien que busca un padre (Jafar)

      ResponderEliminar
    55. Ruby! Ruby!
      Eso es lo que ha puesto el twitter de SpanishOncer, en el cual anuncia que en uno de los proximos capitulos de Once Upon a Time in Wonderland veremos a Ruby. Por ahora solo ha aparecido en el set su doble, y seguramente sea solo una aparicion breve...¿pero puedo emocionarme no?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y tambien emocionarnos "donde" estan Alice y Cyrus :) Eso si, que no usen OUATW como excusa para que no aparezca en OUAT, lo unico que falta es que digan que no estaba en SB porque se cayo por el "rabbit hole "

        Eliminar
    56. maravilloso capitulo en 1x08 y ahora a esperar hasta marzo ? puff porque nos hacen esto!! encima como ha acabado... que intrigaa!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Totalmente de acuerdo!! Casi lloré cuando Will pidió el deseo y luego había desaparecido... :'( Sin duda, no vi venir ese giro en la historia!

        Eliminar
    57. guau pero que buena se está poniendo la serie, no me esperaba esa final y encima la actuacion de la reina simplemente GRANDIOOOOOSA, EN LO PARTICULAR LA SERIE ME HA GUSTADO DESDE EL PRINCIPIO PERO ULTIMAMENTE A TENIDO UNA MEJORIA SIGNIFICATIVA. aun espero ver a mi Cora pero quizas la esten dejando para el final o algo asi


      acaso es verdad lo que mis ojos leen: tambien Once upon a time in wonderland tendra paron de invierno??? noooooo no soportare hasta marzo se me hara una espera eterna noooooo :C

      ResponderEliminar
    58. Esta serie es simplemente genial, no puedo creer los malos números que tiene, estoy deseando con todas mis fuerzas que no ocurre lo que los números parecen anunciar (su cancelación). Quiero que tenga varias temporadas! Por lo menos dos!
      Este midseason o winter finale, como se lo quiera llamar, fue GENIAL. No me esperaba la última escena por nada del mundo, eso sí que es sorprender al espectador! Espero que el público sepa apreciarlo y en su segunda mitad esta serie suba sus números así puede continuar por bastante tiempo más en el aire :)

      Lo malo: ESPERAR HASTA MARZO! CÓMO SOBREVIVO HASTA ENTONCES?! ni me imagino cómo me voy a poner el domingo con ouat si me puse así con ouatw

      ResponderEliminar
    59. Cada capitulo que pasa me va agradando mas la Reina, me encantan esos tipos de "villanos"

      Una duda, tengo entendido que la serie va a ser solo una temporada ¿no? es decir que al termino del último capitulo quedará concluida la historia de Wonderland, la idea de los productores era hacer un spin-off de diferentes cuentos de hadas cada temporada pero como van las audiencias no lo creo posible =(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Estás seguro de eso? ¿De que piensan hacer más spins-off que Wonderland? No sé si me agradaría. Yo también quiero que OUATIW tenga sólo una temporada, pero quiero que luego los personajes vayan a SB, se conviertan en regulares de OUAT y todo se conecte. Los actores son estupendos y quiero que los personajes sigan, especialmente Jafar y Alicia.

        Eliminar
      2. Esa idea la lei por algun lado, la verdad es una idea que a mi personalmente me agrada, pero si lo hacen bien. COnectar todos los mundos puede hacernos profundizar mas en los personajes, que paso en Neverland durante 200 años? que paso en FT el tiempo de la maldicion con Lancelot y Cora y...? si hacen eso con todos los mundos y los enlazan bien puede haber cosas bastante chulas

        COn respecto a las audiencias.... si en vez de hacer parones a la vez que OUAT y ponerlo en dia de diario lo hicieran de otra forma seguramente ganarian adeptos, humilde opinion

        Eliminar
    60. La sota el nuevo genio ..... pffff ahora la reina roja se aventura con alicia y cyrus en su busqueda para rescatarle, eso de que sea solo una temporada creo que seria correcto, ya no habria tela de donde cortar en wonderland, como lo dijo rumpel, es un mundo muy insignificante; solo espero poder ver de nuevo a cora en accion antes de que la cancelen por completo.

      ResponderEliminar
    61. ¿A quien le gusta Anastasia? a mi me encanta y he visto que aqui la criticasteis mucho desde el primer momento y eso no me gusto nada por que no dejasteis que el personaje se desarrollara ni la serie tampoco, mucha culpa de las audiencias la tienen espectadores a que las series no avancen en tres capitulos las poneis guapitas.
      Aparte de eso me gustaria saber a quien le gusta AHORA ANASTASIA porque yo cada vez la amo mas si cabe se merece su propio HAPPY ENDING con WILL amo esa pareja y tambien la de ALICIA y CYRUS, VIVA el TRUELOVE.

      ResponderEliminar
    62. Yo tengo una duda, Anastasia y Will provienen de El Bosque Encantado, y por lo que se ve vivían allí poco antes de la maldición.
      Cuando ésta se lanza solo Will estaba allí porque Anastasia se quedó en Wonderland, así que él llegó a Storybrook y cuando la maldición se rompió el conejo se lo llevó de vuelta. Pero se supone que han pasado 28 años...
      ¿Por qué Anastasia sigue igual si a ella no le afectó la maldición? ¿Tampoco se envejece en Wonderland?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Suponemos que la maldición de Regina afecto un poco el tiempo en Wonderland ya que se llevo al sombrerero y a Will (o el le pidió al conejo que se lo llevara de regreso al bosque y ahí le afecto la maldición por que no creo que Regina lo conociera)

        Eliminar
    63. Acabando de ver el nuevo episodio y debo decir que estoy decepcionado, la verdad esta serie me estaba llamando mucho la atención, inclusive mas que OUAT (esto debido a que la trama de Neverland nunca me gustó) pero en el capitulo de la semana dejo mucho que desear

      SPOILER

      - La nueva villana (no recuerdo su nombre) parecía una parodia con esa peluca, por Díos !!!

      - Que pasó con los poderes de Anastacia???? Una multidad de pueblerinos pudo con ella (y así quería enfrentarse a Jafar pffff)

      - La nueva trama es buscar a los hermandos de Cyrus, ¿En serio?

      Lo único bueno sigue siendo la Sota, si no fuera por el, ya no seguiría la trama...

      ResponderEliminar
    64. en el capitulo 1x10, el que salió ayer se ha descubierto en relación con ouat que Anastasia (the red queen) es en efecto una de las hermanastras de cenicienta porque jabberwooky le dice que sabe que ella (anastasia)piensa que su madre la habría querido más si el príncipe la hubiese escogido a ella en lugar de a su hermanastra. y de hecho se llama igual que la hermanastra "menos mala" de la pelicula animada de disney de la cenicienta.

      por cierto, la guardiana esa de la fuente mágica parece sadako de the ring, que mal rollo XD

      ResponderEliminar
    65. Los fans de Cora estarán contentos... en el próximo episodio de OUAT in wonderland aparece ella!
      Y aparentemente viajan a Storybrook o algo así. Alice al menos planea eso.

      ResponderEliminar
    66. Esta serie cada semana se pone mejor, el últimom episodio me dejo en infarto !!!!

      ResponderEliminar
    67. Fue muy bueno este último capitulo de OUTIW ... los últimos capitulos estaban medios planos pero ahora ...es que morí, ya no odio tanto a la Reina Roja por abandonar a Nave ...para variar culpa de Cora ... xD ...
      Espero el siguiente capitulo :3

      ResponderEliminar
    68. SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
      SI NO HAS VISTO EL 1x11 SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

      WOWOWOWOW. Dios mío que fuerte me ha parecido todo, ha sido un buen capítulo, aunque me ha aburrido un poco en los primeros veinte minutos y me ha decepcionado mucho Storybrooke. ¿ES QUE NADIE VE GRIETAS?

      Me queda una última duda para Wonderland, ¿cómo se convirtió Will en la Sota de Corazones?

      Mi Ana. ;(;( Ahora mismo tengo un cuchillo clavado, maldito Jafar.

      Lo de Amara muy inesperado, pero mucho sentido tiene. Un diez para como lo han encajado todo.

      No he visto a Cora, no durante la mayoría del episodio. Ha sido al final cuando me ha llegado realmente.

      ResponderEliminar
    69. Osea que Cora tiene 2 hijas biologicas y una, digamos, adoptada.

      ResponderEliminar
    70. Esta no esque fuera su hija adoptada, si no que ella queria una aprendiz x asin decirlo y la manipulo diciendole eso, cora lo que queria es hacer lo que no pudo hacer con su verdadera hija. X cierto esperemos que anastasia no muera si no... vaya decepcion despues de tanto esperar a que se "reencuentre" con will

      ResponderEliminar
    71. Pues sería demasiado decepcionante que redqueen muriera, de seguro de alguna manera la salvarán despues de todo hasta en el cuento de disney ella tiene su final feliz a pesar de sus erroes, aunque la jabberwocki dijo que anastassia escondía algo muy oscuro, y pude ver cuando cora le enseñaba magia que tiene alguna especie de as bajo la manga, espero y que todo sea una manipulacion para que le den mas enfasis villanesca.

      ResponderEliminar
    72. SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

      Nooooooooo, no me pueden dejar asi a la reina, debe de haber algo, no se, el beso del verdadero amor, que usen a los genios para revivirla, o algo, pero que no se muera =(

      ResponderEliminar
    73. curiosidad: en el 1x12 vemos la cripta de Cora...ahora sabemos cómo están clasificados los corazones de Cora: por números de la baraja como 7 de espadas, rey de corazones (Henry Sénior), Póker (Sota/Will) etc...

      ResponderEliminar
    74. Bueno, no voy a comentar mucho por si queda alguien sin verla, pero la verdad si bien quedaron algunos "pero... pero... pero.." la han cerrado bastante bien.

      ResponderEliminar
    75. Hermoso final, me encanto el como lograron cerrar todo tan perfectamente, espero si agreguen a will a OUAT ya que aun no nos cuentan como le hicieron el sombrerero para escapar de wonderland y estar en el bosque al momento de que Regina mandara la maldicion, hubo un guiño y espero que asi sea para que introduscan a Malefica como villana de la cuarta temporada pues (SPOILER, ESPOILER) cuando will revive a Anastasia con el agua de los deseos le dice "bella durmiente", tambien tengo la teoria de que alicia escribio el libro de Henry pues ella escribio el de "alicia en el pais de las maravillas" y aunque sean diferentes tiempos todo puede pasar en Wonderland, quizas el rey y la reina blancos (will y Anastasia) siguieron frecuentando a Alicia y Will le platico las historias del bosque encantado).... Terminan los Spoilers y mis teorias XD
      En resumen me encanto la serie y espero ver un encuentro entre Anastasia y su hermana Ashley en Storybroke :D aunque claro al ser la reina no puede dejar mucho tiempo Wonderland y menos ahora que no esta Cora, se supone que ahora los reyes blancos gobiernan todo Wonderland

      ResponderEliminar
    76. Pero si August era solo un niño cuando dejo el bosque como iba a recordar todos y cada uno de los cuentos, ademas ni si quiera estuvo presente, quizas alguien le ayudo o alguien mas lo escribio :D

      ResponderEliminar
    77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    78. Bueeeeeno, a mí no me gusta nada Alicia ( es todavía más fea que Blancanieves, que ya es decir, además de pelín insoportable y plasta a más no poder ), Cyrus, aunque guapo, es bastante soso, y el romance entre ambos es pasteloso a más no poder, todavía más que el de Blanca y el Príncipe. Anastasia está bien ( sin llegar ni de lejos al nivel de Regina ) y Jaffar es guapísimo pero es Will Scarlett ( o Jota, par mí que deberían haber traducido "Knave" por "Sota", resulta más natural ) el que roba la función cada vez que aparece; ¡ojalá lo convirtieran en personaje fijo de "Érase una vez..."!

      Y sí, yo también quiero conocer la historia de Jefferson, el Sombrerero, personaje que prometía mucho pero al que han abandonado miserablemente.

      ResponderEliminar
    79. lo de anastasia no sabia que era la hermana de cenicienta wow

      ResponderEliminar
    80. Alguien me podria explicar porque Will en la cuarta temporada aparece solo y sin anastasia, si al final de Wonderland se quedan juntos? y más aun entabla una relación con Bella.... me paso con Anastasia?

      ResponderEliminar
    81. yo creo que anastasia siguio en wonderland pero tambien creo que hay lugares que no afecto la maldicion de regina ya que oz no fue afectado y nunca se ve a dorothy en storybroke y si me preguntan de anastasia tal vez terminaron o murio pero no creo que haya muerto yo pienso que fue por la maldicion de zelena que lanzo en el bosque encantado que haya trasladado a will solamente a historioburgo y no anastasia por que en el final de wonderland elllos vuelven junto con el conejo yo creo que llego con el hechizo al igual que robin hood

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.